¿Qué es la monetización de blogs y cómo funciona?

¿Qué es monetización de blogs y cómo funciona

Muchas personas todavía se pregunta sobre lo que es monetización de sitios, una expresión muy común en artículos sobre ganar dinero en línea, pero que mucha gente todavía desconoce o tiene una noción distorsionada sobre el asunto. Para dar una visión exacta de lo que es monetización de sitios, elaboramos este artículo, para que usted pueda tener una idea de la fuerza de este negocio.

El problema de usted no saber lo que es monetización de sitios es que usted puede estar perdiendo una gran oportunidad de ganar un buen dinero con su blog o sitio de contenido. Cuando usted inserta herramientas de monetización en su blog o sitio, puede convertirse en una gran fuente de ingresos.

Vamos a mostrar que a través de la monetización de sitios es posible encontrar una serie de anunciantes para su sitio y con que se obtiene por los clics que se dan en estos anuncios o por compras que se originó en los anuncios que aparecen en su blog o sitio.

Cómo funciona la monetización de los blogs

La definición clásica de monetización es el acto de transformar bienes, servicios, metales, títulos, hechos, informaciones y acontecimientos en dinero.

Llamamos a monetización de sitios la generación de sitios (por ejemplo, en el caso de que se produzca un error en el sistema operativo).

El tiempo del blog romántico ya va lejos. Los blogs de hoy son extremadamente profesionales y por eso mismo necesitan generar ingresos.

Un buen ejemplo de ello son las blogueras de moda, que crearon una industria millonaria, que viene garantizando a ellas un buen rendimiento financiero y proyección en el mercado,

Formas de monetización de sitios

Ahora que usted ya sabe lo que es monetización de sitios, vamos a ver cuáles son sus opciones. Hay varias opciones para monetizar su sitio:

  • Inserción de anuncios de terceros en el sitio
  • Venta de infoproductos y productos físicos
  • Generación de tráfico otros sitios

Hay varios programas de afiliados que se pueden utilizar en la monetización de sitios. Lo importante es encontrar el que mejor se adapte al público de su sitio y que pueda ser integrado de manera, no sólo como propaganda, sino como parte del contenido.

El concepto anterior es muy importante y por lo tanto En el curso de AdSense, discutimos exhaustivamente esta cuestión, pues incorporar de manera que el anuncio pase a formar parte del flujo de información del sitio, es uno de los grandes secretos para ganar dinero con programas de afiliados.

Principales herramientas para monetización de sitios

Vamos a discutir cuáles son las mejores herramientas para la monetización de su sitio, pues de nada sirve saber que es monetización de sitios web si usted no sabe cuáles son las mejores herramientas para alcanzar sus objetivos.

El programa de afiliados más conocido por los bloggers es Google AdSense, el programa de Google para afiliados en la distribución de los anuncios contratados en su plataforma AdWords. Si se afilia a AdSense, puede ver varios tipos de anuncios en su sitio y ganar cada vez que se hacen clic.

AdSense paga por número de visualización y clics en estos anuncios. El pago se registra en dólares y se acredita en su cuenta en Reais, por la cotización de la fecha de transferencia. Es la mejor opción para quien quiere ganar dinero con un blog u otro tipo de sitio de contenido.

Otro programa bastante utilizado es el Lomadee, creado por BuscaPé. En él encontrarás diversos anunciantes que ofrecen anuncios en los más variados formatos, como banners y también enlaces de afiliados. Es una alternativa interesante como complementación de AdSense, pues permite trabajar con más anunciantes.

Lomadee trabaja de forma diferente de Google, y la mayoría de las veces, la remuneración sigue el modelo CPA-Costo Por Adquisición, o es decir, usted recibirá un porcentaje sobre las ventas que se originan en clics en estos anuncios.

No se trata sólo de comprender lo que es monetización, sino también, cómo adaptar estas herramientas a su sitio, es un complemento de la información, al mismo tiempo que genera ingresos.

Otro programa de afiliados, que viene creciendo últimamente es el de la Hotmart, donde usted encuentra diversos infoproductos como cursos en línea y e-books. En un informe sobre monetización de sitios que publicamos aquí en nuestro sitio usted podrá tener una buena idea sobre las diversas opciones de monetización de un sitio.

Esperamos haber dado una buena idea sobre lo que es monetización. ¿Y ahora? ¿Qué piensa de implementar algunas de estas herramientas en su blog o sitio web y ganar dinero con ellas? Mantente informado firmando nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *