Cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas libres en casa

montar un ecommerce

Cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas libres en casa

Si usted está en duda sobre cómo montar un comercio electrónico y trabajar en las horas libres en casa, este artículo viene bien a la altura.

¿Qué es lo que usted suele hacer en su tiempo libre? ¿Practica algún deporte, va al gimnasio, estira en happy hours o simplemente va a casa a descansar? Que es lo que hace o entre en esas opciones, pero por casualidad ya pasó por su cabeza trabajar en las horas vacantes?

¿Qué tal transformar el poco y útil tiempo que usted tiene durante el día para hacer una renta extra? Por más que esto pueda llenar un poco más su rutina, ganar un buen dinero que venga a complementar su salario puede ser una buena.

Mejor aún si usted este nuevo tiempo de trabajo se aprovecha en la comodidad de su casa y tocando su propio negocio, ¿no es así? Por lo tanto, sepa que esto es posible y puede ser muy lucrativo si usted sabe organizarse.

Pensando en ello, preparamos algunos consejos para cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa, que le mostrarán el camino para crear y administrar su negocio en las horas libres.

El paso a paso de cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa

Echa un vistazo a la lista de los principales puntos a ser tenidos en cuenta por quien desea abrir una tienda virtual y trabajar en las horas

1-Abra su propia tienda en línea

Este es el medio más sencillo de encontrar una manera de trabajar en casa a través de Internet. Basta una computadora, una rápida y estable conexión a Internet, una impresora y más algunos materiales de oficina para empezar a gestionar su tienda en línea.

El proceso burocrático es mucho más rápido que abrir una tienda física. Esto sin contar el funcionamiento más fácil de operar, especialmente si usted tiene una buena afinidad con la tecnología y el Internet.

Incluso solo usted puede gestionar su tienda. Usted no necesita ser un desarrollador o mover con la programación avanzada para ello.>

Existen varias plataformas de e-commerce que ofrecen modelos listos de layout para la tienda, un módulo donde usted puede registrarlo, es posible montar una tienda virtual con poco dinero y aún así tener éxito con ella. los productos, un panel para analizar los resultados, entre otras funciones que veremos más adelante en este texto.

En fin, otra ventaja de las tiendas virtuales es que ellas continúan funcionando aunque usted no esté conectado en ella. Usted puede trabajar normalmente durante el día y dedicarse unas horas durante la noche para acompañar los movimientos en el comercio electrónico.

Más aún, usted puede montar una tienda virtual con programas de afiliados y no tendrá que preocuparse ni

2-Elija un nicho de mercado de su interés

Si le gustó la idea de tener su propia tienda en línea, el siguiente paso es decidir los siguientes: productos, servicios y público objetivo que se trabajen.

Y aquí entra una de las ventajas de trabajar por internet: la variedad de ofertas que se pueden vender. Es posible comercializar desde materiales de construcción, pasando por juegos, regalos, ropa, alimentos e incluso alfombras, por ejemplo.

Ciertamente, tendrá algún producto o servicio que usted tenga más afinidad para vender. Por lo demás, es importante apegarse a un área de su interés y conocimiento, pues como tendrá pocas horas diarias para administrar la tienda, podrá tener más dificultades con un mercado que usted no domina.

Sólo tenga cuidado no trabajar con un mix muy grande de productos, pues cuanto mayor sea la cantidad de ofertas, más dificultad tendrá para gestionarlas. En ese comienzo, enfado en pocos productos para mantener el mayor control posible en su gestión.

3-Busque una plataforma de e-commerce que automatice parte de las tareas

Primero, usted no conseguirá abrir su e-commerce sin una plataforma, ya que es el corazón y el motor de la tienda. Todas las configuraciones se realizan a través de este sistema, como cambios en el diseño, registro de productos y precios.

Pero, ¿qué es lo que una buena plataforma necesita tener? Usted necesitará un sistema que ofrezca flexibilidad, automatización e integraciones con otras herramientas.

La flexibilidad es importante para usted dejar la tienda con su cara y conseguir crecer de forma escalable. Por lo tanto, evite las plataformas gratuitas, ya que son bastante limitadas. La inversión en las pagas va a compensar.

La automatización es aún más fundamental. Como usted no estará todo el día en la tienda, algunas tareas deben ser hechas por el propio sistema, cómo operar las ventas, verificar los pagos, emitir facturas, recibir y enviar los pedidos a los proveedores y distribuidores, etc.

Por último, una plataforma de e-commerce debe ser capaz de integrarse con herramientas de apoyo al funcionamiento de la tienda, como mercados, sistemas antifraude, sistemas de procesos de soporte, seguridad, pagos y gestión de relaciones con el cliente. (CRMs).

4-Monte un plan de marketing para su negocio

Usted puede incluso no haber estudiado o ser un experto en marketing, pero también debe saber que solo el suyo El negocio no va a venderse, no es verdad?

Y por más que montar un plan de marketing digital pueda dar trabajo y tomar más tiempo en su rutina, es esencial trazar las estrategias que ayudarán a promover su marca y

A menos que usted cuente con un profesional de marketing o una agencia, no es necesario hacer algo muy detallado.

Usted puede comenzar eligiendo los canales de divulgación de la información su tienda, como un blog, un correo electrónico de marketing, Google y las redes sociales; por último, las estrategias, como invertir en enlaces patrocinados, producir contenidos, generar leads (personas que han demostrado un interés inicial en sus contenidos y ofertas), etc.

Lo importante es anticipar las maneras como usted atraerá y que se convertirá en clientes a su tienda.

Tan importante como saber cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa, es saber cómo divulgar este e-commerce.

5-Organiza tu rutina para no generar un desgaste

Otra sugerencia para quien quiere saber cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa es organizar muy bien la rutina de tu negocio.

para conciliar su empleo formal con la gestión de su negocio en las horas libres.

Talve es necesario cortar algunas de las actividades de ocio que usted está acostumbrado a hacer durante su tiempo libre. Al final, sería bueno no perjudicar su productividad en los dos trabajos.

Pero hay una cosa que usted no debe abandonar, que es el tiempo para descansar. Garantizar buenas noches de sueño es fundamental para usted mantener un buen rendimiento, evitar el estrés por sobrecarga de trabajo y, por supuesto, generar más beneficios en su tienda.

Siempre que sea posible, separe un espacio en su agenda para mantener su vida social, especialmente los fines de semana. No dejes de salir con tu familia y amigos y aprovechar la vida fuera de ese ámbito profesional.

El gran problema no es necesariamente descubrir cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa, sino como tener éxito con este negocio sin perder la cordura.

6-Tercerizar la entrega de los productos

Si usted pretende vender sus productos por internet en las horas vacantes, ya se detuvo para pensar en cómo se harán las entregas al inicio de la operación de su tienda? Probablemente, una de las primeras opciones a considerar es el uso de los Correos, ¿verdad?

Pero ahí está el problema. Si usted quiere comprar las mercancías para revenderlas, tendrá que arreglar un tiempo sólo para ir a la agencia más cercana para hacer el envío.

Si su empleo formal es a la hora, como es que los las solicitudes de los clientes serán despachadas a tiempo?

Luego, se recomienda dejar la entrega por cuenta de un transportista particular o de los proveedores. Para ese último grupo, usted puede repasar un porcentaje de la venta para ellos y dejar que encaminan los productos directamente a sus clientes.

Y no es difícil conseguir contratos de ese tipo. Después de todo, hay varios fabricantes que se limitan a su papel de productor y transfieren la responsabilidad de las ventas en línea a los pequeños comerciantes como usted.

Entonces, si usted planea tener su propio negocio trabajando en casa, montar una tienda virtual puede ser el camino más simple e interesante.

Para ello, es necesario elegir un nicho con el que usted tiene una identificación, acertar en la elección de su plataforma de comercio electrónico y preparar un pequeño plan de marketing.

En cambio, usted no quiere perjudicar el resto de su rutina en el empleo formal, no es? Por esta razón, trate de hacer una buena gestión de su tiempo para conciliar los dos trabajos y externalizar la responsabilidad por la recolección y entrega de los productos.

Así, usted conseguirá mantener una buena calidad de vida en ambas profesiones y, por lo tanto, garantizará esa renta complementaria al final del mes.

Ahora que ya sabes cómo montar un e-commerce y trabajar en las horas vacantes en casa, es una cuestión de empezar a planificar y poner la mano en la masa!. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *