Errores al crear un negocio en línea – Conozca los principales y cómo evitarlos

Principales errores al crear un negocio en línea

Conocer cuáles son los principales errores al crear un negocio en línea es el primer paso para quien desea aventurarse en el universo de los negocios digitales.

Todo el mundo dice cuán importante es aprender con los propios errores, principalmente cuando ese aprendizaje está vinculado al éxito de su negocio. Pero, en varias ocasiones, podemos apropiarnos no sólo de errores de otras personas, sino también de los aprendidos generados.

Yo mismo listo cada mes en mi Linkedin, una serie de aprendizajes que tuve con mi empresa, lo que me obligó a prestar atención a los errores y principalmente en los aprendidos generados en cada momento difícil.

Por eso, creé una lista de los errores más populares cometidos por emprendedores que empiezan sus propios negocios en línea.

Uno de los principales errores al crear un negocio en línea es el de creer que podrá chagar al éxito solo, arcando con todo el trabajo, tanto intelectual como de rutinas.

Una persona puede comenzar una idea solo, pero no significa que necesita girar su negocio solo. Por más habilidades que tengas, nadie puede resolver todos los problemas del día a día.

Sea con socios, colaboradores, o incluso mentores, usted tendrá que traer talentos para su negocio funcionar de la forma y en la

Tratándose de un negocio en línea, usted necesitará no sólo centrarse en la administración de su negocio, como las ventas en línea, el contenido y el desarrollo. Por eso, analice las habilidades débiles y busque personas para delegar y confiar.

Invertir su tiempo en cosas pequeñas

Una frase famosa entre emprendedores es que el mayor problema de una empresa no es el dinero, y sí el tiempo. Por eso, aprende a manejar su tiempo, concentrando energía en cosas que realmente importan.

Una de las maneras de identificar el core business de su negocio en línea es operando un MVP Concierge o incluso la prueba del Mago de Mago Oz, en que usted comienza con personas de su red, investigando problemas, entregando la solución de forma manual y concentrada y, entonces, recogiendo feedback.

A partir de esa validación, usted estará más listo para dedicar su tiempo en las cosas que realmente importan para su negocio, y la inversión en 360º de mejoras constantes.

Resolver un problema que realmente no importa

Muchas personas, al decidir crear sus propios negocios, utilizan experiencias propias para tomar la decisión del problema a resolver.

La verdad es que lo que te da mucho placer en hacer no necesariamente tiene mercado para ser económicamente viable.

Cuando creamos un proyecto que no resuelve un problema importante, damos el nombre de Side Project, es decir, un proyecto paralelo que es más un hobby que un negocio. Esto no quiere decir que no pueda convertirse en un negocio lucrativo en el futuro.

No me gustan mucho las fórmulas de éxito, pero hay un concepto que ilustra bien el equilibrio entre la pasión, el valor y la posición, llamado The Hedgehog Concept, es decir, Concepto de cerdo-espino.

Para que usted identifique si su negocio en línea tendrá éxito sostenible, usted necesita estar siempre equilibrando sus pilares sobre los 3 círculos. Básicamente, usted necesita alinear:

  • Lo que estoy enamorado de hacer
  • Lo que hago mejor que todo el mundo
  • Lo que la gente estaría que es la única fórmula de éxito en la que creo, porque está ligada directamente a su ADN ya su esfuerzo. Un lado del lado siempre tiene la falta de uno o más puntos al ser evaluado, entonces antes de comenzar su negocio en línea, asegúrese de que el problema que quiere resolver de hecho es importante para su cliente, para evitar un “hobby de negocio”.

Confundir su canal de contenido con su negocio

Vivimos actualmente el momento de los influenciadores en línea, por lo que los bloggers, los vloggers, instagrammers, entre otros, nacen a diario.

A pesar de que creo que esto es un modismo, es innegable el éxito que estas personalidades web vienen haciendo, así como el retorno no viciado que los artistas de TV traen a las grandes marcas.

Muchos negocios en línea nacen con el éxito de su canal de contenido, pero cuidado al creer que su negocio es su canal de contenido.

Sepa separar la estrategia de su Blog de la estrategia de su negocio, ya que ambos tienen públicos, estrategias, formatos y principalmente métricas de éxito diferentes.

NoErrores a la hora de crear un negocio en línea

Otro de los errores al crear un negocio en línea es que no muestra claramente su diferencial competitivo.

Su producto o servicio puede ser el mismo que el de un competidor o benchmark, pero ¿por qué elegiría el suyo en lugar del suyo? La respuesta que usted utilice ahora para convencerme, probablemente será su diferencial.

Muchas veces, optamos por ser iguales a los demás, principalmente cuando nuestros servicios ya existen en otros países. “Incluso, estaba conversando ayer con un amigo, Felipe, que trabaja con marketing digital en Madrid, que me dijo eso sobre mi propio negocio.

” Usted necesita tener lo que tienen>

Su diferencial puede ser desde su posicionamiento, incluso una funcionalidad matadora, una facilidad de uso, una innovación, precio o incluso la atención. me doy la mentora a emprendedores sobre sus pros y contras, realizo una dinámica llamada “Hot air balloon”, en la que ellos necesitan imaginar colocar dentro de un globo todo lo que lleva su negocio hacia arriba, como el aire caliente, y luego los artículos que tiran del negocio

Haga este ejercicio sobre sus clientes y luego sobre su negocio, y encontrará rápidamente el punto débil de su cliente, y donde usted puede diferenciarse.

No crear una rutina de trabajo

Un libro que recomiendo a cualquier emprendedor es el “The Power “De Habit” (El poder del Hábito-Charles Duhigg). Mientras que usted no pone disciplina en su día, usted será contaminado por vicios de comportamiento extremadamente nocivos para su productividad.

Charles Duhigg explica en el libro la importancia de usted conocer cómo funciona un hábito para sacar el mejor provecho a la hora de crear una empresa, así como alcanzar otros objetivos personales.

Si no se puede administrar solo, opte por trabajar en un coworking, o incluso en la empresa de un amigo. Estipule metas visibles y alcanzables, que usted pueda administrar en un Trello, Google Calendar o cualquier herramienta de “job to be done”.

Si usted trabaja de casa, y usted no más solo, explique a la gente para respetando su tiempo de dedicación.

Usted también necesitará ser una persona normal, parando el tiempo adecuado para almorzar, lanzar, descansar, ir al baño, beber agua (mucha agua) y café (no mucho café) y, sobre todo, descansar después de tiros cortos de trabajo.

Para ello, le recomiendo que conozca la técnica pomodoro. Es una técnica de gestión de tiempo, creada en los años 80, en que usted divide el trabajo en períodos de 25 minutos, separando en breves intervalos.

Tengo un gran amigo llamado Luca, que es emprendedor, y comenzó a utilizar el pomodoro para cada intervalo del trabajo, hacer un ciclo de flexiones. Esto lo hizo perder bastante peso y volver a ganar calidad de vida, incluso volviendo a concentrarse en los entrenamientos de Jiu-jitsu.

Foco más en el humo que en el fuego

Cuando empezamos a decir que somos emprendedores o empresarios de un negocio, incluso en línea, pasamos, en cierto modo, a ser vistos como un éxito. Poco a poco se preguntan sobre los desafíos de esta empresa.

Con esa actitud de afuera hacia adentro, nos sentimos tentados a disfrutar de este tratamiento, y empezamos a visitar meetups, conferencias, charlas, para relacionarnos con personas que están en el mismo momento que la gente. ¿Quién no quisiera ir a un evento con una insignia con el nombre de su empresa en él?

Lo ideal es que para cada evento que usted destine su tiempo, tenga siempre un propósito, aunque de networking. Crear una estrategia de eventos por mes, cuánto está dispuesto a invertir en ello (pasaje, transporte, ingreso) y pensar en cuál sería el ROI de cada uno.

Esto le ayudará a seleccionar los eventos y, no dejar que tu ego te boicote, evitando principalmente convertirte en otro emprendedor de éxito con la cuenta en rojo y sin un CNPJ

El camino para construir un negocio en línea

crear un negocio en línea es muy difícil, por lo que elija algo que usted quiere hacer, que le dará fuerzas para aguantar los momentos más difíciles y celebrar los momentos más increíbles!

Cuidado con los errores al crear un negocio en línea, y estoy seguro de que usted tendrá mucho más alegría en su viaje emprendedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *