¿Qué es el comercio social y cómo funciona esta nueva tendencia

Lo que es Social Commerce-El comercio por las redes sociales

Si usted todavía no sabe lo que es social commerce y cómo funciona, puede estar perdiendo buenas oportunidades de negocios en línea.

Por definición, Social Commerce es el e-commerce involucrando la relación entre personas. Esto siempre ocurrió cuando se trata de comercio, pero cuando esto se expande a las relaciones en el ambiente en línea, entonces, puede ser considerado nuevo y muy estimulante, principalmente si recordamos que hoy en día hay alrededor de mil millones de personas en las redes sociales

Como ejemplo, tenemos Facebook, creado en 2006, que superó a Google en tráfico semanal en los Estados Unidos. Si él fuera un país sería el tercero más poblado del mundo. Además, la mayoría del público en las redes sociales son mujeres, que coincidentemente son también la mayoría del público consumidor.

Incluso un nuevo término ya está siendo creado: el F-Commerce, o comercio a través de Facebook, que, por ejemplo, ya es explotado por compañías como Victoria’s Secret y Delta Airlines. No es más que la creación de tiendas virtuales en Facebook.

Como se sabe, las redes sociales ampliaron las posibilidades de intercambio de informaciones e influencias, pues en ellas las personas hablan sobre sus intereses y entre ellos están las empresas, las marcas y los productos.

Las personas interactúan, por ejemplo, buscando aclarar sus dudas, así como aquellas que otros usuarios puedan usar, para ello, la opinión de personas conocidas o no.

Para tener una idea, 78 el% de las personas confía en las opiniones publicadas en la web, mientras que sólo el 14% confía en los anuncios. Este proceso, cada vez más, precede a las compras que puedan o no ser realizadas por la web, pero que, con certeza, en ella se inician.

Hay varios beneficios que los internautas descubrieron en esta interacción propiciada por el Social Commerce como: ahorro de tiempo, intercambio de experiencias, reducción del riesgo de una compra inadecuada, soluciones basadas en intereses comunes, aumento del poder de y que, por supuesto, de una relación más cercana con las marcas de los fabricantes.

Un ejemplo de social commerce en la práctica

Si usted todavía no se ha dado cuenta de lo que es el comercio social, vea este ejemplo. Me he visto recientemente en una situación nueva e interesante. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia, no es la primera vez. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, En un viaje reciente, pude adquirir con mayor seguridad un modelo más adecuado a mis futuras necesidades y por un valor mucho más justo. Si usted quiere saber lo que es el comercio electrónico, este es un buen ejemplo.

Relación con los clientes a través de las redes sociales

Por otro lado, las empresas todavía están descubriendo que este es también un camino para que ellas mismas interactúen con sus consumidores, pues pueden aumentar su conocimiento sobre ellos, crear un vínculo, posicionarse, a través de una comunicación directa, y monitorear los resultados de los impactos de sus acciones.

Lo que están entendiendo es que las redes sociales se han convertido en una plataforma de interacción para acompañar e incluso anticipar tendencias sobre intereses de compras.

Sin embargo, esto todavía se utiliza de forma incipiente, ya que es un trabajo desgastante y muy diferente de los medios tradicionales. Porque es otra cosa: no es propaganda, no es divulgación, es relación y como sabemos, cualquier relación da trabajo. Exige conocimiento del otro y dedicación.

Por lo tanto, queda mi alerta. Si ustedes y su empresa todavía se están preguntando si deben o no hacer algo relacionado con los medios sociales, lamento, pues ya están atrasados.

Usted debería ya estar preguntando sobre cómo que no es una moda pasajera, y en el caso del social commerce, es una de las vertientes del e-commerce que usted debería explorar.

Ahora que ya sabes lo que es Social Commerce, ¿piensa de explotar el potencial de esta tendencia y que realmente vino para quedarse?. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *