Marketing personal en Instagram

En el escenario actual, el marketing personal en Instagram gana cada vez más destaque ya que esta es una de las redes que más crece en todo el mundo.

Instagram cuenta con más de 540 millones de usuarios en el mundo y en Brasil son más de 38 millones de cuentas activas al mes.

Un entorno en línea de esta magnitud, obviamente se transforma en un entorno digital con inmensas oportunidades para la divulgación de una marca personal. Por eso, el marketing personal en el Instagram viene ganando cada vez más adeptos y despertando el interés de quien desea iniciar un proyecto de marketing personal en las redes sociales.

Las características del público en el Instagram

El público femenino es mayoría en Instagram, más del 60% de los usuarios son mujeres. Por lo tanto, sus mayores ejemplos también:

Bloggers, empresarias, atletas, artistas y profesionales de las más diversas áreas, comparten fotos y vídeos diariamente sobre su rutina de trabajo, entrenamientos, ocio, etc. Y que se han convertido en referencias por ello.

Si usted está en Instagram con certeza tiene conocimiento de ello. ¿Cuántas de esas personas ya no crearon nuevas oportunidades profesionales en función de la visibilidad que alcanzaron en la red?

Invitaciones para nuevos trabajos, nuevos clientes, aumentaron sus ventas, cerraron nuevos patrocinios y muchas otras opciones. El marketing personal en el Instagram viene apalancando carreras y negocios.

Se engaña si está pensando que eso sucede sólo con lo que es famoso. Si se conquistaron cierta fama, fue porque en determinado momento en el pasado, esos profesionales se dieron cuenta de las oportunidades que pueden surgir de una presencia fuerte en el Instagram y empezaron a trabajar su marketing personal por allí.

Recuerde que su trabajo de marketing personal en Internet implica poner su marca en todas partes!

Consejos de marketing personal en Instagram

Queremos que usted también utilice todo el potencial de Instagram en beneficio de su marca personal y profesional. Por eso, hemos enumerado diez prácticas simples de marketing personal en Instagram, para que usted pueda empezar a utilizar hoy mismo para generar visibilidad para su marca personal y así atraer nuevas oportunidades:

Completa todos los datos de tu perfil en Intagram

Elige tu nombre de usuario. Puede ser su nombre y apellido, como la mayoría. O bien puedes ir más allá, y crear un Username creativo y que relacione tu marca al posicionamiento que deseas crear para la misma.

Por ejemplo, si eres una dentista y se llama Ana, en Instagram puedes ser la Y en el caso de que no sea así. Sea creativo y recuerde el posicionamiento de su marca en la mente de su público. Como quiere ser reconocido y recordado.

Capriche en la Biografía de su perfil. Resuma quién eres, lo que haces y lo que tus seguidores ganarán por seguirlo. También puede dejar su información de contacto, como e-mail y otros perfiles sociales. Y si tienes un blog, sitio personal o una página en Facebook, introduce la dirección en el espacio asignado para ello.

Crea tus subtítulos

Más que sólo describir tus fotos y vídeos, haga de su título un complemento a su publicación. En el caso de que se trate de una red social exclusivamente de fotos y vídeos, usted puede incrementar sus entradas con sus subtítulos y generar un mayor el compromiso de su público con su marca.

Utilice Hashtags de su mercado

Otra sugerencia de marketing personal en Instagram es trabajar bien sus hashtags. Sea usted un arquitecto, fisioterapeuta, administrador o emprendedor de la rama de la moda, utilice hashtags propias de su mercado. Es un excelente camino para ser notado por un público más específico.

La gente busca todo tipo de hashtag que usted puede imaginar. ¡Cuánto más términos relacionados con su área de actuación pueda insertar, mejor! Pero no exagere en cantidad, ya que el marketing personal también es calidad.

Cree un hashtag para su marca personal

El posicionamiento de una marca se da a partir de los diferenciales que presenta al su público. En el ejemplo de Ana fisioterapeuta, ella puede crear hashtags únicas para sus posturas.

Por ejemplo: #DentistaAna #DentAna entre otras. Identifique las principales de su área de actuación y cree sus propios hashtags.

Agregue también estos términos en su biografía, así que sus nuevos seguidores y visitantes ya sabrán cómo identificarlo.

No> Hashtags

Sabemos que hay varias listas por ahí, con las principales hashtags del Instagram. Las más usadas que son única y exclusivamente utilizadas para generar más «gustar» en las fotos y videos. Evite estos términos, a menos que estén relacionados con sus publicaciones.

Algunos de estos términos que están en el Top 10 de los más utilizados para ganar más curtidos y seguidores: #follow #followback #like #me # like4like

Los usuarios perciben cuando alguien o una marca utiliza las hashtags sin sentido sólo para conseguir más «gustar» en sus imágenes y vídeos. Y no es una práctica vista con buenos ojos.

Calidad en el contenido publicado

Piense siempre en la calidad de sus fotos y vídeos. Haga sus publicaciones atractivas y atractivas. Su marca se asociará a estas fotos y vídeos. Busque utilizar los filtros y efectos de la propia red para mejorar sus publicaciones.

Si eso es nuevo para usted, haga una búsqueda rápida en Instagram y verá que muchos profesionales ya trabajan sus marcas por allá con maestría, acciones enumeradas aquí. Y si ya utilizaba su perfil con esas prácticas, genial! Continuar con el buen trabajo.

Geolocalización

¿Por dónde anda su marca? Comuníquese con los lugares donde se han capturado sus fotos y vídeos para ubicarlos en términos de geolocalización.

Cuando visite un evento profesional de su área, una feria, un congreso o una visita a alguna gran empresa del área, introduzca los momentos y añada donde se hicieron las imágenes y los vídeos.

Interactúe con otros perfiles

Siga a profesionales de su área, marcas, empresas y sus clientes.

Si está haciendo un buen trabajo en su marketing personal, recibirá a muchos seguidores, comentarios y curtidos de nuevo. Uno de los mayores errores de marketing personal en Internet es justamente no interactuar con otras personas y marcas.

Integración con otras redes sociales

Otra buena sugerencia de marketing personal en Instagram es conectar el suyo el perfil de otras redes sociales como su cuenta en Twitter, Facebook, y otras.

De esta manera, siempre que publique una foto o vídeo, la publicación será automáticamente compartida también en las otras redes sociales.

Atrayendo nuevos seguidores y aún aumenta la visibilidad e implicación de su marca, fortaleciendo su estrategia de marketing digital en las redes sociales.

Divulgue sus publicaciones en otras redes

Utilice el Instagram para y en el caso de que se trate de un blog o una página en Facebook, al final de cuentas, su marketing personal en Instagram también puede ayudar a su estrategia en otras redes.

Puede utilizar alguna imagen de la publicación con el título de su texto y aún poner el li nk para tu blog. Y alienta a sus seguidores a visitar su dirección virtual ya interactuar en sus posts.

Aquí de nuevo vale recordar las utilizaciones de los hashtags relacionadas con el tema de la entrada, para generar un alcance mayor para su blog, además de sus blogs

Mantenga el equilibrio

Si sus principales objetivos a través del marketing personal en Instagram son estrictamente profesionales, entienda la importancia de equilibrar sus posturas en el Instagram. Usted no es un robot.

El Instagram todavía es usado por la mayoría como una red social de ocio y con un clima más personal. Por lo tanto, comparta fotos fuera del contexto profesional, de su día a día, sus pasatiempos y cuando sea posible, añada pequeñas dosis de humor, después de todo, ni sólo de trabajo vive el hombre, correcto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *