Cómo ganar dinero creando infoproductos

Cómo ganar dinero creando infoproductos

Actualmente vivimos un boom. Todos quieren saber cómo ganar dinero con infoproductos, envasados ​​por historias de éxito divulgadas a través de los más variados canales en línea. Se volvió una verdadera manía, pero eso realmente da dinero.

La respuesta es sí. La venta de infoproductos es uno de los más antiguos modelos de negocio de Internet, y seguramente debe ser colocado entre las alternativas para quien desea ganar dinero en línea. El único problema es que no es tan fácil como parece, o hacen parecer.

Cada vez que me preguntan cómo ganar dinero con infoproductos yo respondo que es con mucho trabajo, en la creación del producto en sí, y en la creación la divulgación de él, una etapa fundamental para el éxito del proyecto. El problema es que últimamente se ha hablado mucho de divulgación, olvidando lo esencial, la calidad del producto.

¿Qué son y cómo funcionan los infoproductos

Una de las formas más eficientes de si ganar dinero en Internet es coger su conocimiento en una determinada área, sistematizar y vender esto en forma de un infoproducto, como e-book o cursos en línea. Con recursos tecnológicos cada vez más avanzados, Internet es hoy en día una de las principales fuentes de conocimiento para todo el mundo y por eso, vender su experiencia puede ser un gran negocio.

El secreto para el éxito en la venta de infoproductos está en la calidad y la elección de un nicho de mercado que usted conoce muy bien y que no hay muchos competidores.

Con un producto de calidad, un mercado bien dimensionado y una buena estrategia de marketing, el éxito está prácticamente garantizado, pero eso no quiere decir que usted no vaya a tener trabajo.

Para la comercialización de estos infoproductos, usted contará con dos opciones, su propio canal de venta y distribución, como un sitio o blog, o bien con sitios que lo hagan, como por ejemplo, ClickBank, Hotmart y Hot

  • Infoproductos en formato de e-books

En el caso de los e-books, la producción y la tecnología implicadas es relativamente simple. Con un buen editor de textos e imágenes, usted puede producir un gran e-book, en términos de presentación, pero lo que lo hará un éxito de ventas es su contenido, y eso es lo que está faltando en muchos infoproductos vendidos por ahí.

Los vídeos en línea, o para la distribución a través de DVD, requieren un poco más de tecnología, involucrando equipos más sofisticados y software de producción y edición sofisticados para que usted pueda producir películas de calidad de vídeo, y sobre todo, la interactividad.

en el caso de lecciones en video también necesita una buena presentación personal, ya que no hay nada peor que una lección de video donde los tartamudea presentador, no tiene una buena portugués y dinámico. En el caso de los infoproductos para ser distribuidos a través de medios físicos, si va a trabajar con grandes cantidades, tal vez necesite un equipo para reproducción de media, o bien, [/p>

En cuanto tiempo se gana dinero con infoproductos

Mucha gente se engaña, creyendo que para ganar dinero con infoproductos basta con hacer una costura básica y listo. Ya puede vender «eso» por Internet y ganar ríos de dinero. No es así.

Usted puede incluso hacer un poco de dinero con la compra de incautos, pero eso no dura mucho y difícilmente alguien que ha consumido un producto malo comprado de usted, comprar otro.

Si usted quiere ganar dinero en Internet de forma consistente y duradera, necesita invertir mucho tiempo en investigación, producción y divulgación de su infoproducto. Sólo para que tengas una idea. Para cursos en línea de calidad, se estima que para cada hora de curso, se invierten al menos cinco horas en investigación, producción y edición. No es por eso que cuando nos pregunta, cómo ganar dinero con infoproductos, repetimos la célebre frase de Einstein, adaptada al caso: «Un buen negocio en línea requiere el 5% e inspiración y el 95% de transpiración.

Hasta aquí sólo hablamos de investigación y producción. Cuando llegamos a la divulgación del negocio en Internet, la cosa se repite. Mucho trabajo, capacitación técnica y persistencia. No se engaña con promesas de «seis dígitos en dos horas» o en una «lluvia de conversiones» sólo porque usted creó una página de captura de e-mails y luego se quedó trabajando en esa lista.

Cómo ganar dinero de verdad con infoproductos

No se asuste. No vamos a proponer a usted ningún entrenamiento que estamos vendiendo o hangouts interminables que al final acaban convergiendo para fórmulas milagrosas. Es sólo una cuestión de sentido empresarial. La fórmula para ganar dinero con infoproductos es muy simple.

    • Planifique su proyecto, no sólo su producto
    • Produce un producto digital de altísima calidad

Una de las características del emprendedor digital es justamente la persistencia. De nada te adelantará precipitar y lanzar un infoproducto de baja calidad, sólo para poder aprovechar el auge de ese mercado. Usted tiene que pensar en el futuro de su negocio.

Hace algún tiempo se publicó recientemente un artículo bastante interesante escrito por Paulo Faustino, bajo el título ¿Qué va a hacer cuando el mercado de Productos Digitales estallar? donde se aborda esta cuestión.

Para conseguir éxito en el segmento de infoproductos es necesario montar una estructura sólida, un verdadero negocio digital, y no sólo una costura efímera que hasta puede generar recursos a corto plazo, pero que no se sostiene.

No se trata únicamente de saber cómo ganar dinero con infoproductos, eso es relativamente simple. Lo difícil es construir un negocio que evolucione y vaya acompañando los cambios.

Si usted está en este negocio sólo para facturar una renta extra en Internet, el modelo frágil hasta que satisface, pero si desea montar un negocio de es necesario tener un posicionamiento profesional.

Ahora que ya tienes una buena idea de cómo ganar dinero con infoproductos, ¿qué crees de la idea? Topa el desafío? Mantente actualizado sobre este y otros asuntos relacionados con el infonegocio firmando nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *