Tienda Virtual Alquilada – Alquiler de plataformas de e-commerce

 

Tienda virtual alquilada como opción de sistema de e-commerce

¿Es interesante tener una tienda virtual alquilada? Mucha gente que me gustaría saber cómo montar una tienda virtual hace esta pregunta y mi respuesta es siempre que esta no es una cuestión fácil de responder.

Depende de su propuesta de trabajo en el comercio electrónico y del mercado presupuesto disponible en su proyecto. Es un viejo dilema a la hora de elegir un sistema de tienda virtual que se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, si usted ya tiene una tienda virtual establecida y con buenos resultados, creo que usted debería En la mayoría de los casos, las personas que están iniciando un e-commerce optan por las tiendas virtuales alquiladas por el bajo valor de la inversión inicial, pero con el valor de la inversión inicial, la competencia entre los desarrolladores ya existen sistemas propietarios con precios muy asequibles, basta ver la cantidad de anuncios que se muestran en nuestro sitio.

Si su incursión en el comercio electrónico es sólo una prueba inicial para evaluar el mercado, me parece que vale la pena alquilar un sistema de tienda virtual para ver cómo se va a salir en esa primera invertida, si el alquiler no es más caro que un sistema listo, lo que a veces sucede a menudo.

Usted debe reparar bien es cuánto ese alquiler de una tienda virtual realmente va a costar al final de cuentas, porque dependiendo del caso usted encuentra una solución propietaria que cuesta casi la misma cosa a un costo de tiempo. La única salida es buscar entre las diversas opciones disponibles en el mercado.

Cómo se cobra el alquiler de una tienda virtual

Veamos entonces cuáles son los costos involucrados en una tienda virtual alquilada, para que usted pueda saber que los puntos de las propuestas de suministro del sistema usted necesita prestar más atención.

Sacando algunas aberraciones, la mayoría de los servicios de alquiler de tiendas siguen un patrón de cobro:

  • Tasa de configuración-Es la tasa cobrada para configurar y activar su tienda en el proveedor de alojamiento con la información de su tienda y otras necesarias para el funcionamiento.
  • Tasa de Mantenimiento-Todos los sistemas cobran esa tasa que es justamente el alquiler del sistema de e-commerce. Se puede fijar o variar según el número de productos registrados, las páginas mostradas o la tasa de consumo de banda en el servidor donde se alojará la tienda. En la gran mayoría de los casos estos criterios son acumulativos.
  • Customizaciones-Usted puede contratar una personalización de su tienda alquilada junto al proveedor del sistema. Esta personalización puede ser sólo del layout a través de plantillas o bien el desarrollo de un diseño exclusivo respetando algunas limitaciones. Es posible también en algunos casos agregar nuevas funciones al sistema. Todas estas modificaciones son obviamente cobradas la parte y pesan en el costo final del proyecto.

Es importante investigar bien el mercado porque en algunos casos las diferencias de precio y recursos técnicos ofrecidos son muy grandes. No se engaña con precios bajos, paga lo que es es una realidad en el mercado.

En esta página y en todo nuestro sitio hay varios anuncios sobre sistemas de comercio electrónico alquilados y si usted hace una búsqueda seguramente va encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Para quien ya tiene una tienda virtual establecida y con buenos resultados yo aconsejaría un sistema propio sin la mínima duda.

Propietario o inquilino?

Si el e-commerce ya forma parte de la estructura de su empresa no tiene sentido quedarse dependiendo de una plataforma de e-commerce que no es suya o sobre la que usted no tiene real control.

Por supuesto, un sistema propietario presenta un costo inicial mayor que el de una tienda virtual alquilada, pero la inversión en un sistema propio debe ser considerado como un activo de su empresa y por eso, como sucede en el mundo real es mucho mejor usted es el propietario que el inquilino.

El riesgo del cierre

Un gran problema que veo con las tiendas de alquiler es el riesgo de cierre de la empresa que está proporcionando este servicio o profesional liberal que lo pone a disposición. En la web todo sucede de forma muy rápida y nadie sabe con certeza el día de mañana.

Ya hemos visto a mucha gente rompiendo o desistiendo en Internet. Si eso sucede con quien le alquila el sistema como es que usted se queda? No queda. Los códigos fuente no estarán en su poder y ni siquiera la base de datos.

Resultado, usted no podrá continuar con su tienda aunque contrata a un profesional del ramo para mantener y actualizar tecnológicamente su tienda. Para empeorar la situación, toda su base de datos e imágenes se perderá.

Eso sin hablar de todo el trabajo de SEO que muy probablemente también irá a la basura. Imagina sólo lo que vas a tener que gastar en los enlaces patrocinados. ¿Puede imaginarse una situación peor que esa?

Bien los hechos están ahí. Ahora es una cuestión de evaluar sus necesidades, buscar opciones de alquiler de tienda si es el caso y comenzar los trabajos. ¿Tienes alguna duda sobre este artículo? Revisar este post o visite los sitios web de nuestros anunciantes para obtener más información

Facilitando la elección de una tienda virtual alquilada

Existen diversas herramientas de comercio electrónico en el mercado y la elección acertada es un factor fundamental para el éxito de su proyecto de negocio

Es justamente por eso que en nuestro curso Cómo montar una tienda virtual, ofrecemos una hoja de trabajo en la que se enumeran los diversos ítems a analizar a la hora de elegir la mejor plataforma de e-commerce para su negocio

Con esta hoja de trabajo es posible elaborar un análisis detallado de recursos de las plataformas y también los costos de una tienda virtual alquilada para identificar cuál es la mejor opción para usted.

Usted puede acceder a sitios especializados como la Guía de comercio electrónico, y comprobar junto a los proveedores de plataformas de comercio electrónico, las características de cada sistema y los valores involucrados.

Sin duda trabajar con una tienda virtual alquilada es una alternativa a ser evaluada, pero es no excluye automáticamente las otras opciones.. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *