En la plataforma Botometer es posible consultar tu cuenta o la de otra persona para obtener un análisis de su actividad en la red social y saber si es un bot o no. Puedes acceder a esta plataforma desde tu teléfono móvil o desde un ordenador. En resumen, esta plataforma analiza si el comportamiento de la cuenta es similar a un bot o si los seguidores de esta cuenta son similares. Para usarlo, simplemente:
- Pon el usuario con o sin @ en el primer campo de la izquierda.
- Elige entre una de las tres opciones que puedes analizar: «Verificar Usuario» «Verificar Seguidores» «Verificar Amigos».
- Si elige «Verificar usuario», se le informará si el usuario es un bot.
- Si usas la opción «Comprobar seguidores», la plataforma analizará los seguidores de cada cuenta individualmente y determinará si son bots o no.
- Haga clic en «Entrar» y obtendrá el análisis deseado.
- Cuanto más cerca esté la puntuación de 5, más probable es que se trate de un bot
Criterios para identificar bots o cuentas falsas
Lo primero que debe hacer Qué lo que necesitas saber es que es un bot:
Bot viene de la palabra robot y que son cuentas que se hacen pasar por personas en una red social y se crean con un propósito diferente al de un usuario regular, el cual consiste en interactuar o chatear con otros.
Cómo detectar un bot en Twitter
Contenido
- Cómo detectar un bot en Twitter
- ¿Cómo se llaman las cuentas falsas de redes sociales?
- Facebook Bot Checker
- Cómo detectar un bot en redes sociales
Cómo detectar un bot o cuenta falsa en Instagram
A A Para darnos una idea de qué números se están manipulando, un estudio de 2018 realizado por la agencia H2H descubrió que tras analizar a 350 influencers españoles, uno de cada cuatro seguidores era falso.
¿Cómo identificar a estos suscriptores «falsos»? La clave aquí es prestar atención a los pequeños detalles. La mayoría de cuentas falsas cumplen al menos uno (o varios) de estos requisitos:
Cómo identificar bots en redes sociales
Uno de los puntos principales para poder identificar bots en redes sociales es observar bien el nombre. Los perfiles falsos suelen utilizar nombres aleatorios que pueden contener muchos números o letras sin sentido. Un ejemplo que indica que no estamos tratando con un perfil de usuario legítimo real.
El perfil, la información que se muestra, es muy identificativa. Podemos saber más sobre ese usuario y ver si realmente es una persona física o un bot con solo mirar el contenido del perfil.