¿Cuál es la importancia de la planificación en el comercio electrónico

Planear un emprendimiento no una actividad muy popular entre los emprendedores brasileños y eso explica, en parte, la famosa estadística del Sebrae que indica una tasa de mortalidad del 53% de las micro y pequeñas empresas hasta el tercer año de vida. Este índice es desconocido en el caso específico del e-commerce, pero es probable que las tasas de mortalidad sean similares, o incluso más altas.

Tal vez esa resistencia de los pequeños emprendedores en realizar cualquier tipo de planeamiento es consecuencia de la falsa idea de que planear es una tarea compleja y, por lo tanto, destinada sólo a grandes empresas.

En realidad, la planificación puede ser simple y eficaz desde que se puede responder a las cuestiones vitales relacionadas con el emprendimiento.

Un buen plan de negocios es esencial para la planificación en el comercio electrónico

Una herramienta útil de planificación es el plan de negocios, que consiste en un documento en el que las principales var de la empresa se presentan de forma organizada.

La elaboración del plan de negocios surgió con el objetivo de presentar el emprendimiento a posibles socios comerciales, como socios, incubadoras e inversores.

Aunque el plan sirva muy bien para esa finalidad, su principal beneficio está en el conocimiento generado como consecuencia de su elaboración, esa es la razón por la cual el propio emprendedor debe montar su plan de negocio o, como mínimo, participar de ese trabajo.

Muchas variables inherentes al emprendimiento son determinantes para el éxito o fracaso del emprendimiento y la búsqueda de esas respuestas genera un mejor conocimiento del negocio, disminuyendo las incertidumbres y, por consiguiente, los riesgos inherentes al proyecto.

Estructura típica de un plan de negocios.

Se puede pensar en el plan como una serie de cuestiones que deberán ser respondidas por usted, como forma de prepararlo mejor para el montaje del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *