Estrategia de marketing personal en Internet – Marketing personal

Estrategia de marketing personal en Internet

Si usted está preocupado por crear una estrategia de marketing personal en Internet puedo garantizar desde ya que usted, incluso sin haber comenzado a implementar cualquier acción específica, está mucho más cerca del éxito que la mayoría de las personas.

La falta de una estrategia de marketing personal en Internet es el error más común que las personas cometen cuando piensan en divulgar su marca en el ambiente online y una de las principales razones para el fracaso en esa iniciativa.

Que la parte operativa es mucho más instigante que la etapa de planificación, pero sin la segunda, no hay manera de ser exitoso, se diga de paso, en casi nada.

Creando su plan de marketing personal en la empresa

En la misma forma que cuando estamos trabajando para una empresa, el primer paso a ser dado en términos de marketing digital es la elaboración de una planificación estratégica, cuando se trata de Personal Branding, también lo primero que se hace es la elaboración de su plan de marketing personal en Internet.

La principal razón para crear una planificación de marketing personal en Internet es que como en el mundo comercial, su estrategia de marketing personal en línea también necesitará metas y objetivos a ser alcanzados.

Sin metas bien definidas, usted estará navegando sin brújula en un mar de acciones aisladas que no le llevarán a ninguna parte.

Comience por hacer un análisis SWOT personal. Es importante para el éxito de su plan un profundo conocimiento de sus competencias y del escenario en que se dará su marketing personal.

En este análisis usted deberá detallar cuáles son sus puntos fuertes, puntos débiles, así como las oportunidades que su estrategia de marketing personal podrá crear y las amenazas existentes a su marca personal en Internet.

La base para una estrategia de marketing personal en Internet es una planificación detallada de lo que se hará, cómo se hará y cuándo se hará. Sin embargo, usted incurrirá en el error que mencioné al principio de este artículo.

Cuánto tiempo se asignará a su estrategia de marketing personal en Internet

Otro punto importante que se determinará en este plan es el tiempo que está dispuesto a invertir en su marca personal. Una estrategia de marketing personal en Internet no funciona sin que usted empeña algún tiempo para esa actividad.

Observe que no estamos hablando simplemente de crear perfiles en redes sociales y luego salir publicando esporádicamente cualquier cosa. Estamos hablando de un conjunto de acciones coordinadas para construir y valorar su marca personal.

Una de las bases del éxito de una estrategia de marketing personal en Internet es la organización y el método, como en cualquier otro proyecto profesional. Es necesario asignar un determinado tiempo para la gestión de su presencia en línea, y más aún, para la producción del contenido que será, la base de esa presencia.

Defina sus canales de actuación

Definido su plan, es el momento de comenzar a detallar su estrategia de marketing personal en línea, y el primer paso en este sentido deberá es la definición de los canales a utilizar en esta estrategia.

La definición de estos canales pa y en el caso de Brasil, los canales más comunes para el desarrollo de una estrategia de desarrollo de una estrategia de desarrollo, de marketing personal digital son:

    • Un perfil bien estructurado y activo en LinkedIn;
    • Un perfil profesional o página en Facebook;
    • Una cuenta en Twitter

Es muy probable que de los canales citados usted ya tenga algunos, después de todo, en los días de hoy es casi imposible que alguien no tenga por lo menos un perfil en las redes sociales. Pero la pregunta que hago es la siguiente: ¿Este perfil se gestiona de manera profesional en términos de marketing personal?

Hay una diferencia gigantesca entre tener un perfil en Facebook, por ejemplo, para simplemente hacer parte de la broma, ya que todos sus amigos tienen y utilizar ese perfil de forma profesional con la finalidad de promover su marca personal.

Confundir estas funciones es otro error muy común entre las personas que se lanzan en un ” proyecto de marketing personal en las redes sociales sin una planificación previa. El canal personal en los medios de comunicación social para la diversión es una cosa, el uso de este canal para el marketing personal es otro completamente diferente.

Conozca sus canales de actuación

Para tratar de manera profesional su presencia es necesario entender los diversos ambientes de publicación como, por ejemplo, el funcionamiento de las redes sociales, y si su estrategia incluye un blog, el funcionamiento de la plataforma de publicación que será adoptada.

No es ningún bicho de siete cabezas, pero es claro que usted necesita entender cómo funciona cada canal para poder obtener el mayor retorno posible de cada una de las herramientas, y también para no cometer errores estratégicos en sus acciones.

Aunque muchas de ellas parezcan intuitivas existen pequeños detalles que deben ser tratados de manera especial. En el caso específico de LinkedIn, por ejemplo, hay algunas reglas que hay que respetar, tanto en lo que se refiere a la elaboración del perfil y las interacciones en esta red.

Una estrategia de marketing personal en Internet tomará un buen tiempo para empezar a traer sus primeros resultados. El marketing personal se basa en el marketing de contenido y marketing de relaciones, por lo que es de esperar que el plazo de maduración del proyecto sea mayor que algunas acciones de marketing online más puntuales.

El marketing personal es una inversión a largo plazo y por eso mismo, usted debe comenzar a estructurar su estrategia desde temprano y no dejar para hacerlo cuando necesite esos valiosos contactos, como por ejemplo, cuando se quede de una hora a otra. Si en una situación de esa, entonces, usted sale corriendo para intentar crear su marca en el ambiente online, sus posibilidades de éxito serán muy reducidas. Piense en marketing personal como un “seguro de desempleo” en línea, además de una gran oportunidad de abrir el camino a nuevas oportunidades.

No deje para después lo que usted puede comenzar a hacer ahora. Comience hoy mismo a diseñar su estrategia de marketing personal en Internet y usted verá que cuando está bien planeada y religiosamente ejecutada, los resultados aparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *