Monetización de sitios con Programas de Afiliados – ¿Cómo hacer?

Monetización de sitios con Programas de Afiliados

Conocer el proceso de monetización de sitios con programas de afiliados es una importante herramienta, ya sea para construir un sitio, blog o tienda virtual con ese fin específico o para colocarla como segunda fuente de ingresos de

Cuando se trata de trabajar con programas de afiliados, existen varias formas de monetizar un proyecto.

Estrategias de divulgación siempre son importantes cuando el objetivo es ganar dinero. Y la mejor forma de ganar dinero en internet a largo plazo es a través de programas de afiliados, con toda certeza!

Por eso, reunimos en este artículo algunos consejos de monetización de sitios con programas de afiliados, que se basa en algunas experiencias que hemos tenido a lo largo de algunos años de trabajo con eso.

A diferencia de lo que sucede en muchos cursos en Internet, en los que el internauta sólo recibe una estrategia para divulgar su negocio, o el negocio de los demás, y luego no consigue los resultados esperados, hay que tener en cuenta que cada nicho es un nicho, y no todos los negocios son rentables de la misma forma.

Lea el artículo Ideas de Nichos Rentables para Blogs y Sitios

Un determinado enfoque en un negocio, no significa que usted obtenga los mismos resultados con la misma técnica en otro negocio. Es lo que los gurús y los vendedores de potes de oro que andan sueltos por Internet, se olvidan de decir a los iniciantes incautos.

Display de Afiliados

La primera sugerencia sobre monetización de sitios con programas de afiliados, y también la más común, es a través de display. El display de banners publicitarios es una de las formas más antiguas de publicidad en Internet y también una de las que peores resultados genera en este momento.

Existen formas mucho más interesantes de ganar dinero con programas de afiliados en internet, además de banners publicitarios. Sin embargo, para proyectos con mucho tráfico, los banners pueden ser un excelente complemento de renta, partiendo del principio de que se trata de banners contextualizados con el contenido de su sitio.

Cuanto mayor es la contextualización del banner con el contenido, mayor es la probabilidad de que un determinado visitante haga clic en él y se interesa por el producto que usted está indicando.

Para generar más clics, también es importante que utilice las mejores posiciones para dar un mayor destaque a

Lógicamente, un banner de 728 × 90 en la parte superior de un sitio, tiende a rendir más que un banner del mismo formato al final del sitio. Lo mismo se aplica a los banners de 336 × 280 y 300 × 250, que deben colocarse junto al contenido de su sitio, para generar un mayor retorno.

Esta cuestión del posicionamiento de los anuncios es importante.

Ventajas de la pantalla de Afiliados -La gran ventaja es que no necesitamos hacer estrictamente nada en términos de rendimiento para que los visitantes y las comisiones sean generadas. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que el tráfico de nuestro sitio web es el siguiente:

Desventajas del Display de Afiliados -Como por norma el CTR es bastante bajo, eso significa pocos clics en los anuncios y por supuesto pocas conversiones. No existe un trabajo de relación con el visitante, para que entienda mejor la propuesta o producto, el volumen de conversiones tiende a ser bastante reducido en comparación con otros formatos.

Comentarios de producto

La segunda forma más popular de monetización de sitios con programas de afiliados son los comentarios de producto. Este tipo de formato tiende a ser extremadamente rentable por tratarse de un análisis completo a un determinado producto, lo que significa un análisis extensivo de las ventajas y desventajas del producto, las opciones del producto, porque razón el visitante debe comprar ese producto, porque razón

Los análisis de productos deben ser lo más completos posible, para que no dejen margen para dudas en el lector y lo hagan ir en busca de aclarar esas dudas en otros sitios que no lo hacen Además, las revisiones deben estar ubicadas en páginas limpias, evitando así cualquier tipo de contaminación visual como sidebar, categorías, banners publicitarios, etc. De esta forma el usuario se concentra en lo que es más importante: comprar el producto.

Ventajas de las Opiniones de Producto -El internauta mantiene el foco total en el producto. Usted explica por qué debe comprar este producto o no. Aclaración de dudas sobre el producto. Más información genera una mayor confianza en el lector, acabando generando una conversión mucho mayor en ventas.

Desventajas de las Opiniones de Producto Tratándose de páginas estáticas de análisis a un producto, difícilmente usted conseguirá que ellas gestionen tráfico automáticamente. Usted necesitará hacer un buen trabajo de SEO y de divulgar esas páginas a través de anuncios, PPC, Pop-Ups, Pop-Unders u otros formatos, para generar tráfico para esas páginas y luego convertir ese tráfico en ventas.

Automatización por Email Marketing

Nuestra tercera sugerencia sobre monetización de sitios con programas de afiliados es a través de la automatización del proceso vía email marketing. Esto significa hacer la captura de leads/contactos a través de un formulario de captura, y luego montar toda una secuencia de correos electrónicos que haga que ese usuario desee comprar el producto indicado por usted.

Por supuesto, usted necesitará saber construir una página de captura de correo electrónico, y montar un autoresponder a través de correo electrónico de marketing, para que su máquina trabaje en piloto automático.

Hay varias estrategias que usted puede optar por esta estrategia. El uso del registro obligatorio en su sitio y con la base de suscriptores registrados programar sus campañas, o bien otros formatos diversificados, como el registro vía Facebook, Mobile Apps con registro obligatorio, etc.

Ventajas de la automatización por correo electrónico de marketing -Usted tiene la ventaja de que todo el proceso trabaja en el piloto automático. Usted sólo tiene que conseguir capturar leads y contactos para su página, que luego el proceso de automatización trata de disparar automáticamente su secuencia de correos electrónicos hasta realizar la venta. Esto libera mucho tiempo para que usted se concentre en lo que sabe hacer mejor: generar tráfico y producir contenidos.

 

Desventajas de la automatización por Email Marketing -Usted necesita saber construir Squeeze Pages para capturar contactos y programar un autoresponder para enviar sus campañas automáticamente para sus catastrados. Usted necesitará también entender lo que es un Funil de Ventas y cómo programar un embudo de ese tipo para generar la mayor conversión posible con sus campañas de correo electrónico.

Otra forma que atiende a las necesidades de un proyecto de monetización de sitios con programas de afiliados es el uso de Text-Links-links de texto, y contextualización. La monetización de sitios a través de esta estrategia es eficiente ya que esto genera un impacto muy grande entre sus lectores, lo que hace que el contenido de los contenidos con el producto.

Imagínese que usted monta una lista de consejos y recomendaciones para sus lectores, y en cada uno de estos consejos, usted coloca un enlace de texto a una herramienta de la que usted es afiliado?

Cuanto más usted pueda contextualizar su contenido con los programas de afiliados con que usted trabaja, mayores serán las probabilidades de éxito y conversión.

No olvidar que los enlaces de texto, botones y afines, tratándose de enlaces de afiliado, deben llevar siempre el atributo rel = «nofollow». Google no tiene gusto de los enlaces de afiliado, por lo tanto, se proteja aplicando un NoFollow en ese tipo de enlaces.

Ventajas de los Text-links y Contextualización -Una de las grandes ventajas es que sus enlaces se quedan para toda la vida en sus sitios web y blogs. Esto significa que a largo plazo, usted estará generando conversiones para el resto de la vida. Desde que sus artículos continúen recibiendo tráfico, usted seguirá generando ventas.

Desventajas de los Text-links y Contexto -Una vez más, usted necesitará que sus páginas generen tráfico, para que usted pueda generar ventas. Es posible que algunos de sus vínculos de afiliado cambien con el tiempo, y usted necesitará actualizar su contenido para no perder ventas.

Facebook Ads y Google AdWords

Otra para quien está en la duda sobre el proceso de monetización de sitios con programas de afiliados es el PPC-Pay-per-click. Los anuncios en Facebook Ads y Google AdWords siempre son una forma eficiente de comprar tráfico para sus proyectos.

Usted sólo necesita estar atento a las reglas de estos programas, ya que usted no puede divulgar enlaces de afiliado directamente

Esto significa que usted tiene que monitorear el camino de los visitantes, llevándolos a una página de contenido de su sitio, una squeeze page o una página de destino, y luego convertir estos accesos en efectivo.

Tenga especial atención a las políticas de uso de ambas plataformas de anuncios, para no quedarse con su cuenta bloqueada. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error, Ventajas de Facebook Ads y Google AdWords -Por un precio muy bajo, usted puede impactar a miles de personas. Usted puede anunciar a cualquier lugar del mundo, alcanzar miles de personas y pagar sólo por sus conversiones.

Desventajas de Facebook Ads y Google AdWords La gran desventaja se debe al hecho de que tanto Google Ads como Google AdWords son plataformas bastante restrictivas, o sea que existen diversos tipos de campañas y nichos de mercado que están prohibidos de ser anunciados.

Remarketing con Afiliados

Nuestra sugerencia final sobre monetización de sitios con programas de afiliados es el uso de estrategias de remarketing. ¿Ya imaginó cómo sería usted conseguir divulgar solamente para personas que pasaron en su sitio? Su tasa de conversión sería mucho más alta, ¿verdad? El remarketing le permite hacer esto.

En Facebook Ads, por ejemplo, puede crear un público personalizado, instalar el Pixel de Conversión en su sitio y automáticamente Facebook crea su público basado en los visitantes que

Esto le permite hacer campañas de anuncios sólo para este tipo de internautas, lo que generará un resultado mucho mayor.

En el Google AdWords el esquema es similar. Usted crea una etiqueta de remarketing, coloca en & lt; head> de su sitio y comienza automáticamente a tagear a todos los visitantes que pasan por su sitio.

Después usted puede realizar campañas exclusivas para esos visitantes, lo que aumenta gradualmente su conversión y por supuesto sus ventas. En ambas situaciones, lo ideal es que usted tenga un sitio o blog, donde tenga contenido y tráfico constante.

Ventajas del Remarketing con Afiliados La gran ventaja es que usted sólo estará impactando a los internautas que ya pasaron por su sitio y/o los que de alguna manera revelaron tener interés en lo que usted está haciendo, en sus contenidos o en los productos que usted indica.

-En Facebook no hay desventajas más allá de las citadas en el punto anterior.

Desventajas del Remarketing con Afiliados En Google AdWords existe una desventaja extra que es el proceso de creación de público para remarketing. Es un proceso complejo y la gran mayoría de los emprendedores digitales sienten dificultades.

La lectura de este artículo lee los secretos para ganar dinero con los programas de afiliados, donde encontrará varios otros consejos.

Ahora que usted tiene un buen curso de Google AdWords ayuda bastante. ya tiene una buena idea sobre el proceso de monetización de sitios con programas de afiliados lo que piensa de analizar las opciones e implementar aquellas más viables para su sitio. Mantente actualizado actualizando nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *