Cómo aprender SEO – Los mejores consejos

 

Cómo aprender SEO-Compruebe algunos consejos

Para quien está interesado en saber cómo aprender SEO, hemos hecho un resumen de las mejores formas para que usted alcance ese objetivo, que se diga de paso, es un gran paso para quien desea hacer carrera en el marketing digital.

El marketing de búsqueda es innegablemente el canal de mayor conversión en el marketing online. Por eso la preocupación cada vez mayor de los profesionales de marketing y agencia, en dominar las técnicas de SEO-Search Engine Optimization.

El gran problema es que ese conocimiento está disperso y cuando alguien busca sobre cómo aprender SEO, en la mayoría de las veces se queda sin saber por dónde empezar. Para ayudar a crear su camino a la calificación profesional en SEO, hice un resumen que presento aquí.

Comience por hacer un buen curso de SEO

Siendo director de una escuela de marketing, puede parecer que estoy abogando en su propia cuenta, pero en realidad ese es el camino más correcto para quien realmente desea dominar las técnicas y procesos de SEO.

Cuando empecé en SEO, me ponía la cara y la búsqueda en una serie de lugares. Hasta que daba para romper una rama, pero fui a entender todo el proceso cuando tuve la oportunidad de hacer un curso con Todd Malicoat y Danny Dover. Fue allí donde empecé a colocar las piezas en orden.

La Academia de Marketing ofrece regularmente el curso de SEO como parte integrante de nuestra red de entrenamientos para la formación en marketing digital. El entrenamiento ocurre en Río de Janeiro y también disponemos de la opción online.

Practique SEO en su propio sitio

La segunda sugerencia que doy para quien desea saber cómo aprender SEO es practicar, pues sin embargo, usted no tomará lo que llamo SEO Feeling, es decir, la experiencia del día a día de la comercialización de la búsqueda orgánica.

Usted puede hacer esto creando un sitio o blog para usted mismo, usando la plataforma WordPress, indiscutiblemente el mejor sistema para trabajar con las técnicas de SEO, debido a la variedad de recursos que la

Es con esta práctica y la observación de los resultados que usted perfeccionará lo que aprendió en un curso y en la lectura especializada.

Cree sus artículos y acompañe su evolución en términos de posicionamiento en los buscadores. Esto le hará sentir en la piel lo que es el verdadero trabajo en SEO.

Ahora viene la mejor parte de la historia. Practicando, usted puede incluso ganar un dinero extra si monetiza su blog o sitio con Google AdSense, el programa de afiliados de Google que le paga por clics dados en sus anuncios.

El trabajo de SEO, así como sus técnicas, son cosas extremadamente dinámicas, por lo tanto, mi tercera sugerencia para quien quiere saber cómo aprender SEO es un fuerte compromiso con el estudio cada vez más profundo y con la investigación en el área de Search Marketing con foco en resultados orgánicos.

Acompañe los sitios de referencia

Mi cuarta sugerencia sobre dónde aprender SEO es por los sitios de referencia. Como he dicho anteriormente, las técnicas de SEO evolucionan constantemente, presionadas por los cambios en el algoritmo de Google, y por eso, hay que mantenerse actualizado.

La mejor forma de quedarse al día con lo que está cambiando y también lo que va a cambiar, es acompañar los sitios de referencia sobre el tema. Mi indicación es:

  • SEO Moz
  • Search Engine Land

Otra indicación es acompañar a Matt Cuts, el ingeniero de SEO de SEO, Google, en YouTube.

Me gusta el canal de él por los consejos de «qué no hacer» o de «lo que es mito y realidad». Es un enfoque diferente para aprender SEO.

Comprender los principios y adaptarlos a los cambios

En nuestro curso de SEO siempre llamo la atención sobre el hecho de que las técnicas de SEO son relativamente simples, y lo que es más importante es «entender a los buscadores» para poder trabajar en armonía con ellos.

Muchos «puristas» hablan que eso sería una subordinación a Google, pero me rebate con el siguiente cuestionamiento:

Una de las claves para el éxito es saber si poner en su lugar y jugar por las reglas, y no crear sus propias.

Una de las claves para el éxito es saber si colocar en su lugar y jugar por las reglas, y no crear sus propias.

Si usted quiere saber cómo aprender SEO, una cosa básica es en primer lugar, encarar a los buscadores como sus socios de negocios. Yo siempre juega con mi equipo diciendo que Google te ama, pero tienes que retribuir ese amor.

El dominio de las técnicas de SEO no está restringido a «iluminados» y mucho menos a los «brujos» que detienen la «sabiduría oculta» de cómo colocar un sitio en los primeros lugares de las páginas de respuestas de Google.

Para conseguir un buen posicionamiento en las páginas de respuestas de Google, basta con conocer el funcionamiento del negocio e incorporarlo al su sitio, blog o tienda virtual, creando rutinas y directrices basadas en las buenas prácticas de SEO.

Ahora que ya sabe cómo aprender SEO, qué piensa de abrazar esta especialización del marketing digital y hacer una carrera en esta carrera el área tan prometedora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *