Cómo montar una librería virtual – Guía de Negocios en línea

Imagen relacionada

Cómo montar una librería virtual

Nuestro tema de hoy es cómo montar una librería virtual, una opción de negocio en línea que mucha gente acaba descartando por creer que el mercado ya está saturado, lo que es un tremendo engaño.

hay varias librerías virtuales ya establecidas, y algunas de ellas son consideradas verdaderas gigantes del e-commerce, como el caso de Amazon y Saraiva, por ejemplo.

Hasta ahí todo bien, predica el sentido común que entra en una. la lucha contra los verdaderos gigantes del mercado no es una buena idea. Pero en este artículo usted verá cómo montar una librería virtual sin que sea necesario invertir montañas de dinero y ni siquiera entrar en un enfrentamiento directo con los gigantes del mercado.

Para ayudar a quien está pensando en abrir una librería en línea, dividimos este artículo en los siguientes temas:

  • Definición del modelo de negocio
  • Plataforma para montar una librería virtual
  • Proveedores para su tienda de libros en línea
  • Estrategia de divulgación de una librería

Usted verá que además de no ser una mala idea, montar una librería en línea puede ser una gran opción de negocio, y dependiendo del modelo que usted decida adoptar, puede costar muy poco.

El paso a paso de cómo montar una librería virtual

Echa un vistazo a los principales puntos a examinar por qué estás interesado en saber cómo montar una librería virtual y empezar a planificar tu negocio

1-Definición del modelo de negocio de su librería virtual

Como en cualquier proyecto de e-commerce, el primer paso es definir su modelo de negocio, principalmente en este segmento, que como comentamos anteriormente, cuenta con verdaderos gigantes del e-commerce.

Por supuesto, si usted decide por entrar en confrontación con las grandes las librerías en línea, se astillará todo, ya que no puede tener la estructura y las condiciones de precio y la logística que tienen. El resultado, no aguantará la competición.

¿Cómo resolver este problema entonces? Simple, opta por un nicho de mercado, el verdadero secreto del comercio electrónico. Las ventajas de los nichos de mercado en el comercio electrónico son muchas, empezando por la poca competencia.

Si vas a abrir una librería virtual para vender los libros más exitosos, los best-sellers, con las grandes tiendas virtuales del sector. Si opta por un nicho de mercado, como libros sobre arquitectura, o bien se especializa en libros sobre petróleo y gas, sus posibilidades de éxito serán mucho mayores.

Las grandes librerías no están nada interesadas en vender libros muy específicos, y por lo tanto, te quedan excelentes oportunidades en estas áreas. El libro La Caída Larga da una buena idea al respecto.

Por eso, si usted está preguntando cómo montar una librería virtual para vender los libros más populares, siga mi consejo y deje de leer este artículo aquí y se olvida de ese negocio. En el caso de que usted acepte mi consejo y se proponga montar una librería online orientada a un determinado nicho, el segundo punto a ser evaluado es el de la plataforma de e-commerce de su empresa.

2-Definición de la plataforma para su librería online

El segundo paso para quien está interesado en saber cómo montar una librería en línea es definir la plataforma de e-commerce, el sistema que creará su tienda virtual.

Esta es una etapa que en nuestro curso sobre creación de tiendas virtuales hacemos cuestión de llamar la atención sobre el hecho de que es una elección crucial para su negocio, pues se trata del sistema más importante del negocio.

En este caso específico, la mejor alternativa sería alquilar una plataforma de comercio electrónico lista, lo que le ahorraría mucho tiempo y dinero.

Una librería virtual es un sistema relativamente simple, por lo que no será muy difícil encontrar una plataforma que atienda a sus necesidades.

Otra opción, es montar su tienda virtual con una plataforma Open Source, como Magento o incluso WordPress, que para un proyecto simple como este, da y sobra. La ventaja en este caso es que usted no tendrá gastos con el alquiler de la tienda virtual.

Le ofrecen precios competitivos y calidad. Esto no llega a ser un problema en Brasil, pero el hecho es que usted necesitará invertir en la formación de su inventario.

Y si le dije a usted que es posible montar una librería virtual completa sin que sea necesario invertir un solo real en stock? ¿Por qué, si usted opta por la creación de una librería virtual en el modelo de programa de afiliados, donde usted coloca el producto en su tienda virtual, pero el procesamiento de el pago y la entrega queda a cargo del proveedor.

¿Cómo ganas dinero con eso? La respuesta también es simple, usted recibirá una comisión por cada venta efectuada, generando el beneficio, no en la actividad comercial en sí, sino en la generación de Lead para el vendedor final.

Es posible montar una tienda virtual con programas de afiliados, como ya tuve la oportunidad de exponer anteriormente en este artículo. ¡Mejor aún! En el caso de que no se encuentre en el sistema operativo, es posible que el usuario no pueda acceder a la base de datos. en línea o para cualquier otro tipo de tienda virtual, sensacional, y conozco a algunas personas que ya ganan la vida desde hace algunos años.

Resumiendo, en el modelo de librería virtual basado en programas de afiliados, usted subcontrata la venta y se concentra en el marketing. Es el caso, por ejemplo, de la Librería del Marketing, una librería especializada en marketing digital desarrollada sobre este modelo.

4-Cómo hacer la divulgación de su librería virtual

y en el caso de que se trate de un mercado extremadamente competitivo.

Como en cualquier otro comercio electrónico, no se trata sólo de saber cómo montar una librería virtual, pero también, cómo dar visibilidad a ella para que pueda generar ventas, en particular, en el nicho que decida actuar.

En primer lugar, usted necesitará crear una gran estrategia de SEO para su comercio electrónico, ya que en un mercado con grandes jugadores como éste, incluso trabajando en un nicho, es difícil posicionarse bien en las herramientas de búsqueda.

Otro canal importante para una librería online es el de enlaces patrocinados, al menos al principio.

Mientras que su trabajo de SEO todavía no le está dando u La alternativa más viable sería la de buscar destacar en Google a través de enlaces patrocinados como Google AdWords.

Otro buen canal para la divulgación de una librería virtual son los medios sociales, dentro de una. estrategia de marketing de pantalla. Una buena página en Facebook, y por qué no, un perfil de peso en Instagram resolvería el problema.

Ahora que ya sabe cómo montar una librería virtual, ¿qué piensa de poner ese proyecto entre sus opciones de negocios en línea.. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *