Es un negocio con mucho potencial de ganancias por una simple razón: ¡a todos les encantan los postres! Pero no tiene por qué ser aburrido, al contrario, tienes que seguir los pasos de otros para tener éxito en tu propio negocio.
Emprendimiento de las mujeres en América Latina
En los últimos años, el trabajo en el hogar para las mujeres ha cobrado cada vez más importancia.
Las demandas latentes del mercado y los aumentos generales de precios en muchos países desarrollados y emergentes han impulsado el surgimiento de empresas rentables dirigidas por mujeres.
Empresa de contabilidad
Si se le dan bien los números y presta mucha atención a los detalles, este podría ser un excelente servicio para pequeñas empresas para ofrecer a las empresas existentes. Todas las empresas, grandes o pequeñas, necesitan ayuda contable con aspectos como la conciliación de cuentas, los formularios de declaración de impuestos y las nóminas.
Este modelo de negocio es ideal para mujeres que trabajan desde casa, ya que muchas empresas tienen sistemas de contabilidad a los que se puede acceder a través de Internet desde la oficina en casa. El software de contabilidad en línea, QuickBooks, podría ser una buena manera de llevar las cuentas de sus clientes.
¿Cuál es tu presupuesto?
Tenemos que ser realistas, no hay empresas libres. No hay empresa que te haga miles de pesos diarios con 3 aplicaciones.
Entonces tienes que ser consciente de que tienes que tener dinero para poder hacer algo, tienes que invertir para poder hacer dinero. Necesita equipo, un plan de negocios y, si es necesario, incluso debe educarse.
¿Existe algún riesgo? ¿Quién?
Aunque se trata de pequeñas sociedades de inversión, esto no significa que no existan riesgos. Son mínimos, es cierto, pero los hay. ¿Qué hacer para no fallar? Lo primero que debe hacer es analizar los riesgos de iniciar un negocio que tiene en su lista del paso anterior. Por ejemplo, puede ser un negocio que implica una inversión que no estás dispuesto a realizar o que te lleva demasiado tiempo… Los riesgos pueden ser variados y dependen de la naturaleza del negocio. Por lo tanto, debe dedicar un tiempo a pensarlo en detalle.
Pero no se trata de ningún riesgo, es improbable, debería ser el mínimo posible.