¿Te imaginas hacerte rico subiendo fotos? ¿Alguna vez soñaste con que te paguen por algo que haces gratis todos los días? Resulta que Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Sin duda eres uno de esos millones. Subes fotos de tu día a día, de tus viajes, de tus comidas… ¿Te imaginas ganar dinero con cada foto en Instagram? ¿Te imaginas recibir 9.000 dólares por cada foto que subas a la red social?
Bueno, aunque solo sea un sueño idílico para ti, una pareja veinteañera lo hizo realidad. Jack Morris y su compañera Lauren Bullen, ambos fotógrafos, se enriquecen gracias a esta red social. Su éxito consistió en ganar dinero con cada foto en Instagram. ¿Su trabajo? Viajando por todo el mundo, publicando fotos increíbles y ganando dinero promocionando ciertas marcas en sus fotos, pero sobre todo ganando lugares donde aparecen.
Qué es Microstock
Microstock es la evolución natural de la venta de fotografías en bancos de imágenes y la democratización de la venta de imágenes en Internet.
Antes de que existiera el concepto de microstock, las agencias de publicidad recurrían a los tradicionales bancos de imágenes que ofrecían sus catálogos de fotos para lo que necesitaran. De esta forma, las agencias de publicidad o los editores no tenían que contratar fotógrafos adicionales para cada imagen requerida.
Todos los aspectos buenos y malos de vender fotos de microstock en línea
Stock Photography se compromete a tomar los derechos de las fotos de sus empleados (es decir, nosotros) a un precio de venta promedio muy bajo.
De esta manera logran vender una impresionante cantidad de imágenes, ya sea en bloques o individualmente.
Colaborar con revistas o periódicos online
Colaborar con las revistas o periódicos más importantes y conocidos es realmente difícil, pero en el mundo online hay muchas webs locales y nacionales que publican Noticias y artículos sobre una base diaria o incluso semanal.
Para las cooperaciones también es necesario un portafolio en línea separado para enviar a los editores. Es importante que los artículos sean de alta calidad y reflejen el estilo de la revista en cuestión; en este caso, la carpeta de fotos corresponde al plan de estudios. Es igualmente importante enviar un buen email, formal, bien redactado y al mismo tiempo persuasivo.
Construir una audiencia
Todos en las industrias creativas necesitan construir una audiencia para mejorar su presencia en línea.
Primero, crea un portafolio en Instagram o Tumblr. Cargue su mejor trabajo, luego amplíe su alcance con hashtags. Use AllHashtags para obtener sugerencias de hashtags e información sobre temas de actualidad.