Las prioridades parecen haber cambiado este año de pandemia y el comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores alternativas durante el confinamiento. A pesar de las tendencias cambiantes, los jóvenes continúan dominando las compras por Internet y continúan controlando las operaciones en línea y participando en la compra de productos y servicios a través de Internet. Lo demuestra la segunda edición del informe «¿En qué gastan los jóvenes su dinero?» », elaborado por Bnext, la alternativa a la banca tradicional en España, con motivo del Día Internacional de la Juventud.
Los jóvenes de entre 25 y 30 años son los que más gastan en compras online, seguidos de cerca por los de entre 18 y 24 años. Sin embargo, estos últimos utilizan más los servicios de envío y recepción de dinero. todos los demás grupos de edad y muestran que continúa la tendencia de pagar la mitad y devolver el dinero en el acto.
Interacción, Interacción
La interacción es el centro de las nuevas formas de consumo de los jóvenes. Entender qué les interesa, qué tipo de mensaje les llama más la atención y su dinamismo en el mundo digital es una mezcla que debe conducir al desarrollo de estrategias que mantengan enamorada a esta generación tan activa.
Con base en los resultados del estudio Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos en 2019, se observa un mayor incremento en el uso de dispositivos móviles y la descarga de aplicaciones. Una señal relevante para cualquier empresa que tenga adolescentes y jóvenes en su grupo objetivo. Las tendencias de los consumidores acerca de los teléfonos inteligentes y las tabletas están aumentando, por lo que un sitio web debe diseñarse de manera óptima para su visualización en dispositivos móviles.
Razones principales por las que los jóvenes compran en línea
Estas son algunas de las razones que intentan explicar por qué los jóvenes prefieren comprar en línea en lugar de en línea en Tiendas minoristas, según algunos expertos.
- Encontrarás sitios online con las mismas ofertas que en el punto de venta.
- Las entregas de los productos se realizan en la fecha y hora previamente acordada.
- Las entregas de mercancías llegan en perfecto estado y sin daños.
- El proceso de compra es más rápido y sencillo.
- Encuentra un sitio web con imágenes e información explicando las características específicas de cada producto que deseas comprar.