¿Qué son los programas de afiliados – Concepto y funcionamiento

¿Qué son los programas de afiliados y cómo funcionan

Si usted todavía no sabe qué son los programas de afiliados puede estar perdiendo una buena oportunidad de montar su propio negocio en Internet y facturar alto con eso.

El interés por los Programas de Afiliados ha crecido en Brasil, en la medida en que los aspirantes a emprendedores digitales descubren que esa es una de las buenas opciones para quien desea ganar dinero en Internet.

Otro punto que también atrae la atención de estos emprendedores es que para montar un negocio en esa área, no es necesario hacer una gran inversión. ¿Que crees? ¿Por qué el equipo de la Guía de Negocios Online ha preparado este tutorial para aquellos que todavía no saben qué son los programas de afiliados y cómo puede montar un negocio en línea con poca inversión y que puede incluso ser tocado durante sus horas libres.

Definiendo lo que son programas de Afiliados

Todo bien que usted no sabe qué son los programas de afiliados y cómo usted puede venir a ganar dinero con ellos. Lo importante es aprender de manera cierta y realista. Para ello, vamos a empezar con los conceptos y los fundamentos.

Es muy común ver a las personas fracasar o decepcionarse en este tipo de negocio, precisamente por ignorar los conceptos básicos y el funcionamiento real del sistema. Por eso, vamos a empezar por las bases, o sea, definiendo el concepto.

De acuerdo con la definición encontrada en la Wikipedia, podemos afirmar que:

“Programas de Afiliados son servicios de publicidad que se prestan por una persona o por empresas, que ofrecen espacios publicitarios en Internet, y son remuneradas en función de los negocios generados por los accesos originados en estos espacios publicitarios. “-Wikipedia

Cualquier persona o empresa que posea un sitio, blog, o incluso una tienda virtual, puede asignar determinados espacios del sitio, para que los programas de afiliados envíen mensajes publicitarios en el formato de banners o enlaces.

A cambio, el propietario del sitio es remunerado en función de los resultados que la empresa anunciante tiene con aquellos anuncios. Por ejemplo, Google AdSense, uno de los mayores programas de afiliados del mundo, remunera a sus afiliados con un porcentaje del valor pagado por sus anunciantes en el programa de AdWords de Google.

En esta modalidad del marketing digital, las empresas buscan la inserción de banners, videos y enlaces en otros sitios, a cambio de una remuneración.

Esto hace que los canales de divulgación y ventas de las empresas se multipliquen, transformando toda su red de afiliados en vendedores virtuales de sus productos y servicios. Es una forma muy inteligente de conquista de nuevos mercados y públicos.

Por otro lado, los programas de afiliados acaban transformándose en una gran oportunidad para quien desea ganar dinero en línea, a través de lo que llamamos monetización de sitios. Con ellos, blogs, sitios de contenido, tiendas virtuales e incluso redes sociales pueden generar un buen dinero para quien los administra.

Resumiendo, con el marketing de afiliados y los programas de afiliados, todo el mundo gana. Las empresas aumentan la venta de sus productos y servicios y los dueños de sitios y blogs ganan con la remuneración pagada por esa exposición.

Cómo ganar dinero con programas de afiliados

Si usted camina investigando sobre qué es el programa de afiliados, es señal de que probablemente ya ha sabido que mucha gente está ganando un buen dinero con eso. Por eso, vamos a dar aquí una idea de cómo transformar eso es un negocio.

En primer lugar, hay que dejar claro que la monetización de sitios a través de programas de afiliados es un verdadero negocio, y sólo da dinero de verdad si se ve así. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su agrado, la persona que se encuentre en la playa, de bermuda, sólo confiriendo el dinero que está ganando con sus anuncios, es sólo una ilusión. Hacer dinero en este mercado exige mucha técnica y dedicación. El resultado es bueno, pero tiene que rallar.

Para ganar dinero con programas de afiliados, en primer lugar usted necesitará montar un blog o sitio, preferentemente en un nicho bien específico, y generar contenido inédito y relevante para el. Después de todo, usted puede comenzar a insertar sus anuncios.

Lea más en Cómo montar un negocio con programas de afiliados

Ahora que ya sabes lo que es programa de afiliados, vamos a ver entonces cuál es el “camino de las piedras” para ganar dinero con ese negocio.

El secreto del éxito en los programas de afiliados tiene dos puntos básicos, la elección de un nicho rentable y la generación de tráfico para el sitio. Sin el previo planeamiento, con la elección de un nicho altamente lucrativo y sin un plan de marketing para la divulgación del blog o sitio, la cosa no funciona.

El nicho de mercado ideal es aquel que posee muchos anunciantes y, por consiguiente, una competencia muy grande. Además, es necesario que haya un buen número de programas de afiliados disponibles. El sector turístico es un ejemplo de ello. Los sitios como el viaje a Orlando monetizan sus páginas con decenas de programas de afiliados diferentes.

El otro secreto está en la generación de tráfico. El tráfico de mejor conversión para programas de afiliados es el que viene de los resultados de búsqueda orgánica de Google. Por lo tanto, es necesario aplicar técnicas de SEO para que su sitio consiga una buena exposición en Google.

Además, otras herramientas clásicas de marketing digital como medios sociales y correo electrónico de marketing siempre ayudan mucho, pero deben ser que se utiliza como forma de atracción de tráfico y generación de relevancia, y no como herramientas de ventas, pues terminan “llenando la bolsa” de su público si se utilizan de esa forma.

No se trata sólo de saber lo que es un programa de afiliados, es saber cómo estructurar el negocio y cómo divulgarlo, en un mercado cada vez más competitivo y profesional. Al contrario de lo que mucha gente se imagina, el negocio es muy lucrativo, pero necesita dedicación y técnica.

Ahora que ya sabes lo que es el programa de afiliados, puedes poner más esta opción, las ventas de su empresa en cuanto a su propio negocio en línea. Mantente actualizado actualizando nuestro Boletín Informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *