5 oct (Reuters) – El cambio de sentido de Elon Musk en la compra de Twitter Inc no podría haber llegado en peor momento para los bancos que financian gran parte del acuerdo de 44.000 millones de dólares y podrían enfrentar pérdidas significativas. .
Como con cualquier adquisición importante, los bancos tratarían de vender la deuda para sacarla de sus libros. Pero los inversores han perdido el apetito por deudas más riesgosas como los préstamos apalancados, asustados por el rápido aumento de las tasas de interés en todo el mundo, los temores de recesión y la volatilidad del mercado alimentada por la invasión rusa de Ucrania. Invest compró y Elon Musk vendió
Ark Invest también aprovechó los descuentos en acciones de Tesla (TSLA) para invertir más en la empresa. Las acciones del fabricante de automóviles de Elon Musk están en un mínimo de dos años. TSLA cayó a un mínimo de $156,56 el miércoles por la mañana antes de recuperarse ligeramente; aunque los precios se mantienen en el mismo rango nuevamente este jueves.
Pero mientras unos compran, otros venden. El movimiento de Wood coincidió con una liquidación por parte del CEO de Tesla, Musk, quien vendió alrededor de 22 millones de acciones por un valor de alrededor de $ 3.6 mil millones esta semana.
Bernard Arnault superó a Elon Musk dos veces la semana pasada
Según lo informado por Peru Retail, Arnault también superó a Musk dos veces el miércoles pasado, pero cuando los mercados estadounidenses cerraron, Musk tenía una ventaja de uno Valor neto estimado recuperado de $185.4 mil millones, $700 millones más que Arnault.
El multimillonario francés volvió a estar en la cima el jueves pasado con una valoración de 186.200 millones de dólares después de que los inversores reaccionaran negativamente a un informe de que Musk había comprado parte de la deuda de Twitter a través de un préstamo de margen personal respaldado por un préstamo de Tesla que podría reemplazar las acciones. Musk terminó el día valorado en $ 185 mil millones.
Musk asegura la financiación y defiende el Consejo de Twitter
Aunque los bancos de Wall Street aceptaron la oferta con cierto escepticismo el primer día, Musk respondió rápidamente porque no había muchos detalles.
Habló directamente con las instituciones financieras y obtuvo su apoyo, particularmente Morgan Stanley, que se convirtió en el banco organizador de los acuerdos, y el sindicato de bancos que proporcionará un préstamo de $ 12,500 millones.
SpaceX: 54.300 millones de dólares
FORBES estima que Musk posee el 43 % de la empresa de cohetes reutilizables, que recaudó 127.000 millones de dólares de los inversores privados después de que se apreciara la ronda de financiación de mayo de 2022.
Musk llegó a un acuerdo con la junta directiva de Twitter en abril de 2022 para comprar la compañía de redes sociales por $44 mil millones. Más tarde trató de retroceder; En respuesta, Twitter demandó. La transacción se completó a fines de octubre de 2022. Para evaluar la participación de Musk, FORBES aplicó un índice de empresas de redes sociales que cotizan en bolsa (que cayó un 40 % entre abril y octubre de 2022) al precio de compra de Musk. FORBES estima que Musk posee el 82% de la empresa, según los compromisos de capital de otros inversores revelados en los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores. El lanzamiento de un nuevo sistema de Twitter a principios de noviembre de 2022, que permitía a cualquier persona comprar un tick azul, fracasó estrepitosamente. Se han creado varias cuentas de identidad oficiales, con la cuenta falsa de Eli Lilly que afirma que la insulina ahora es gratuita. Eli Lilly luego aclaró que la insulina no sería gratis.