¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog?

¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog

Si quieres saber cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog, es señal que ya entendió que mantener un blog en hospedaje gratuito no es la mejor opción.

Para quien está iniciando en el mundo de los blogs, un hospedaje gratuito es hasta válido, pero para quien desea partir para un proyecto mejor elaborado, fundamental para el éxito de un blog, simplemente no funciona.

Blogs alojados en Blogger y WordPress, por ejemplo, hasta que pero no tendrás ni el 10% de los recursos de un blog en dominio propio.

Cuando ya estás en el punto de preguntarse sobre cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog, es señal de que está queriendo un poco más, partir a un nuevo nivel en términos de recursos.

Es justamente sobre eso que vamos a hablar en este artículo. ¿Cuáles son los parámetros para elegir un buen proveedor de alojamiento para su blog o sitio web. Lo que es mito y lo que es verdad en medio de tanta propaganda por ahí.

¿Cuál es la importancia del proveedor para el éxito de un blog

Antes de discutir cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor servicio de alojamiento para un blog, es es importante ver cuál es la importancia del proveedor para el éxito de un blog.

En primer lugar, el proveedor de alojamiento es el verdadero cimiento de su proyecto, por lo tanto contratar cualquier servicio, sin tener en cuenta los factores que presentar aquí, podría poner en peligro toda la operación de su blog, sitio web o tienda en línea

Un proveedor de hospedaje de bajo rendimiento, que en todo momento deja su blog fuera del aire y que tiene un soporte que en lugar de ayudar al usuario, tiene como principal función si eximir de responsabilidades, simplemente no puede formar parte de su proyecto.

Además de todos estos problemas, un proveedor de hospedaje débil, acaba incluso perjudicando su posicionamiento en las herramientas de búsqueda, como Google, pues lentitud en la carga de páginas y los sitios fuera del aire cuentan negativamente en su evaluación y posicionamiento en las páginas de respuestas.

Lea el artículo La importancia del proveedor de alojamiento

Factores a tener en cuenta en la elección de un proveedor de alojamiento:

  • Propaganda no significa eficiencia
  • Volumen de tráfico de su blog
  • Recursos técnicos necesarios
  • Relación costo/beneficio
  • Calidad del soporte

Vamos a y en el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que, Si bien para quienes están empezando a rascar el mundo del blog profesional, lo que tal vez sea su caso, todos los proveedores de hospedaje parezcan igual, en realidad existen diferencias abisales entre ellos.

No es porque un un cierto servicio de hospedaje se auto denomina lo mejor de todos, que usted debe creer en ello y caer de cabeza y contratar inmediatamente.

El marketing siempre enaltece las cualidades del servicio, pero la vida real, el día a día del uso es que revela las virtudes y defectos. Por lo tanto, busque la experiencia de otros usuarios antes de cerrar el negocio.

¿Cuál es el mejor plan de alojamiento para un blog

Otra duda que está detrás del cuestionamiento sobre cuál es el mejor el cual es el mejor plan de hospedaje disponible.

Para quien está iniciando, un alojamiento compartido es más que suficiente. En un buen servicio de hospedaje, hasta veinte mil accesos diarios usted consigue, o debería conseguir, mantener el blog en el aire sin problemas de indisponibilidad de acceso. En cuanto a eso, la historia es diferente.

Si tu blog empieza a generar un tráfico más pesado, ahí es hora de pensar seriamente en un alojamiento en Cloud, donde tendrás muchos más recursos de máquina para soportarlo>

No se trata sólo de saber cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog, pero sí, cuáles son las necesidades técnicas que este blog requiere para mantenerse en funcionamiento. Con el crecimiento del volumen de tráfico, es importante hacer una reevaluación de estas necesidades.

Si es el caso de actualizar a un host Cloud, no se siente rehén de su proveedor de alojamiento actual. Negocie con él precios y condiciones. El mercado es difícil para todo el mundo, y por eso mismo, si el proveedor es inflexible, cambie de proveedor.

Cuánto de espacio en el servidor usted necesitará

Este es otro factor a ser que se tenga en cuenta a la hora de determinar el mejor proveedor de alojamiento para su caso.

Si va a trabajar con archivos muy pesados ​​como vídeos alojados en el propio servidor, por ejemplo, necesitará una mayor capacidad de almacenamiento

Lo ideal en este caso, sería trabajar con los vídeos almacenados en YouTube o Vimeo, pero si no es su caso, busque un plano más robusto bajo ese aspecto.

su blog utiliza muchas fotos, como en el caso de los blogs de moda, por ejemplo, es recomendable también tener un plan con mayor capacidad de almacenamiento. Las imágenes siempre cargan mucho el servidor.

El soporte al usuario es fundamental

Creo que el punto más crítico a la hora de decidir cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog es el soporte al usuario que se ofrece

Es claro que a la hora del marketing todo el mundo garantiza tener el mejor soporte del mundo, pero cuando llega la hora del «vamos a ver», muchas empresas dejan mucho que desear.> La cosa más común es, al entrar en contacto para la atención en función del sitio estar fuera del aire, el asistente, obedeciendo a un script pie establecido, arreglar una manera de decir que el problema está en su blog y no en el proveedor

Una buena sugerencia, es comprobar el historial de la empresa en el Reclame Aquí, para tener una idea d los problemas que otros usuarios están teniendo con el soporte. Si la cosa parece «tensa», con excusas interminables, busque otro proveedor.

Si todavía tiene alguna duda sobre cuál es el mejor proveedor de alojamiento para un blog, deje su comentario, pues nuestros lectores y equipo técnico pueden ayudarle a aclarar otros puntos.. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *