Los secretos para ganar dinero con programas de afiliados

 Los secretos para ganar dinero con programas de afiliados

Hay algunos secretos para ganar dinero con programas de afiliados que raramente son citados en artículos y conferencias sobre este modelo de negocio.

En este artículo vamos a discutir exactamente algunos de los “saltos del gato” que poca gente comenta, incluso para que las verdaderas herramientas ninja para ganar dinero con programas de afiliados no queden tan golpeadas y consecuentemente no a la competencia.

Para facilitar, expondremos estos puntos en siete ítems:

  • La selección de nicho de mercado
  • Diversidad de plataformas de afiliados
  • de tráfico
  • Inversión en el negocio
  • Seguimiento y medición de resultados

 

Veamos cuáles son los principales secretos para ganar dinero con programas de afiliados punto

1-Calificación técnica

Sin lugar a dudas, uno de los principales secretos para ganar dinero con programas de afiliados es la calificación profesional, principalmente en el área de marketing digital, corazón de la divulgación de su negocio en línea.

Muchos cursillos por ahí se golpean en las teclas de las páginas de captura, lista de e-mails y nutrición de esta lista, sin mostrar a los participantes que para ganar dinero de verdad con marketing de afiliados, es preciso a fin de que su negocio sea eficaz.

Por eso, busque esta calificación a través de buenos cursos de marketing digital, que puedan ofrecerle una visión completa de todo el sistema. Sin esta visión general, difícilmente todo funcionará.

2-Tenga una planificación

Otro de los grandes secretos para ganar dinero con programas de afiliados es la planificación. Sin él ni sirve de nada, porque usted se quedará girando sin salir del lugar. Por lo tanto, antes de colocar la mano en el teclado del ordenador, coloque sus ideas en el papel.

La creación de un plan de negocios para empresas en línea no es tarea difícil y si se trata de programas de afiliados, si usted no tiene uno, no podrá saber cuánto está evolucionando en su negocio y qué recursos

La monetización de sitios con programas de afiliados requiere una buena planificación para que sea realmente rentable, por lo que sin esta etapa es mejor ni empezar.

Entre los consejos para ganar dinero con programas de afiliados esta es sin duda la que más impacta la rentabilidad de su negocio. La elección de un nicho rentable puede determinar el éxito o el fracaso de su negocio, ya que no todos los nichos son tan rentables.

Indique el contenido de su sitio en un asunto que tenga varios competidores en términos de los anunciantes, y de preferencia que haya una competencia fuerte estrecha, provocando altas tasas de remuneración.

Esto influirá en la rentabilidad de sus anuncios, ya sea en el caso de Google AdSense o en otras plataformas de afiliados como Lomadee y otras. La competencia entre los anunciantes es una señal de rentabilidad para su sitio.

Un buen ejemplo de elección acertada es la Librería del Marketing, que optó por trabajar en un nicho de mercado, los libros especializados en marketing digital, que posee una disputa fuerte entre grandes editoriales y tiendas virtuales.

4-Trabaja con varias plataformas de afiliados

Entre los secretos para ganar dinero con programas de afiliados variedad de anunciantes es uno de los que más ha sido descuidado últimamente. ¿Conoces esa historia de no poner todos los huevos en una sola cesta?

Cómo ganar dinero con programas de afiliados

Cuanto más anunciantes tienes mejor, ya que podrás optar por aquellos que pagan mejor y que puedes contextualizar de forma más adecuada en las diversas páginas de tu blog o sitio.

Si usted se queda atrapado en un solo anunciante, usted estará en la mano de él, y si se cierra, el desistir de tener un programa de afiliados, usted estará en malas sábanas. Por favor, busque el mayor número de anunciante posible para poder adaptarlos a su sitio.

5-Genera mucho tráfico a su sitio

de los secretos para ganar dinero en Internet que la mayoría de los “Gurús del Dinero Fácil” que andan sueltos por ahí no menciona es que usted necesita atraer un tráfico monstruoso a su sitio para realmente ganar dinero con este tipo de negocio.

Encontrar que usted puede ganar dinero con programas de afiliados simplemente creando una página de captura y luego quedarse nutriendo una lista de correos electrónicos es pura ilusión. Si no hay tráfico orgánico, desde las herramientas de búsqueda, no sirve.

Para que esto suceda, usted debe invertir pesado en SEO, desde la creación del sitio, así como en el desarrollo de contenido altamente calificado y original. Si es para esperar que sin técnicas de optimización de sitios el tráfico aparezca, es mejor esperar sentado.

6-Invierta en su negocio

Otro de los macetes para ganar dinero con programas de afiliados es invertir seriamente en su negocio, si recurre a gambiarras o improvisaciones. El mundo de los negocios en línea está cada vez más profesionalizado y no hay espacio para aficionados.

Invierta serio en una buena plantilla para su sitio, si usted está trabajando con WordPress. Es claro que existen temas gratuitos, pero no llegan ni cerca de una plantilla profesional como las ofrecidas por el tema Forestal, por ejemplo.

 

Los mejores programas de afiliados

Mientras su estrategia de SEO no surte efecto y empieza a atraer tráfico al sitio, es interesante invertir también en anuncios como Facebook Ads, que se pueden hacer con una inversión no tan grande.

Otro de los secretos para ganar dinero con programas de afiliados, está en el monitoreo y medición de los resultados de su sitio y negocio como un ” conjunto. Lo que no se puede medir no puede ser administrado, como dice dicho popular.

Por lo tanto, es importante que usted monitoree los datos de acceso de su sitio, con herramientas como Google Analytics, y haga debidamente asignada en función de ese monitoreo, justamente para saber de qué forma su sitio está generando ingresos.

Con estos datos, usted podrá realizar pruebas de posicionamiento de anuncios, por ejemplo y mejorar sus ingresos. También se puede identificar los programas de afiliados que están siendo más rentables.

Compruebe también otros consejos de rentabilidad de su sitio en nuestra sección de artículos sobre Programas de Afiliados.

Ahora que ya conoces los principales secretos para ganar dinero con programas de afiliados, ¿qué crees de implementar estas estrategias en tu sitio o blog? Mantente actualizado actualizando nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *