Un Asistente Virtual es un profesional independiente y cualificado capaz de prestar servicios digitales a terceros, desde la gestión de sus correos electrónicos, citas o calendarios hasta la organización de eventos, entre otros muchos servicios. Tu rol podría equipararse al de una secretaria pero trasladado al entorno digital para trabajar en remoto para diferentes clientes y convertirse en un perfil polivalente y cada vez más demandado.
Mucha gente no se molesta en contestar los cuestionarios que les dan las empresas, ya sea por falta de tiempo o por falta de interés. Sin embargo, cuando el asesoramiento es remunerado de una forma u otra, las reticencias disminuyen. Puede iniciar un negocio de un solo hombre completando cuestionarios recompensados, o crear un pequeño equipo para satisfacer esta necesidad. Los ingresos no son muy altos, pero el riesgo tampoco es grande.
¿Cuál es la mejor empresa para empezar?
32 Ideas de pequeñas empresas en línea
- Inicie una tienda de comercio electrónico.
- Inicia un negocio de dropshipping.
- Crear un sitio web de marketing de afiliación.
- Conviértete en un blogger.
- Escribe y publica tus propios libros.
- Desarrollar y vender aplicaciones móviles.
- Conviértete en un especialista en publicidad online.
¿Cómo medimos la rentabilidad de una empresa?
Esta simple pregunta puede complicarse muy rápidamente.
Y como no pretendo escribir un artículo sobre las métricas financieras o técnicas de valoración de empresas más establecidas, os voy a enumerar 3 elementos principales que hacen que una empresa sea más rentable que otras:
Compra y venta de productos importados
Con la globalización, muchas personas hoy en día quieren acceder a productos o materias primas del extranjero sin tener que trasladarse. Por lo tanto, puede ser una buena idea para iniciar un negocio en casa importar productos a granel y venderlos individualmente para ganar dinero.
Para evitar problemas de gestión de inventario, elija productos que sean relativamente fáciles de almacenar y enviar. Y encuentre un nicho desatendido en su área, es decir, puede importar ropa, juguetes o tecnología, pero con un propósito específico (como «disfraces de Halloween para niños» a partir de septiembre, considerando el tiempo de envío).
≫ Impresión de productos personalizados
Este sería un negocio 100% online. Si te gusta el diseño y la personalización, puedes crear una tienda para ofrecer este tipo de servicio.
Hoy en día puedes utilizar una técnica llamada dropshipping que te permite vender sin necesidad de tener un almacén.