EFE.- Las cinco familias más ricas del mundo tienen una riqueza acumulada de 621.000 millones de dólares, según un estudio de la firma Buy Shares, que advierte de las desigualdades que crea el actual sistema en Estados Unidos y otras «grandes economías del mundo».
En octubre de 2020, este análisis colocó a la familia Walton, propietaria de Walmart —la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos— en lo más alto de la lista con una fortuna de $215.000 millones ($181.697 millones).
Familia Ambani
Esta familia reclama una fortuna estimada en 93.700 millones de dólares gracias a su empresa Reliance Industries, que también está activa en el mundo de la refinación y el petróleo.
Para el tercer trimestre de 2021, los ingresos de Reliance Industries fueron de $26,143 millones, frente a los $17,193 millones obtenidos en el mismo período de 2020.
Morgan
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación de i get bank (@john.pierpont.morgan)
Family Mars (Mars) Estimado Valor neto: $120 mil millones
Mars es el Walmart de los dulces: una empresa familiar omnipresente, de bajo costo y popular multigeneracional. Hoy en día, la compañía es más conocida por hacer M&M que por su barra Mars del mismo nombre.
Los hermanos Jacqueline y John Mars, cuyo abuelo Frank Mars fundó la compañía, tienen cada uno un patrimonio neto de $24.7 mil millones y ocupan el puesto 29 en la lista anual de multimillonarios de 2020 de Forbes. La empresa ahora está dirigida por algunos de sus hijos, la cuarta generación de la familia Mars.
Rica, pero no tan rica
La riqueza colectiva de las 25 familias más ricas de la lista se ha derrumbado en 143.000 millones de dólares desde el año pasado, y muy pocas han salido ilesas de la agitación de los mercados e inflación en 2022.
El patrimonio neto de los Walton es casi $14 mil millones menos que hace 13 meses, un impacto que habría sido mucho mayor si no hubiera sido por la diversificación de sus negocios en los últimos años que se habría duplicado . De manera similar, las fortunas de la familia Lauder detrás del gigante de los cosméticos Estée Lauder se han reducido en un tercio, y las de los clanes belgas detrás del gigante cervecero AB InBev, la compañía aeroespacial francesa Dassaults y los medios de comunicación Cox perdieron cada uno más de una cuarta parte de sus ganancias. Riqueza.