Hoy en día la falta de financiación (propia o externa) no es un problema para los emprendedores. Se podría decir que es más una excusa para no dar el paso. Si bien es cierto que no se puede emprender ningún tipo de negocio sin financiamiento, gracias a la tecnología e internet existen muchas oportunidades hoy en día.
Por eso aquí queremos mostrarte todas las claves para emprender un negocio sin dinero y tener éxito.
# Empezar desde casa
Si me vas a decir que empezar desde casa entra en la categoría de negocio sin inversión, no lo negaré. Pero pensó que era una opción digna de su párrafo.
Quizás soy parcial. He estado trabajando desde casa durante varios años y, si bien tiene sus pros y sus contras, generalmente lo encuentro como una opción de estilo de vida muy atractiva.
– Vender cursos de formación en redes
Parece que las redes que mejor están funcionando actualmente son TikTok e Instagram. El formato no permite grandes explicaciones, pero sí pequeños trucos que convierten los temas en contenidos atractivos a priori. Un caso de éxito es el de Kat Norton, más conocida como Miss Excelt, la Tiktokerin que logró convertirse en influencer mostrando las diferentes funcionalidades y usos de Excel en las redes, el software que tarde o temprano todos usamos para enfrentar esto de una vez por todas. toda la vida Con sus explicaciones, la hoja de cálculo es hasta divertida a la hora de vender otras herramientas en el entorno de Microsoft.
Al igual que ocurre con el restaurador de papel, la oportunidad de negocio está en los pocos profesionales que siguen ejerciendo el oficio tradicional de la cestería como en otras profesiones. El caso es que sus servicios siguen siendo necesarios, quizás no tanto para adquirir nuevos objetos como para reparar algunos de los que ya atesoramos como reliquias familiares u objetos pictóricos. Cada vez es más difícil encontrar a alguien que haga este trabajo, y el bajo nivel de competencia está elevando los precios de los profesionales.
Elija una versión simplificada de su negocio
Muchos empresarios manejan su negocio en función de lo que creen que necesitan primero y luego calculan cuánto dinero necesitan para continuar. En teoría, esto no es una mala idea, pero en la práctica tiene grandes desventajas. No se tienen en cuenta las restricciones económicas.
Por supuesto, si tienes recursos ilimitados, puedes iniciar tu actividad en las condiciones que consideres óptimas. Abre tu tienda en las calles más transitadas de la ciudad, con el mayor espacio posible, utiliza los mejores materiales para la reforma, contrata personal cualificado, gasta mucho en publicidad, etc.
¿Qué te gusta?
La segunda esfera es para las cosas que realmente amas.
En este libro, Jim Collins demostró que en absolutamente todos los proyectos exitosos, hay un equipo de gestión que es genuinamente apasionado, no por administrarlo o ganar dinero, sino por los productos en sí mismos, ayudando a las personas que poseen sus productos. comprados o servicios.