Cada decisión de compra está impulsada por una necesidad o un problema. Tu trabajo debe ser conocer a tu audiencia, averiguar cuáles son las razones por las que ya han comprado ciertos productos, qué problemas parecen tener, qué cambios estarían dispuestos a hacer.
Trabaja en las redes sociales, organiza encuestas, investiga formas de satisfacer estas necesidades. Una vez que tenga esta información, cree una comunicación que explique por qué su producto o servicio es ideal para cubrir. Puedes realizar campañas publicitarias dirigidas a cada público único o desarrollar diferentes estrategias dentro de tus redes sociales.
Dime la verdad, ¿por qué estás comprando realmente?
Tal vez por miedo, amor, aburrimiento, codicia o lo que sea. Siempre habrá una razón emocional detrás de su decisión de compra; y luego justificar esta nueva adquisición. Cómo comprar zapatos nuevos dejándote llevar por las emociones que habitan en tu subconsciente. Quizás los compraste porque también quieres esos mocasines que usa todo el mundo. Quieres ser uno más y llevar algo que esté de moda actualmente.
¿Esa es tu respuesta cuando te pregunto por qué lo compraste? No claro que no. Me dirán que tuviste que comprar zapatos para quitarte los viejos. Añadirán que llega el buen tiempo y no tendrás un calzado cómodo para combinar con la ropa de la temporada primaveral.
Comportamiento del consumidor
Razones de compra para elegir una empresa
- Precio: Clientes reales como clientes potenciales Considere que Producto con la mejor relación entre precio y calidad.
- Atención del personal: es más probable que los consumidores compren cuando el personal los atiende bien y de manera amigable y los hace sentir importantes. De esa manera, estarían satisfechos y seguramente tendrían una buena experiencia de compra, aumentando así la probabilidad de redención y/o conversión.
- Compra fácil: un sistema de gestión de pedidos fácil de usar, una empresa con estacionamiento conveniente y un formulario de contacto rápido para compras o servicios. Todo esto atraerá al cliente y lo contrario podría desanimarlo.
En el sector de los materiales de construcción, hay grandes empresas que se dedican a la construcción no residencial, otras a la construcción residencial, etc.
personas
Quería hablar sobre organizaciones centradas en el cliente, etc. etc., pero creo que podemos resumirlo recordando que estamos hablando de personas, no de números. Parece que al implementar una estrategia de marketing, nos olvidamos de que hay gente como nosotros del otro lado. Personas que necesitan tiempo y argumentos reales para tomar su decisión de compra, personas que esperan un trato individualizado (si crees que tienen una gran imagen de tu empresa y los tratas mal, ¿cómo crees que les afectará la confianza?), etc. . . Obviamente, cuanto mayor sea el volumen de clientes, más difícil será mantener el nivel de servicio. Pero además de que haya formas de mejorarlo, no debe considerarse solo en el servicio al cliente, sino en la estrategia en sí (con muchos de los argumentos que he expuesto en los puntos anteriores).
El cumplimiento de estos cuatro factores conduce a la satisfacción del cliente y una de las fuentes de confianza más importantes, las recomendaciones de clientes satisfechos.