Mitos sobre negocios en línea

Young businessman relaxing at his desk in the middle of a green meadow

Algunos mitos sobre negocios en línea y sus trampas

Vagan por Internet una infinidad de mitos sobre negocios en línea que muchas veces, de tan repetidos que son, pasan a ser tomados como verdad absoluta e induciendo a mucha gente al fracaso.

Esta colección de mitos sobre negocios en línea va desde la promesa de dinero fácil, pasando por el trabajo sin mucho esfuerzo y terminando en la estación Fortunas de la noche al día. Como cuento de hadas vale, pero la realidad es muy diferente.

Algunos mitos sobre negocios online

En estos años de experiencia en el área de consultoría en comercio electrónico, he leído y escuchado toda suerte de mitos y leyendas sobre negocios en línea. Si fuera a enumerar todos, ese artículo quedaría enorme. Por lo tanto, he decidido enumerar sólo los más comunes.

En Internet nada es gratis

Uno de los mayores mitos sobre negocios en línea es que en Internet «Es todo de gracia». Si usted está con este tipo de pensamiento, siento mucho informar: va a romper la cara. La web es actualmente uno de los mayores segmentos económicos del mundo y como en cualquier otra área, todo tiene un precio.

Si crees que podrás crear un negocio de éxito en Internet sin gastar nada o bien invirtiendo casi nada de las dos unas, o está mal informado o fue engañado por algunas empresas que venden fantasías empresariales.

Mi sobrino puede hacer eso

El «Sobrino» es un ente nefasto de los negocios en línea. Con la diseminación de Internet, todo el mundo pasó a tener un sobrino que «mueve con Internet» y por eso pasó a creer que puede crear un verdadero imperio digital pagando una merreca al sobrino.

A menos que tenga una sólida formación en áreas como la programación y el marketing digital, seguramente el guri no es la mejor persona para desarrollar su negocio en línea. Busque profesionales y mantenga los vínculos de amistad con su familia.

Tiendas virtuales gratis pueden resolver mi problema

En primer lugar: Usted realmente cree que alguien va a desarrollar un sistema de tienda virtual y luego ponerlo a disposición gratis para que usted gane ríos de dinero con él? Es claro que no. La tienda virtual gratuita no existe. Lo que hay son plataformas de comercio electrónico de código abierto y algunos sistemas con versiones Freemium. El tipo de gracia, pero tiene costo.

La cosa es muy simple, no hay atajos en el comercio electrónico. Lo que existe es inversión seria y mucho trabajo para formar parte del mundo digital. La definición de Internet gratis es un costo al que aún no se ha presentado.

Se hace conocido en Internet es fácil

Otro gran mito sobre los negocios en línea. El marketing digital no es gratis y tampoco cuesta barato. Las herramientas como Google AdWords, Facebook Ads, banners y correo electrónico de marketing tienen un costo y requieren técnica y conocimiento para ser utilizados de forma eficiente.

El marketing online es un segmento super profesionalizado y por eso, uno. O usted se capacita para desempeñar ese papel en su negocio o entonces contrata una consultoría o agencia digital para encargarse de esa parte. Si se aventuran a hacer sin conocimientos técnicos es jugar dinero fuera.

Ganar fortunas de la noche a la mañana

Olvídese de esta tontería! Los negocios en línea son como cualquier otro y por lo que requieren un plazo de maduración para empezar a convertirse en fuentes estables y continuas de beneficios. El plazo de retorno de la inversión en el comercio electrónico, por ejemplo, está hoy muy cerca del de negocios en el ambiente físico.

Por supuesto, que la inversión es mucho menor, ya que los elementos de costo de una operación física como el espacio físico y la gente es mucho menor, pero eso no significa que un negocio en línea le dejará rico y de gran alcance hasta el final del año.

Hay miles de inversores queriendo financiar su negocio

Ledo engaño. Hay muchos inversores buscando buenas oportunidades de negocio en el mundo digital, principalmente en las empresas que están naciendo ahora, las llamadas Startups, pero son extremadamente selectivos y profesionales.

Una buena idea de negocio no es suficiente para lograr un Inversor Ángel para su proyecto. Él necesita estar respaldado por un excelente plan de negocios y análisis profundo del mercado y sus perspectivas. Los chicos son inversores y no ONGs.

«Va así. Después la gente mejora. «

Muy cuidado con este tipo de razonamiento. Una de las características de la web es su agilidad y por eso, si usted lanza su negocio sin que esté debidamente madurado y técnicamente estructurado, corre el riesgo de que el modelo sea copiado por un equipo más competente y la ventaja del pionerismo va al desagüe.

No estoy hablando de quedarme años en el desarrollo del proyecto esperando que sea perfecto para entonces lanzarlo, incluso porque en función de la velocidad de Internet, ningún proyecto puede ser dado como finalizado, pero es bueno evitar precipitaciones.

Como usted puede ver, no todo son flores en el comercio electrónico u otro tipo de negocio virtual. Tenga cuidado de no dejar que estos mitos sobre negocios en línea le lleven por el camino dicho fácil y contemplar su proyecto con un retumbante fracaso.. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *