La batalla por la audiencia entre el veterano de YouTube y el recién llegado y ya exitoso TikTok no solo se decidirá sobre los millones de espectadores de los creadores de contenido más populares en ambas plataformas o sobre las horas que los espectadores gastar en cada uno, sino también en el dinero que pueden ofrecer a los YouTubers y Tiktokers.
TikTok: la red social de los más pequeños
Con YouTube, de la que ya hemos hablado, TikTok sería la red social donde más dinero ganamos. Sin embargo, debes ser consciente de que tienes miles de suscriptores y debes cumplir con los requisitos de la plataforma para comenzar a cobrar por tus videos.
TikTok solo paga a los creadores de contenido en ciertos países
¿Cuánto debo cobrar por mis publicaciones de Instagram?
Una de las cosas más difíciles de entrar en este mundo digital como «influencer» es saber cuánto cobrar. Sin embargo, sitios como NJalitycs lo ayudarán a obtener una estimación al considerar factores como la cantidad de vistas, me gusta y comentarios por publicación, y la cantidad de seguidores. ¿Qué significa eso? No solo importa cuántos seguidores tienes, sino también cuánto se conectan e interactúan contigo. Puedes consultar aquí desde tu cuenta o la cuenta que quieras.
Gana dinero con TikTok
Si hay una red social que ha experimentado un auge impresionante en los últimos años, esa es TikTok. Esta plataforma para compartir videos cortos es un excelente lugar para comenzar a obtener ingresos de tres maneras diferentes:
La mejor manera de ganar dinero en TikTok es monetizar la cuenta que tiene más de 10,000 Debe tener seguidores que generan ingresos por ver videos descargados.
Lea también: Olvídese de TikTok, los cortos de YouTube pueden generarle hasta $ 10,000
Ante estos números, hay básicamente dos opciones, con una red social para ganar dinero :
- Los que pagan por ver tu contenido: YouTube y Facebook (para contenido específico como videos específicos). A esto le sumamos TikTok, que premia a los creadores de contenido en determinados países.
- Redes sociales que no pagan pero pueden ganar dinero con lo que publicas: Para lograrlo, puedes formar alianzas con marcas y empresas que pagan para promocionar productos y/o servicios. O también puedes vender tus propios productos. Es el caso de Instagram, Pinterest y Twitter.