La mayoría de la gente trabaja por cuenta ajena, al final de su vida laboral están casados, estresados y sin dinero, no es realmente una buena opción. Kiyosaki recomienda tener su propio negocio, pero este negocio no es un negocio que usted maneja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por supuesto no es un negocio que otra persona maneja y no requiere su presencia. Si tienes que estar ahí para que funcione, no es un negocio, es tu trabajo.
La gente rica tiende a buscar personas más inteligentes que ellos para manejar su negocio, para ser el productor y no el consumidor, para ser la persona que ofrece el trabajo, no el empleado.
El baño reubicado
En los años 50, un primo y sus amigos tenían un pequeño taller en una cooperativa en el que fabricaba hermosos zapatos de mujer. El estudio solo tenía un baño. Un día vino un inspector de la ciudad y les pidió que construyeran otro baño.
Mi prima me explicó que recién estaban comenzando, muy poca gente estaba trabajando y que en ese momento no tenían fondos para detener la producción o invertir dinero que no tenían en otro baño. Por lo tanto, el inspector sugirió solicitar una prórroga.
Padre Rico Padre Pobre Resumen por capítulos
Aunque parezcan pocos, seis son los capítulos que necesita Robert Kiyosaki para mostrar su tesis sobre el dinero y la riqueza. No hay otra manera de hacer un buen resumen de este libro que recorrer estos capítulos y analizar las muchas lecciones que nos deja el autor a través de su historia personal y sus conclusiones.
Robert Kiyosaki comienza su libro contándonos su infancia. De niño, asistió a una escuela pública a la que, contrariamente a la creencia inicial, también asistían muchos niños adinerados. De hecho, Robert recuerda que solo él y su amigo Mike se consideraban «pobres». Y dice que “pensaron en sí mismos” porque con el tiempo se dio cuenta de que el dinero no les falta, simplemente no viven con las comodidades y privilegios de sus pares. Por ejemplo, asegura que él nunca tuvo una bicicleta, mientras que el resto de los niños de su clase tenían las mejores del mercado.
diferencia
Mi pobre padre era un estudiante universitario de 10 años pero analfabeto financiero.
Mi padre rico ni siquiera terminó la escuela secundaria. Sin embargo, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái.
Capítulo 2: ¿Por qué enseñar la especialización en finanzas?
El padre rico preparó muy bien a su hijo ya Mike. Este último recibió la herencia de su padre después de su muerte y se hizo cargo de sus negocios hasta que los catapultó y los hizo más ricos que en la época del padre rico. Por su parte, Robert se casó y renunció al trabajo que obtuvo a los 47 años.
El capítulo 2 de Padre rico, padre pobre se centra en la gestión del procesamiento de la información y la educación financiera. Robert observa que muchas personas compran con nerviosismo y malgastan su dinero, así que lo piensa y dice: