Muchas personas e incluso restaurantes requieren los servicios de un consultor externo para ayudarlos a agregar variedad y calidad a sus menús. Es una de las ideas de negocio que no requiere una gran inversión y puede ser una de las más interesantes. Es un plus si eres especialista en gastronomía o nutrición.
Si te apasiona contar historias donde la voz y el sonido son los protagonistas, esta es otra idea de negocio que puedes emprender sin una gran inversión si ya cuentas con el equipo adecuado.
-La versatilidad de los contenedores
En los últimos años hemos visto un aumento en los negocios basados en contenedores. A veces ya están construidos con esos objetivos en mente, pero otras veces son contenedores de envío reciclados. En su interior hay gimnasios, restaurantes, trasteros, tiendas de conveniencia… o cualquier otro negocio que se te ocurra que no requiera un gran montaje. De este modelo cabe destacar su versatilidad, la ausencia de obra y la facilidad de transporte de un lugar a otro. Desventajas: Dificultad para obtener permiso de las autoridades competentes para usar el área pública o negociar con otros propietarios.
La oportunidad está en reducir la competencia y los altos costos de mantenimiento de este servicio. Sin embargo, las dificultades también son mayores, comenzando por la alta barrera del conocimiento y la falta de clientes dispuestos a gastar una fortuna para restaurar un manuscrito a su apariencia original. Por cierto, montar un negocio en esta especialidad es más una cuestión de habilidad y paciencia que de grandes sumas de dinero.
5.- Arreglar juguetes
¿Puedes arreglar casi todo? ¿Tienes conocimientos en electrónica? ¿Por qué no intentar devolver la sonrisa a los niños que dañaron sus juguetes favoritos? En algunos lugares llaman a estas empresas con el poético nombre de «hospital de juguete». Dado que muchas familias no tienen demasiados gastos en estos días, esta podría ser una actividad interesante. Y todo lo que necesitas es técnica, talento y algunas herramientas.
Si sabes todo sobre educación física o estás dispuesto a hacer ejercicio, hay una empresa muy prometedora que trabaja como entrenador personal. Hace un tiempo era un servicio dedicado casi exclusivamente a celebridades y gente adinerada, pero cada vez es más democrático. Y es que no es tan fácil hacer deporte de forma eficaz y con la frecuencia adecuada. Contratar los servicios de un entrenador personal durante unas semanas es la mejor manera de ponerse serio y no rendirse.
¿Qué empresas rentables en Chile 2021 – 2022?
Negocios desde casa rentables. La tienda de fábrica china AliExpress ofrece una variedad casi infinita de productos. Puedes vender productos a través de una tienda, internet o cualquier otra red social. Con este negocio aprenderás mucho sobre la venta de productos y el riesgo es muy bajo. (La idea es comprar los productos y revenderlos a un costo más alto para obtener una ganancia. Siempre trate de atender a sus clientes lo mejor que pueda, bríndeles cualquier información que soliciten y pídales que le dejen una reseña o una recomendación otras personas lo pueden ver ¡Fidelice a sus clientes!
Ha tenido y sigue teniendo un gran crecimiento en Chile Cada día más y más personas se lanzan y comienzan este tipo de negocios dicen que el negocio crece año tras año año, pero eso no se puede garantizar. Recuerde que la gran mayoría de los productos se venden en este tipo de negocios. Las empresas que ofrecen algo que otras no. Con un buen marketing, un análisis cuidadoso para que su público objetivo y su producto sean atractivos sería más que suficiente
Ahorra dinero al abrir tu negocio
Piensa Puede aplicar algunas de estas medidas:
- Intercambio de productos o servicios. Haz una lista de las cosas que necesitas para sacar adelante tu negocio y mira si hay personas que puedan ayudarte a cambio de productos o servicios. Este tipo de trueque sería una solución temporal, haz un trato para evitar problemas.
- Utiliza recursos gratuitos. La digitalización de las empresas es necesaria hoy en día, pero si recién está comenzando, use herramientas gratuitas. Por ejemplo, en lugar de un sitio web diseñado únicamente para la empresa, puede comenzar a promocionarse en las redes sociales, tener una página de Facebook, vender en sitios de terceros, etc. Muchas pequeñas empresas exitosas comienzan así y luego crecen.
- Ahorre en marketing. Con una comprensión básica del diseño, puede crear sus propios materiales de marketing con herramientas fáciles de usar como Canva.
- Contratar autónomos. Es una forma de controlar los costos de personal ya que no eres un costo fijo, estás pagando por el servicio o las horas que requieres.