¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?

¿Qué es AdSense y cómo funciona

Si aún no sabe lo que es AdSense, puede estar perdiendo una buena oportunidad de ganar mucho dinero con su blog o sitio web. Esta es la forma más fácil y rápida para ganar dinero en Internet.

Google AdSense es un programa de afiliados creado por Google, donde los propietarios de blogs y sitios web pueden inscribirse para publicar anuncios contratados en la web la plataforma de publicidad de Google y con ello ser remunerado por esta pantalla.

La cosa funciona como si estuviera alquilando espacio de su sitio para que Google inserte sus anuncios. En cambio, Google AdSense repasa al dueño del sitio o blogger afiliado, un porcentaje del valor pagado por el anunciante.

Participando del programa Google AdSense usted podrá generar una gran receta para su sitio, sin tener que gestionar relaciones con anunciantes, ya que el propio AdSense cuida de toda esa parte para usted. Es la situación ideal para quien está iniciando y quien ya tiene un sitio funcionando.

Google AdSense es un servicio gratuito que le ofrece acceso a literalmente miles de anunciantes. Además, la plataforma ofrece decenas de informes, lo que facilita enormemente la gestión del rendimiento de los anuncios y le ayuda a promover mejoras en busca de mayor rentabilidad. En resumen, la herramienta ideal para monetización de sitios.

Ahora que ya tiene una idea sobre lo que es Google AdSense, vamos a ver cómo funciona.

Cómo funciona Google AdSense

El funcionamiento de AdSense es muy simple. Todos los anunciantes que contratan la exhibición de sus artículos publicitarios en la herramienta Google AdWords, tienen dos opciones.

La primera es mostrar sus vínculos en las páginas de respuestas de Google, la otra es publicar los anuncios de la red de visualización, afiliados de Google AdSense.

Cuando el anunciante opta por la visualización en la red de socios de Google, este anuncio va a la cartera de anunciantes y pasa a ser uno de los anuncios posibles de ser insertados en los sitios asociados de la red de AdSense. A partir de ese momento, Google pasa a evaluar en qué blogs o sitios se mostrarán estos anuncios.

Cómo distribuye Google los anuncios

Es ahí que la cosa comienza a ponerse más técnica. Google AdSense se diferencia de otros programas de afiliados, por trabajar con la tecnología de contextos de los anuncios. En lugar de distribuir los anuncios de forma aleatoria entre los sitios que participan en el programa de afiliados, Google intenta colocarlos en páginas que tengan que ver con el producto o servicio anunciado.

Cuando usted descubre lo que es AdSense, a primera vista, parece ser algo fácil, simplemente poner los anuncios en el sitio y listo. No es así, y ese es sólo uno de los muchos mitos sobre ganar dinero con AdSense. Su propio contenido necesita ser analizado y producido de forma que Google se dirija a su sitio, los anuncios que pagan mejor.

Esa es una de las técnicas que tratamos de forma más profunda en nuestro Curso de AdSense, porque es una de las claves del negocio y dominarla puede significar el éxito o el fracaso de su negocio.

Cómo Google remunera los anuncios de AdSense

Google AdSense tiene varios criterios para la remuneración de los anuncios, pero el más conocido es la remuneración por clics en los anuncios que aparecen. En el sistema CPC, cada vez que se hace clic en un anuncio, el dueño del sitio recibe una parte del valor del valor de la propiedad, que es el que se denomina CPC-Costo por clic, una de las principales métricas para quien trabaja con Google AdSense.

pagado por el anunciante a Google. Por eso, cuando usted quiere ganar más dinero con AdSense, la primera cosa a ser comprobada es el CPC.

Los tipos de anuncios en Google AdSense

AdSense ofrece varios tipos de anuncios en formatos de texto, imágenes y medios multimedia, como vídeos, por ejemplo. Sólo tienes que determinar cuál es el tipo y el tamaño de los anuncios y AdSense se encarga de seleccionar qué pieza publicitaria que se adapta a tu contenido.

Una de las ventajas de Google AdSense es que ofrece una gran variedad de tipos y formatos de anuncios. Esto facilita bastante la vida de quien quiere ganar dinero con AdSense, pues permite encajar el formato correcto en la posición correcta de su sitio o blog, uno de los grandes macetes de la rentabilización de un sitio con AdSense.

Como se dijo anteriormente, no basta con saber lo que es AdSense, es necesario conocer las técnicas de posicionamiento y gestión de espacios para realmente ganar dinero con él. Haga clic aquí para ver todos los formatos de anuncios ofrecidos.

¿Cómo obtiene sus ganancias

Ahora que ya sabe lo que es Google AdSense y cómo funciona, es hora de saber cómo recibir sus ganancias. La cosa funciona también de una forma muy simple.

Cuando crea su cuenta en AdSense, debe indicar un banco para recibir los valores que se registran en su cuenta. Google se orienta en todo este proceso.

El pago se realiza en dólares, a través de transferencia internacional, una sola vez al mes, para cuentas que tienen un saldo de U $ 100 o más de saldo hasta el momento el día 21 de cada mes. El pago se realiza en reales con el dólar convertido en la fecha de la transacción. Usted sólo debe tener cuidado con las tasas cobradas por el banco.

 

Lea el artículo Cómo Ganar Dinero Con Google AdSense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *