¿Qué vas a hacer cuando el mercado de infoproductos estallar?

¿Qué vas a hacer cuando el mercado de infoproductos estallar?

Cuando participo en eventos como Afiliados Brasil, una de las cosas que más me sorprende a veces es la falta de visión de muchos emprendedores digitales.

Es cierto que hay que «coger la ola» y aprovechar cuando el mercado está creciendo y explotando, pero pensar lo que va a ser de su negocio de aquí por 5 o 10 años, es aún más imprescindible.

Cuando pienso en eso, me pregunto: ¿Dónde estas. las personas estarán cuando el mercado de infoproductos estallar?

Ese es el mote para mi artículo de hoy. Casi un desahogo, y al mismo tiempo una forma de intentar ayudar a todos lo que leen a pensar más allá de lo obvio, más allá de lo que es fácil de ver.

En el futuro el mercado será muy diferente, otras las soluciones serán necesarias, otras dudas sus lectores tendrán y usted tendrá que estar al frente y aprovechar estas tecnologías y conocimientos para crear realmente algo de valor que le permita mantener su negocio sostenible a largo plazo.

Un día, el mercado digital estará cansado de cursos, de e-books, de promesas digitales. En ese día, usted necesitará un Plan B.

¿Cómo usted ve su negocio dentro de 5 años?

¿Alguna vez se detuvo para pensar cómo será su negocio de aquí por 5 años ? ¿Cuáles son sus proyectos para el futuro? ¿Qué ideas de negocios en línea usted está empezando a trabajar para los próximos meses?

Si sus respuestas pasan todas por productos digitales como cursillos, e-books, hojas de cálculo, etc., usted tiene que parar y pensar uno poco. ¿Será que esta «oferta» de productos que usted está trabajando, va a ser suficiente para mantenerlo a la superficie del agua durante los próximos 5 años? ¿Usted puede estar ganando dinero con infoproductos ahora, pero y en el futuro?

Será suficiente para usted mantener un rendimiento alto y creciendo por 1.825 días? ¿Será que la ley de la diversidad no debería estar presente? ¿Cuántas veces has hablado para tus lectores que es importante diversificar tus ingresos y/o no poner los huevos todos en la misma cesta? Pues es, haga lo que digo, no haga lo que hago.

Usted necesita actuar más en el sentido de su libertad financiera, pero principalmente, su estabilidad financiera. Si usted está atrapado en un concepto, es muy probable que vaya a romper la cara en el futuro.

¿Tiene un plan B?

Todo el negocio necesita un plan B, sea ​​cual sea. Principalmente en el mercado digital, que se trata de un mercado totalmente cambiante y en constante evolución, tener un Plan B es fundamental para garantizar su subsistencia cuando las cosas corran mal.

Su Plan B deberá ser lógicamente un área de negocio donde usted todavía no está actuando. Si usted no ha hecho una planificación correcta para su negocio y está viviendo sólo «productos digitales», cuando el mercado se convierta, naturalmente necesitará otras fuentes de ingresos para hacer frente a los gastos que usted probablemente ya tiene con los empleados, los freelancers, estructura de su negocio, etc.

Coloque su cabeza para pensar y defina dos o tres áreas de negocio donde usted no está actuando pero debería en el futuro. Esto será naturalmente su escape cuando las cosas corran mal. Sea cual sea la construcción de un e-commerce, montar un proyecto en una nueva área de negocio o simplemente otra cosa.

¿Qué otras cosas usted sabe hacer?

Por supuesto, cuando se trabaja en Internet es natural tener una especialización en cualquier área de negocio. Sin embargo, su especialización puede ser limitativa en su carrera digital.

Si usted no sabe hacer nada más que productos digitales, ya sean e-books, cursos, conferencias en línea, etc., usted muy probablemente pero no se que es lo que mas me gusta de mi. ¿Qué otras especializaciones tienes? Usted sería capaz de crear un proyecto totalmente diferente en otra área de negocio? Usted tendría conocimiento para hacer esto?

La respuesta a estas preguntas muy probablemente le ayudará a encontrar el camino deseado. Cuando el mercado cambia, porque va a cambiar, usted necesita tener un conocimiento más amplio de todo. El mercado de infoproductos está viviendo una verdadera burbuja de negocios en línea, y una hora va a estallar.

