Lo que la gente más compra por Internet

Lo que la gente más compra por internet

Para quien desea invertir en el e-commerce, saber lo que la gente más compra por Internet es uno de los primeros filtros a la hora de estructurar un exitoso proyecto de comercio electrónico.

Internet es uno de los grandes canales de información y diversión, pero también es un ambiente en las personas compran, buscan productos y comparten sus experiencias de uso.

Los motivos por los que la gente compra por Internet son muchos. En el caso de que se trate de una tienda virtual que usted vaya a abrir, será inevitablemente un gran número de productos, modelos, condiciones de pago y precios más bajos que los practicados en las tiendas físicas.

El éxito. Si usted es por ese camino, corre el serio riesgo de fracasar.

Cuando discutimos la cuestión de lo que la gente más compra por Internet, estamos hablando de uno de los principales factores de éxito de un e-commerce. La aceptación de compra en el mundo en línea.

Por supuesto que existe una variedad casi infinita de productos a la venta en Internet, pero algunos productos se destacan entre los más buscados por los consumidores. Los sectores como el de libros y firmas, electrodomésticos, moda y accesorios, y cosméticos son los puntos más destacados.

Lo que la gente más compra por Internet

El último informe Webshoppers, publicado por la consultora y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, se debe tener en cuenta que el valor de la facturación es el siguiente:

  • Libros, firmas y firmas-
  • En el gráfico siguiente, es posible percibir que existe una gran concentración de facturación en torno a diez segmentos, lo que sugeriría una fuerte competencia en estas áreas. Pero el hecho es que existen alternativas para que el pequeño y medio emprendedor pueda evitar esa competición.

Una de las alternativas es la actuación en mercados de nicho, es decir, mercados muy específicos en los que, la mayoría de las veces, las grandes marcas no tienen interés en actuar.

Podemos incluso decir que uno de los secretos para quien desea saber cómo montar una tienda virtual de éxito es justamente focas en estos nichos de mercado.

Veamos el caso del e-commerce de moda, por ejemplo. Existe una fuerte competencia entre las grandes tiendas que actúan en diversos segmentos. Si usted opta por trabajar con el segmento de e-commerce de moda más grande, no enfrentará esa competencia.

Otro gran ejemplo sería el sector de telefonía celular, el quinto colocado en la lista. Vender el aparato en sí, sería entrar en un mercado donde ocurre una verdadera pelea de hoz. Por otro lado, vender accesorios para estos aparatos es una opción donde encontrarás menos competencia y márgenes mayores.

Ahora que ya sabes lo que la gente más compra por Internet, ya da para dar un enfoque más claro en su proyecto de comercio electrónico y aumentar sus posibilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *