Automatizar la relación entre marcas y clientes es una tendencia y una apuesta de E.life. Los robots y los bots de voz se están abriendo camino en el servicio al cliente diario, reduciendo los costos en los centros de llamadas, optimizando los procesos de los clientes y apoyándolos en sus tareas diarias.
Un ejemplo es Google Duplex, una función del Asistente de Google que permite realizar llamadas para concertar citas, p. B. Citas de peluquería, reservas en restaurantes y más.
Aplicaciones Callbot
En el entorno corporativo, especialmente en la atención al cliente, los bots telefónicos son de gran ayuda para hacer parte del trabajo de un agente para que pueda centrarse en otras tareas que una Máquina no puede ejecutar .
Esta herramienta tiene muchos usos para los negocios. Estos son algunos de los servicios más notables que puede proporcionar un bot de llamada:
Canal de soporte de SMS
Según un estudio reciente de Frost & Sullivan, los mensajes de texto se leen dentro de los cinco segundos de ser enviados. recibidos y el 98% de los SMS son leídos con atención.
Es un medio que generalmente se utiliza de forma unidireccional, desde la empresa hasta el cliente final, pudiendo generar el inicio de la conversación por ambas partes. En algunos casos, este canal permite seleccionar opciones e introducir datos a través de texto, aunque esto no es lo más habitual. Es un buen canal para usuarios con poca digitalización ya que todos los móviles pueden enviar y recibir SMS. Además, no requiere tanto proceso de validación como el canal de WhatsApp.
¿Deberían los chatbots decir que estás hablando con inteligencia artificial?
Mejorar la forma en que los chatbots hablan e interactúan plantea una nueva pregunta ética: ¿debemos saber que estamos hablando con un robot?
Para Google, sí. Al menos, después de revelar que su asistente puede programar citas mientras habla con una voz humana casi perfecta llena de «uhs» y «ahs», como cuenta David Pierson de Los Angeles Times: «En ningún momento durante la presentación del software de Google revela que no era humano, lo que genera un debate sobre la ética y el consentimiento».
Chat vs bots solo te dan frases predefinidas para hacer el trabajo. Pero con un chatbot, eso cambia las cosas como la naturaleza de su El sistema de voz le permite tener una conversación fluida como si estuviera hablando con una persona real. Todos recordamos el pico de Google I/O cuando mostró una conversación entre un humano y una máquina, lo que hizo que la gente se riera, y eso es Exactamente lo que logró hacer Google con esta puesta en escena fue muy difícil identificar a la persona de la máquina. Aquí radica la diferencia entre los gatos Australopithecus y los chatbots Sapiens.
Si no sabes de qué experiencia Google I/O hablo, aquí te dejo el enlace para que no te pierdas y te rías, que nunca está de más: