Al trabajar para abordar un negocio exitoso, es fundamental que no solo mire sus pasiones, sino también las oportunidades que tiene en el mercado.
Para determinar si sus ideas son convincentes, pregúntese si su organización es capaz de resolver el problema de un segmento en particular; h si hay personas dispuestas a pagar por sus ideas y soluciones.
Ahorro
Al igual que con sus finanzas personales, el control financiero no siempre debe estar al margen. Nunca se debe trabajar para pagar después. Todas las operaciones deben tener un soporte que ahorre dinero durante los meses de menor volumen de ventas.
Intenta ahorrar al menos el 10% del volumen de tu negocio en tu tienda cada mes. Y considera ese dinero sagrado, para ser movido solo en vida o en muerte. Porque si no te obligan a ganar más dinero, no te sentirás obligado a trabajar más duro y mejor para obtener mejores ganancias.
➡️ No tienes una estrategia de marketing
El otro día leí una información (no recuerdo dónde) que me llamó la atención por primera vez.
Decía algo como:
¿Soy viable como emprendedor?
Lo primero que hay que hacer para saber si una idea de negocio es viable es darle la vuelta a la pregunta y preguntarse: «¿Soy viable para la idea?» Esa es la pregunta central, y sin embargo son las que muchos empresarios no se enfrentan. Muchos expertos en creación de empresas comparten esta opinión y otorgan un valor relativo a la idea de negocio. El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influyen en el éxito de un proyecto. Es recomendable realizar el autoexamen con un alto grado de honestidad. Por ejemplo, si tengo la intención de iniciar un proyecto basado en las relaciones públicas y el conocimiento empresarial, pero tengo dificultades de comunicación y una timidez atroz, encuentro que este no es el proyecto adecuado que se adapta mejor a mi perfil. Y aunque parece obvio, muy pocos lo hacen. ¿Tengo las habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo mi proyecto? ¿Quiero desarrollarme profesionalmente como emprendedor? Si las respuestas son afirmativas, pase a la siguiente pregunta.
En el análisis anterior comprobaste tu capacidad para negociar, vender, comunicar y tomar decisiones. Que eres una persona creativa y no te arrugas ante las dificultades. Ya sean dotes de liderazgo, liderazgo de equipos, delegación… Es el momento de averiguar si eres el primero en convencerte de tu proyecto. Las ideas de negocios no tienen éxito sin mucha energía personal. El emprendedor debe analizar hasta qué punto está dispuesto a luchar por asumir el riesgo que implica llevar adelante un negocio. Si lo que busca es seguridad y comodidad personal, es mejor que no se involucre en los negocios, porque los negocios implican dormir muy poco. Entonces, ¿estás listo para enfrentar los desafíos? Que muchos no te entienden? Si la respuesta es que prefieres estar tranquilo después de las cinco de la tarde, entonces emprender puede no ser tu mejor alternativa. De lo contrario, sigue leyendo.