Dominar las herramientas correctas, tener los contactos adecuados, tener el conocimiento necesario para entrar en nuevas áreas de negocio. Si usted realmente no sabe hacer nada más, la cosa va a ser seria para su lado.

No piense en el hoy. Se proyecta en el futuro por unos 5 o 10 años, para comprender si sus acciones hoy reflejan lo que realmente desea para su futuro en Internet y en el mundo digital.

Por supuesto, una SEOmoz puede adaptarse más rápidamente que usted. Pero, ¿y si no estás preparado para eso? ¿Qué va a suceder a su negocio ya sus fuentes de ingresos?

Lo mismo sucedió con el lanzamiento de la primera actualización del Panda de Google. Muchos emprendimientos que vivían de Adsense, de mal contenido, mal enlace building y malas estrategias de usabilidad y contenido, se desplomaron por completo y se vieron sin rendimientos de la noche a la mañana.

Con Facebook y el alcance de las visitas FanPages fue igual. En el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea de su familia, que da dinero. Puede parecer extraño, pero las perspectivas de futuro de un negocio, son mucho más importantes que un buen rendimiento a corto plazo.

Yo, a título personal, por ejemplo, no me veo viviendo de lanzamientos de cursos digitales, aunque pueda obtener excelentes ingresos, al menos hasta principios del año pasado, con esta estrategia. Pero a largo plazo creo que el mercado se convertirá y difícilmente lograré vivir de eso.

Para mí, eso sería apostar en el caballo equivocado. No mirar hacia el futuro y ver más que lanzamientos basados ​​en el producto Launch Formula de Jeff Walker y cientos de miles de reales en la cuenta, sería básicamente castrar mi intelectualidad y creer que eso sería suficiente para vivir toda la vida.

Ve, no crees incluso en eso, ¿verdad? Pensar en el futuro de su negocio digital es mucho más que eso. Es crear las bases adecuadas para que su negocio perdure durante muchos años, con una base sólida de clientes, una receta pasiva, una receta activa, y todo un conjunto de otras cosas importantes a un negocio del medio digital.

No apueste en el Caballo equivocado. Aproveche simplemente los caballos más rápidos, para alcanzar más rápidamente sus objetivos. Pero no serán los que le garantizarán a largo plazo su subsistencia y la de su familia. Que es lo que no quiere ver!

El mercado digital va mucho más allá de los infoproductos. Pocos son aquellos que realmente ven el mercado en un todo y logran ver las oportunidades donde realmente existen.

A veces simples medidas, exigen grandes soluciones, y usted necesitará realmente poder ver lo que el mercado le está ofreciendo. Tanto si se habla de Mobile, por ejemplo, y lo único que todo el mundo puede ver son Sitios Responsables?

Usted necesita realmente entender las demandas del mercado, salir de su zona de confort, participar en eventos como el Afiliados Brasil, Web Summit, Affiliate Summit y otros, para comprender lo que sus competidores están haciendo, cómo están haciendo y lo que usted podría estar haciendo pero no está.

El mercado a veces no siempre tiene una buena visibilidad. Usted necesita saber si guiar en medio de la niebla y encontrar el camino correcto para sus negocios.

Notas Editoriales

Antes de que usted vaya a casa pensando que estoy contra productos digitales, atención, no soy! Yo mismo lancé mi curso y voy a lanzar otros proyectos y productos para el mercado, basados ​​en mi conocimiento, e intentaré aprovechar esa oportunidad para ganar dinero también.

La diferencia es que no vivo de ello exclusivamente. Mis negocios son mucho más complejos que eso, con diversos tentáculos en áreas totalmente diferentes. Mi riesgo está disperso, así como mis ingresos.

Y es precisamente lo que me gustaría que hiciera. Que pensaba en su negocio a 5 o 10 años, proyecta sus ideas, se busca inspiración para el futuro, porque eso realmente hará la diferencia de aquí por unos años.

Como el SEO, Google, Facebook y tantos otros negocios se han convertido, el negocio de los infoproductos también lo hará. Si usted no está preparado, lo más probable es que sus ingresos se esfuman, como usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *