EL NUEVO PERIÓDICO, SANTO DOMINGO. – El experto en asuntos financieros Víctor Díaz, mejor conocido como Marciano Tech, aseguró este jueves que la firma de criptomonedas con sede en República Dominicana (RD) Goarbit y promovida por el cantante Urbano Toxic Crow es similar a los esquemas piramidales Telexfree y Cashless, por lo que dice anticipar que los que participen podrían ser estafados.
“Esta empresa es similar a Telexfree, Moneyfree y Big Connect que te prometen un alto porcentaje de ganancias. Es nada más y nada menos que este negocio de marketing multinivel para estafar a la gente”, dijo Marciano Tech cuando entra más dinero del que sale y hace solo unos días la plataforma comenzó a tener problemas con los retiros ya que muchas personas decidieron retirarse. grandes sumas de dinero de la plataforma, esto llevó a goarbit a detener los retiros por completo.
«Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y comprensión», dijo GoArbit en respuesta a su negativa a retirarse. Como se predijo , la pirámide debe terminar en algún momento, y este parece ser el escenario exacto para ejecutar una estafa que dejaría a muchas personas que han invertido parte de sus ahorros sin dinero en la plataforma.
te puede interesar cante: Binance fue hackeado y perdió $570 millones en criptomonedas
Por su parte, el Regulador Financiero Colombiano les ha dicho a nuestros colegas de Pluralidad Z que todas las empresas de “captura masiva” deben estar registradas con la persona jurídica para poder operar ser legítimamente. Con eso en mente, y revisando los documentos de Goarbit en la Superintendencia, se ha determinado que la plataforma de inversión no está registrada. Esto significa que Goarbit no es monitoreado y controlado por la entidad, por lo que es una plataforma ilegal.
Por ello, el regulador financiero colombiano ha advertido a los consumidores sobre dicha empresa digital. En él han estipulado que se exponen a riesgos como el hackeo de la billetera digital o incluso ser estafados ya que Goarbit es una pirámide. En este caso, los usuarios no pueden recuperar el dinero por la misma ilegalidad de la plataforma.