14 ideas para pequeños negocios con poca inversión
Hasta hace unos años, el proyecto de vida de la mayoría de las personas consistía en un proyecto bastante común y unificado: estudiar hasta el bachillerato, formar una familia y mantener un buen trabajo hasta edad de jubilación Sencillo, seguro, bastante cómodo y predecible.
-La versatilidad de los contenedores
En los últimos años hemos visto un aumento en los negocios basados en contenedores. A veces ya están construidos con esos objetivos en mente, pero otras veces son contenedores de envío reciclados. En su interior hay gimnasios, restaurantes, trasteros, tiendas de conveniencia… o cualquier otro negocio que se te ocurra que no requiera un gran montaje. De este modelo cabe destacar su versatilidad, la ausencia de obra y la facilidad de transporte de un lugar a otro. Desventajas: Dificultad para obtener permiso de las autoridades competentes para usar el área pública o negociar con otros propietarios.
La oportunidad está en reducir la competencia y los altos costos de mantenimiento de este servicio. Sin embargo, las dificultades también son mayores, comenzando por la alta barrera del conocimiento y la falta de clientes dispuestos a gastar una fortuna para restaurar un manuscrito a su apariencia original. Por cierto, montar un negocio en esta especialidad es más una cuestión de habilidad y paciencia que de grandes sumas de dinero.
6.- Entrenador personal
Si sabes todo sobre educación física o estás preparado para entrenar, una empresa muy prometedora trabaja como entrenador personal. Hace un tiempo era un servicio dedicado casi exclusivamente a celebridades y gente adinerada, pero cada vez es más democrático. Y es que no es tan fácil hacer deporte de forma eficaz y con la frecuencia adecuada. Contratar los servicios de un entrenador personal durante unas semanas es la mejor manera de ponerse serio y no rendirse.
Si vives en Madrid, lo siento, probablemente no te guste mucho esta idea. Pero dado que España es un país marítimo, más de un residente de una ciudad costera puede plantearse una actividad de limpieza de barcos. Es un negocio de temporada, con la temporada principal que comienza en primavera. Se trata de visitar puertos deportivos y ofrecer tus servicios para dejar los barcos limpios y listos para navegar.
Lista completa de negocios rentables para emprender
No te negamos que no debes invertir tu dinero porque, como toda idea, debes invertir para que crezca.
Sin embargo, estas ideas de negocios rentables que verás a continuación requieren de otras variables como ingenio, creatividad, mucho esfuerzo y dedicación.
Venta de ropa usada
Hay muchas razones por las que las tiendas de segunda mano son pequeñas empresas rentables. El más grande tiene un mercado de 16 billones de dólares.
Por alguna razón, en los últimos años, la gente se siente más cómoda comprando ropa de segunda mano y no pierde la gran oportunidad de comprar ropa buena, bonita y barata.