Tienda virtual lista – Los, cCuidados con esta propuesta

Tienda virtual lista o “Cree usted mismo”-No es así

Muchas veces, al buscar por una tienda virtual lista, analizando la lista de recursos de un proveedor de hospedaje usted se depara con esa oferta irrecusable, “Cree usted su tienda virtual gratis”.

Bastante tentador no es, lo que esta llamada se olvida de alertar es que si usted no tiene conocimientos de programación esa tarea es simplemente imposible.

Fuera de eso, existe el hecho de que un sistema de e-commerce es necesario que muchas otras cosas además del software para transformar el emprendimiento en un éxito de ventas.

Para montar una tienda virtual es necesario mucho más que un software, pero vamos allá.

Sistemas de e-commerce disponibles

La mayoría de los proveedores ofrecen algunos sistemas de código abierto en sus plataformas Linux. Son sistemas que se han conocido como tiendas virtuales gratis. Los más comunes son Magento y PrestaShop, todos ellos óptimos sistemas que permiten la creación de tiendas virtuales.

Estos sistemas generalmente se instalan automáticamente a través del panel de control del usuario y en algunos casos permiten hasta cierto nivel de personalización.

El problema es que estos sistemas, principalmente el Magento, poseen innumerables configuraciones adicionales que no son hechas por estos “instaladores automáticos”.

Para hacer estas configuraciones funcionar, es necesario algunos conocimientos de programación y es justamente ahí que la cosa empieza a dar problema.

Instalación de los Accesorios en la Tienda Virtual

Estos sistemas de e-commerce poseen diversos plugins (accesorios) como, por ejemplo, opción para pago a través del PagSeguro UOL, que se pueden instalar en cualquier momento, dando mucha más flexibilidad a la

El gran problema es que todos ellos necesitan intervenciones de personal técnicamente capacitado para que pasen a funcionar. En el caso de que se trate de un problema, es posible que el usuario no pueda acceder a la base de datos de la base de datos. funcionan, para un laico puede parecer un bicho de siete cabezas. ¿Tiene usted facilidad de usar un programa FTP? ¿Y en cuanto a los permisos de escritura, sabe cómo autorizar? Estos son sólo dos detalles que pueden complicar bastante la vida del usuario laico.

  • Seguridad del sistema-Aunque el proveedor de alojamiento y los desarrolladores de sistemas aseguran que la seguridad es total, el hecho es que las instalaciones mal hechas siempre dejan expuestas vulnerabilidades del sistema y eso es todo lo que los hackers quieren. Una tienda virtual mal instalada seguramente se hará fácil para los mal intencionados y estoy seguro de que usted no desearía este tipo de problema.
  • Inclusión de Nuevas Funciones-Cualquier módulo que usted quiera instalar en un sistema open source de tienda virtual, necesita algún tipo de cambio en el programa, ya sea para hacerlo funcionar correctamente o hacer algún tipo de personalización como por ejemplo en el diseño e instalación de herramientas como, por ejemplo, Google Analytics.

 

 

Diseño y diseño de una tienda virtual lista

Aunque algunas de estas plataformas de e-commerce ofrecidas por los proveedores de alojamiento permiten algún nivel de personalización de diseño, colores y diseño, en la gran mayoría de los casos estas opciones son bastante restringidas.

Para hacer cambios en el layout de la tienda, o incluso la instalación de nuevas plantillas, como en el caso de Magento, es necesario como mínimo conocimientos del lenguaje HTML.

Actualizaciones de los sistemas de tiendas virtuales listas

Los sistemas de tiendas virtuales están en constante evolución y por lo tanto, no rara vez lanzan actualizaciones.

Para instalar estas actualizaciones es siempre necesaria la orientación de un técnico, de lo contrario usted puede terminar borrando o inutilizando su tienda o base de datos.

Los proveedores de alojamiento no dan este tipo de soporte simplemente porque no es la propuesta del servicio ofrecido. El servicio de hospedaje se restringe únicamente al hospedaje y viabilidad de la publicación de su sitio, es decir, el acceso de los internautas a sus páginas.

El buen funcionamiento de sistemas instalados, son de su entera responsabilidad y por eso no tiene sentido alguno para apoyar este tipo de cosas. Lea atentamente el contrato usted verá que no existe ningún tipo de soporte técnico a estos sistemas.

Resumiendo-La tienda virtual lista vale la pena?

Intentar hacer una tienda virtual partiendo de las plataformas que es una de las más importantes de la industria de la electrónica de consumo, y que, por lo tanto, no es tan fácil como parece.

Cualquier sistema actualmente, incluso los más simples como WordPress, es necesario un cierto nivel de programación para su perfecto funcionamiento y por eso la asesoría de un técnico en programación es esencial.

Más que una tienda virtual lista, usted necesita una plataforma de e-commerce que satisfaga sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *