Consejos sobre el espíritu empresarial en Internet – Guía de Negocios en línea

Consejos sobre el espíritu empresarial en Internet

El empresario en Internet parece ser el tema del momento. No son raros los ejemplos de recién millonarios que están haciendo fortuna en negocios en Internet.

De tiendas virtuales las redes sociales, el emprendedorismo en Internet viene ganando cada vez más espacio y conquistado

A los que desean lanzarse a este nuevo desafío, sigue los consejos esenciales para un emprendedor en Internet.

Defina el foco de su negocio en la empresa Internet

Identifique eventuales necesidades no atendidas, que pueden convertirse en oportunidades lucrativas. Se engaña quien imagina que la competencia en el mundo virtual es menor que en negocios reales.

A pesar del poco tiempo, la red alcanzó con rapidez la madurez. Hay, sin embargo, muchos nichos prometedores, principalmente a los empresarios creativos que sepan aprovechar la fuerza de la red mundial.

El secreto está en el foco, evitando entrar en sectores dominados por grandes empresas, cuyo poder de negociación es infinitamente superior.

Hacer un curso sobre e-commerce es una buena idea para prevenir problemas durante

Defina los productos y/o servicios

Elija el modelo de negocios, así como los productos y/o servicios que se ofrecerán, • La ventaja de Internet es que el stock puede estar en local con menor costo por m2, como un galpón en alguna periferia o incluso en el propio proveedor.

Hay otros tipos de negocios virtuales en los que el costo de inventario es prácticamente cero, así como la cantidad de elementos infinitos. Las mercancías están dispuestas en grandes servidores en formato digital-música en MP3, videos en MP4 e incluso libros en PDF.

Crear una identidad

Es hora de definir el nombre y la identidad visual de su negocio en Internet -logotipo o frase de efecto. Asegúrese de que es fácil de recordar, marcado, corta y para describir el alma del negocio.

Consulte con los organismos responsables de la disponibilidad del nombre de su elección.

Legalize

Busque un contador de confianza y registre la empresa legalmente. No piense que negocios virtuales están ajenos a la fiscalización y la tributación.

Busque a profesionales calificados para cuidar de la parte legal antes de iniciar las negociaciones.

Monte su tienda

A pesar de la menor inversión, colocar un sitio en el aire requiere planificación y cuidado. Como en un comercio tradicional, el aspecto, los productos y servicios disponibles, la ubicación de las mercancías, la atención y las formas de pago son también muy importantes en el comercio en línea.

cuidado básico para encantar nuevos clientes y retener antiguos. Y recuerde que los clientes virtuales son aún más impacientes que aquellos que viajan en los corredores de los centros comerciales.

Comprar o alquilar un sistema?

El empresario que se aventura en el mundo del comercio electrónico se enfrenta a un dilema similar. Hay dos opciones posibles:

Adquirir los propios servidores, empleados especializados y locales adecuados o contratar los servicios de un proveedor de alojamiento, pagando tarifas mensuales por paquetes predefinidos.

las empresas en general prefieren invertir cantidades significativas en su propia infraestructura, garantizando que sus clientes puedan acceder al 100% del tiempo.

Las empresas medianas o pequeñas pueden optar por alquilar un espacio en la «nube» de terceros-tecnología que se denomina «cloud computing».

Garantiza una compra segura

Son innumerables los casos de fraudes en la web, lo que todavía inhibe a muchos clientes potenciales. Por eso, invierta en la seguridad de su sitio.

Hay varias empresas que ofrecen servicios de autenticación digital, dificultando la acción de individuos con malas intenciones.

Dé opciones de pago

En una tienda virtual, aceptar las diversas banderas y modalidades-crédito y débito; son obligaciones. A pesar de la poca utilización, considere también las opciones de depósito bancario y boletos.

Analice aún la posibilidad de recibir la solicitud además de la opción online. Algunos clientes todavía prefieren utilizar el teléfono, el fax o los correos electrónicos.

Abra una línea directa para que puedan hablar con algún empleado, a pesar de la tentación de crear modelos estáticos y predeterminados.

La flexibilidad y la negociación deben estar presentes en el comercio virtual.

En el mundo virtual el «soft opening» es más difícil

Es común comercios comerciales iniciar su operación con el llamado «soft apertura «o inauguración previa. Durante este período sin alarde, los empleados pueden ser mejor entrenados y los procesos y procedimientos estructurados, con un menor movimiento de clientes.

En la modalidad virtual es posible hacerlo antes de la colocación del sitio en el aire. Simule compras, prueba enlaces, configuraciones, confronte productos, códigos, descripciones, precios y errores gramaticales. En el caso de que tenga la versión para móviles, haga lo mismo utilizando algunos modelos clave de diferentes fabricantes. En primer lugar, simule los procesos de devolución de productos, asistencia técnica y telemarketing.

Divulgue si negocio en Internet

Como en una tienda tradicional, los primeros días son siempre muy difíciles, hasta que las> Para acelerar este proceso, es interesante hacer enlaces patrocinados y comprar palabras o frases que identifiquen su negocio. Otra forma son los banners, pequeños anuncios que se pueden colocar en sitios de gran circulación.

Cree y mantenga sistemas de divulgación en línea y, si es posible también en otros medios, tales como televisión, revistas y periódicos.

lea también Errores al crear un negocio en línea

Siguiendo estos consejos el empresario virtual tendrá más probabilidades de éxito en su nuevo negocio. Lo más importante es siempre seguir la fórmula S = P3, donde el éxito es = persistencia, preparación y planificación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *