Perfil del emprendedor digital

 

Perfil del emprendedor digital y cuáles son sus principales características

Saber exactamente qué perfil del emprendedor digital puede ser su primer paso hacia el éxito en uno de los segmentos de la economía que más crece en todo el mundo.

En función de la dinámica y características propias de los negocios en línea, el emprendedorismo digital exige de sus miembros algunas características y aptitudes diferenciadas del ambiente empresarial en el mundo físico.

La importancia de saber cuál es el perfil del emprendedor digital está justamente en la evaluación e identificación de esas características para saber si el aspirante el mundo en línea tiene características únicas que lo hacen muy diferente del mundo físico y no todos los emprendedores, que serían muchísimos exitosos en el mundo físico, podrían tener el éxito en el mundo físico. el mismo éxito en el mundo digital en función de esas peculiaridades.

Una realidad diferente de lo imaginado

Uno de los mayores mitos de los negocios los en línea es que por tratarse básicamente de tecnología, el emprendedor digital tiene una vida tranquila y que el éxito en el mundo digital viene de forma fácil y rápida. No hay nada más ilusorio.

Una de las primeras características que podemos alinear con el perfil del emprendedor digital es la disposición y resistencia para un trabajo intenso ya veces cansado. Las reuniones técnicas y administrativas no raramente varían madrugadas y las decisiones deben tomarse rápidamente. La tensión y el cansancio forman parte del menú diario.

Encontrar que basta tener una buena idea de negocio en Internet y ella se materializa sin ningún esfuerzo es como creer en cuento de hadas.

El emprendedor digital es un ser creativo

No pasa por la cabeza del emprendedor en línea la hipótesis del modelo basado en la copia. Para él la consigna es innovar.

El emprendedor digital de éxito está siempre al día sobre las nuevas tecnologías e intenta ver de forma diferente lo que ya existe para proponer formas innovadoras. Gran parte del éxito de los negocios en línea se atribuye a la innovación propuesta.

Asumir riesgos es parte del negocio

Algunas personas a veces me preguntan cómo convertirse en un emprendedor digital, y siempre me pregunto de vuelta: ¿Estás dispuesto a correr riesgos? El empresario digital lee más que cualquier otra área con la innovación, lo que significa riesgo alta. Lo importante para un emprendedor en línea es saber evaluar estos riesgos y correr sólo aquellos que pueden ser de alguna manera administrados, el llamado riesgo sistémico del negocio.

Perfil del emprendedor digital-Cuáles son las principales características de los emprendedores en línea.

Persistencia es marca registrada del emprendedor en línea

Cuando investigamos cuál es el perfil del emprendedor digital, una calidad que pronto viene a la cabeza es la persistencia, que ya ha notado a muchos empresarios en esa área y es considerado un factor fundamental para el éxito.

La carga del espíritu innovador es tener que vencer resistencias como la desconfianza de inversores y la resistencia de los consumidores ante el nuevo. El emprendedor digital es un observador

En un mundo cada vez más integrado e incluso dependiente, el emprendedor digital es un observador

En un mundo cada vez más integrado e incluso dependiente de los medios digitales, las oportunidades de negocios entonces por todos lados.

Cada día surgen nuevas demandas y una de las principales características del emprendedor digital es la búsqueda incesante por suplir esas necesidades.

Véase el ejemplo reciente de Easy Taxi. De una simple necesidad de conseguir un taxi de manera rápida, el emprendedor Tallis Gomes creó una aplicación que se transformó en un éxito de público y está cambiando los hábitos de todo un segmento del mercado de transporte urbano.

Intimidad con los medios digitales

Como en cualquier área del emprendedorismo tener afinidad con el segmento en que se pretende actuar es esencial para el éxito. El emprendedor digital es necesariamente un heavy user de los medios digitales y su cultura.

No hace el menor sentido, por ejemplo, adquirir una franquicia de marketing digital sin tener intimidad con las herramientas y técnicas involucradas en el día a día de marketing online. Es la afinidad con el universo online que impulsa las grandes ideas.

Ahora que ya sabes cuál es el perfil del emprendedor digital, ¿qué crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *