Formas de monetizar el contenido de tu blog de la manera correcta

 

Formas de monetizar el contenido de tu blog de la manera correcta

En este artículo vamos a hablar sobre las diversas formas de monetizar el contenido de tu blog de la forma correcta, generando más ingresos y al mismo tiempo relevancia para tu blog.

A monetización de contenido en sitios y blogs es uno de los aspectos más importantes de la rentabilización de un blog. Sin embargo, saber monetizar correctamente sus contenidos es una de las tareas más complejas del arte de ganar dinero en Internet.

Desafortunadamente todavía son muy pocos los blogueros que logra monetizar correctamente sus contenidos, ya sean artículos, libros, infografías, etc. y por eso pierden grandes oportunidades de ingresos.

De la misma forma que escribir un artículo correctamente optimizado las técnicas de SEO es un proceso que requiere algún conocimiento, saber las formas de monetizar el contenido de su blog de manera correcta, también es de extrema importancia.

Cada uno de los artículos que usted escribe en su blog, es una página de destino para la conversión de su tráfico en efectivo. Mientras que usted no mira sus contenidos de esta manera, usted fallará redondamente en lo que se refiere a la monetización.

Si escribe un artículo sobre cómo ganar dinero con Lomadee, debe intentar convertir sus lectores y su tráfico en comisiones en el programa de afiliados de Lomadee.

AdSense sólo en el contenido correcto

Sabemos que colocar los anuncios de Google AdSense en su blog es extremadamente facil.

Si está utilizando WordPress, también hay varios plugins que le permiten definir correctamente los lugares donde colocar sus anuncios.

Uno de estos plugins es Advanced Ads. Sin embargo, este plugin tiene la particularidad de permitirle decidir los artículos donde desea que sus bloques de anuncios de Google AdSense aparezcan, y los artículos donde desea que estos anuncios no aparezcan, aumentando sus posibilidades de convertir a sus visitantes más fácilmente en otros tipos de programas de afiliados de los que usted participe.

Si repara, algunas de las opciones de este plugin le permiten eliminar los anuncios en determinadas páginas y artículos de su blog, simplemente configurar las categorías o páginas que

Con esta opción, simplemente puede eliminar el AdSense de páginas relacionadas con otros productos, servicios o herramientas que desee recomendar a sus lectores.

Si mantiene AdSense en estas páginas, probablemente perderá mucho dinero con la falta de conversiones en el programa de recomendación.

Vea otros consejos sobre cómo monetizar el contenido de un blog usando AdSense, leyendo el artículo Cómo Ganar Dinero Con Google AdSense.

Sugerencia: Busque colocar sus anuncios de AdSense solamente en páginas que reciban bastante tráfico orgánico de calidad, y que no estén relacionadas con la recomendación de ningún producto o servicio que usted esté haciendo por intermedio de otro programa de afiliados. Si no coloca AdSense en esas páginas, sus comisiones en estos programas se dispararán exponencialmente.

Convierta a sus visitantes a lo largo del artículo

Si desea convertir el tráfico de sus artículos en efectivo, es importante que usted «venda» su producto a lo largo de este artículo, para que quien lea, salga de su página a la página de compra de ese servicio o producto.

Si usted apenas indica o recomienda la compra del producto producto al principio o al final del texto, usted puede estar perdiendo muchas ventas, especialmente de aquellos usuarios que tienden a leer en horizontal y no se fijan en ciertos detalles. Saber distribuir estas inserciones es una de las grandes sugerencias sobre los programas de afiliados.

Es esencial que usted coloque varias llamadas a la acción-Call to Action, a lo largo de su artículo. Lo ideal es colocar una llamada a la acción al principio, en el centro y al final del artículo, garantizando que su lector sólo salga de su página para adquirir el producto que usted recomendó.

Sugerencia: Coloque varias llamadas de atención a lo largo de sus artículos, para que sus lectores puedan comprar el producto o servicio que usted recomienda en su artículo. Las llamadas de atención deben destacarse del resto del contenido y llamar precisamente a la atención del lector.

Use programas de afiliados contextualizados

Su blog relacionado con ciertas áreas, tienen anuncios de AdSense debidamente contextualizados, es decir, de acuerdo con el contenido de su artículo.

Sin embargo, con un anuncio de AdSense usted gana en promedio, dependiendo lógicamente de la palabra clave, alrededor de R $ 0,50 a R $ 0,70 por clic, mientras que si estaba usando un programa de afiliados igualmente contextualizados, usted podría estar haciendo R $ 5, R $ 20 o hasta R $ 100 por cada venta.

Aunque hacer ventas sea más difícil que hacer un clic, la verdad es que a largo plazo los programas de afiliados rinden hasta más dinero que los anuncios de Google AdSense, especialmente si se contextualizan con la materia.

Busque en las diferentes plataformas de afiliados como Lomadee, Afilio, Hotmart y tantos otros, programas que se encuadren en los temas que usted aborda en su blog, e identifique los artículos donde usted está recibiendo una buena porción de visitantes mensuales, para entonces colocar esos anuncios en los artículos correspondientes.

Cuanto más contextualizadas las campañas sean con los tipos de artículos que usted tiene en su blog, mayores son sus posibilidades de conversión. Este es un tema que un buen curso de programas de afiliados debería siempre abordar, pero desafortunadamente es raramente citado.

Sugerencia: los programas de afiliados disponibles en las plataformas de Lomadee, Afilio, UOL Afiliados, Hotmart, y se inscriben en campañas que se encuadran con los contenidos que usted desarrolla en su blog. Después de ser aprobado, coloque un banner publicitario o enlaces de texto en sus artículos relacionados con los productos que usted recomienda como forma de convertir el tráfico de ese artículo en comisiones del programa de afiliados.

Utilice los medios sociales para generar

Entre las formas de monetizar el contenido de tu blog están los medios sociales, cada vez más de moda, y la verdad sea dicha, cuando tienes una audiencia de algunos miles de personas, ya sea en Twitter, Facebook o bien, hay un gran potencial de conversión también.

Muchos bloggers ya comercializan paquetes de publicaciones en Facebook, muchas empresas ya venden Tweets patrocinados, y la verdad es que ambos formatos funcionan muy bien.

Hay varias formas de ganar dinero con los medios sociales, ya sea recomendando el programa de afiliados directamente, sea recomendando un artículo de su blog que esté debidamente optimizado para convertir ese tráfico en comisiones d los programas de afiliados.

El objetivo en una situación de estas es que usted pueda monetizar a su audiencia. Si tiene artículos debidamente optimizados para convertir en programas de afiliados o incluso anuncios de Google AdSense, puede divulgar estos contenidos en Facebook, Twitter o YouTube, y además de ganar tráfico y pageviews en su blog, usted convierte un porcentaje de ese tráfico en comisiones

Sugerencia: Disfrute de sus audiencias en los medios sociales para divulgar programas de afiliados, productos, servicios o herramientas que puedan ser de interés para su público. Junto con eso, sugiere contenidos de su blog para complementar el aprendizaje. Lo ideal es que usted divulgue contenidos de su blog que estén debidamente optimizados para convertir estos programas de afiliados, lo que se vuelve bastante más simple de divulgar en los medios sociales.

Utilice el correo electrónico de marketing para generar conversiones

Ya hemos hablado varias veces en la importancia de utilizar el correo electrónico de marketing para generar conversiones en programas de afiliados. Pero la verdad es que usted podrá usar el correo electrónico de marketing para no sólo generar conversiones, sino también divulgar los contenidos de su blog.

Básicamente esta estrategia tiene como objetivo dar contenido de calidad a los suscriptores de su newsletter, ya cambio intentar convertir a estos suscriptores en potenciales clientes de los productos y servicios que usted les recomienda. Si has seguido algunos de los pasos anteriores, y tienes un programa de afiliados que se encuadra mucho tiempo en algunos de los contenidos de tu blog, entonces aprovecha para divulgar esos contenidos a los suscriptores de tu newsletter.

Desarrolla un contenido específico para tu boletín de noticias basado en los artículos de tu blog, a lo largo del artículo coloca el programa de afiliados y las llamadas a la acción para estos programas, y envía ese e-mail a los suscriptores de tu newsletter.

Además de estar ofreciendo contenido de calidad, estás monetizando ese contenido de una forma completamente diferente de lo habitual.

Compile algunos contenidos de su blog en un formato de correo electrónico de marketing que es fácil de leer y sobre todo fácil de convertir en comisiones del programa de afiliados en cuestión. Dé contenido de calidad a los suscriptores de su boletín y junto con ello un producto que puedan utilizar para desarrollar estas ideas y sugerencias. Usted ganará comisiones y sus suscriptores ganan herramientas de trabajo importantes.

Transforme sus mejores artículos en un e-book

Muchos bloggers y empresas de gran éxito han utilizado esta técnica para monetizar a sus lectores y también construir una renta pasiva bastante elevada. El concepto básicamente pasa por usted seleccionar los mejores contenidos de su blog en una determinada área o categoría, compilar esos contenidos en un formato de e-book y añadir a esos contenidos más algunas páginas de contenido exclusivo en el libro.

A La empresa se ha convertido en una de las empresas más importantes de la industria de la electrónica de consumo. Si usted tiene mucho contenido publicado en su blog, considere compilar los mejores contenidos de un determinado tema o categoría en un e-book, unirse a algunas páginas de contenido exclusivo y comercializar ese e-libro junto a sus lectores. Muchos usuarios están dispuestos a pagar un valor por información compilada, organizada y exenta de publicidad.

Ahora que usted ha visto algunas formas de monetizar el contenido de su blog de la forma correcta, lo que piensa de poner estos consejos en práctica y empezar a ganar más dinero con su blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *