Si has estado pensando en iniciar un proyecto pero no tienes mucho dinero para alquilar o comprar un espacio, puedes desarrollar tus ideas desde casa. Este tipo de negocio puede ayudarte a desarrollar tu creatividad e ingenio para el marketing y también descubrirás si vale la pena crecer este negocio en el futuro.
La idea de emprender un negocio desde casa se basa en la necesidad de encontrar una fuente de ingresos adicional que pueda convertirse en tu principal fuente de ingresos en el futuro.
Características comunes de las empresas más rentables
He identificado 3 características principales que suelen compartir las empresas más rentables:
- Son 100% digitales, digitales venden productos o servicios, que también se entregan digitalmente. Por lo que pueden operar instantáneamente en cualquier parte del mundo sin necesidad de muchos intermediarios y puedes trabajar desde casa o mientras viajas.
- Permiten la automatización de gran parte de los procesos operativos. Como resultado, los equipos son más pequeños y pueden trabajar juntos en línea sin una oficina física.
- Hicieron hincapié en la escalabilidad de sus soluciones para que vender mucho más no signifique aumentar el costo en la misma cantidad.
Ideas de negocios exitosas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar
Venta de productos hechos en casa
Desde venta de comestibles hasta cosméticos y joyería, esta tienda lo tiene todo mucho potencial comercial y puede brindarle ganancias casi instantáneas. Puede controlar todos los aspectos de sus productos para mejorar su calidad.
Investigue su mercado objetivo
Es importante tener un conocimiento profundo de sus competidores directos, el público objetivo al que se dirige y tener claro las características que son diferentes de su producto o su servicio destacan valor ventajas. Además, es muy útil conocer otras empresas de éxito similar de las que puedas aprender a aplicar en tu propia empresa.
Cuando inicia un negocio en el hogar, necesita hacer cálculos de gastos e inversiones para formalizar su negocio. Además, ten en cuenta que cualquier proyecto iniciado desde casa puede tener importantes ganancias económicas.
Tramos del IRPF para jubilados
Las deducciones del IRPF de las pensiones son generalmente mucho más bajas que para otros contribuyentes. En concreto:
- Quien perciba menos de 12.000 euros al año en concepto de pensión tiene una retención a cuenta inferior al 1%.
- Los importes entre 12.000 y 18.000 euros están sujetos a una retención a cuenta del 2,81%
- Los importes entre 18.000 y 24.000 euros anuales están sujetos a una retención del 8,68%.
- Entre 24.000 y 30.000, la retención es del 11,83%.
- Se retendrá un porcentaje del 15,59% para importes superiores a 30.000.