Aunque aún no se permite la monetización directa a través de WhatsApp, es importante que sepas que existen varias estrategias para monetizar esta aplicación perteneciente a Facebook.
Se trata de conocerlos y aprovecharlos al máximo para mantener el flujo de dinero en tus cuentas.
¿Cómo gana dinero WhatsApp actualmente?
En primer lugar, la empresa matriz de WhatsApp es Meta (anteriormente Facebook), por lo que cualquier forma que tenga para servir a su empresa matriz es una victoria. Esto nos lleva a examinar meta.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Enviar mensajes
WhatsApp cobra a las empresas una tarifa única por cada mensaje enviado. Esto significa que cada vez que una empresa envía un mensaje a un cliente, este recibe una pequeña cantidad de dinero. Esta es una excelente manera de monetizar su aplicación, especialmente para empresas con una gran cantidad de clientes.
WhatsApp también genera ingresos por las ofertas directas que envía a los usuarios. Las ofertas directas provienen de terceros que pagan WhatsApp para permitir que los usuarios reciban ofertas directamente en su aplicación. Esta es otra forma en que WhatsApp se monetiza a sí mismo.
¿Cómo funciona WhatsApp Business?
Es una aplicación para que las pequeñas y medianas empresas compartan sus productos e interactúen con sus clientes. Y tienes la opción de utilizar WhatsApp como centro de atención al cliente y comprar y vender.
Habilita «comunicarse con los clientes, promocionar productos y servicios, y responder preguntas durante la experiencia de compra», según afirma la empresa.
¿Publicidad?
Promesa de WhatsApp: Sin anuncios. Fuente: Blog de WhatsApp
Cuando WhatsApp pasó a manos de Facebook, muchos se alarmaron por temor a que aumentara la generación de ganancias, como ya está sucediendo en Facebook, basado en publicidad personalizada y ofrecida en múltiples formatos -para no mencionar las preocupaciones de privacidad ya que las comunicaciones se están volviendo cada vez más «íntimas». En varias ocasiones, sin embargo, los representantes de WhatsApp llegaron a calmar la opinión, afirmando que su enfoque sin publicidad sigue siendo firme y que tales formatos nunca se adoptarían en los chats ni en ninguna otra parte de la interfaz.