Por cada transacción realizada, esta plataforma cobra al receptor del dinero una comisión que oscila entre un 1,9% y un 3,4%, más otros 35 céntimos.
De igual forma, también se cobran comisiones por aplicar conversión de moneda a transacciones internacionales. Es una comisión variable que refleja las condiciones del mercado de divisas y generalmente oscila entre el 2,5% y el 4%.
¿Cómo recargo mi cuenta PayPal?
Una de las preguntas más comunes al abrir una cuenta de PayPal es si se requiere un monto mínimo de apertura. La respuesta es no, ni siquiera necesita un saldo para enviar pagos.
Esto se debe a que PayPal es principalmente una plataforma para enviar y recibir pagos, que incluye los medios de pago tradicionales: tarjetas de crédito, tarjetas de crédito prepagas y tarjetas de débito.
Ventajas de abrir una cuenta PayPal
En cuanto a la protección de nuestra información, esta plataforma nos ofrece excelentes garantías ya que cuenta con sistemas de seguridad y prevención de fraude, así como políticas integrales tanto para compradores como para vendedores . Recuerde:
- La información personal y financiera está encriptada en PayPal y nunca se comparte con los vendedores.
- Las compras están totalmente protegidas por el Programa de Protección al Comprador.
- Paypal monitorea cada transacción en tiempo real para prevenir fraudes como el robo de identidad o el phishing.
Cómo funciona Paypal
Paypal distingue entre cuentas personales (para usuarios regulares que desean comprar en línea de empresas que aceptan PayPal o medios pagados) y cuentas comerciales (para comerciantes electrónicos , que instalan este método de pago en su tienda online y lo ofrecen como método de pago online).
Para abrir una cuenta de usuario de PayPal, simplemente seleccione el tipo de cuenta de antemano (cuenta de usuario personal o cuenta comercial empresarial):
Informe el dinero ganado en PayPal al Ministerio de Finanzas
)
Las interpretaciones de la normativa sobre declaración de bienes y derechos en el extranjero pueden inducir a confusión. Hasta el momento, sin embargo, no ha sido necesario denunciar las cuentas de PayPal con un saldo acreedor de menos de 50.000 euros a las autoridades fiscales.
No obstante, si el saldo de una cuenta PayPal supera los 50.000 euros, la declaración significativa de bienes y derechos situados en el extranjero sólo deberá presentarse si así lo exige el Ministerio de Hacienda.