cómo montar una tienda en línea

Cómo montar una tienda en línea y facturar en un mercado que gana cada vez más espacio

Nuestro tutorial de hoy es sobre cómo montar una tienda en línea, una opción de negocio en Internet que viene atrayendo a muchas emprendedoras del mundo digital y que ya se ha vuelto una tendencia por aquí.

Al contrario de lo que muchas emprendedoras piensan, abrir un brechó en línea es mucho más fácil de lo que se imagina y la inversión no es tan alta así.

Si desea que es una buena idea, ya que incluso, como dijimos en un artículo anterior, ese es uno de los negocios que resisten a la crisis.

En este tutorial, vamos a explicar el paso a paso de cómo montar una tienda online y facturar alto en un segmento que viene creciendo mucho en los últimos años, y que, en función de la crisis por la que atravesa el país, promete un crecimiento aún mayor en los próximos

Creando la estructura de su tienda en línea

El primer paso para quien desea abrir una brechó en línea es crear su estructura de funcionamiento en la web, el sitio en sí y sus funcionalidades para vender en línea. Este es un paso que necesita ser bien analizado para que usted no entrar en una fría.

Básicamente, un brechó online es una tienda virtual de productos usados, y por lo tanto, el primer paso es determinar qué sistema de comercio electrónico va a utilizar. Tienes miedo? No hay motivo para ello.

Creando su brechó en línea desde un blog

Si usted ya tiene un blog y utiliza la plataforma de WordPress, una buena opción noticias. Usted puede montar su brechó online, con todos los recursos, como vitrina, página de detalles y recepción en línea a través de boletos y tarjetas de crédito utilizando su sitio ya existente.

 

Esta es la solución más barata de todas, pero usted necesitará conocer muy bien el funcionamiento de WordPress para implementar esta solución. La magia se produce utilizando algunos plugins de e-commerce que transforman WordPress en una tienda virtual.

Ver más detalles en el artículo Cómo montar una tienda virtual Con  WordPress

La gran ventaja de esta opción es que usted tendrá una solución propia para su brechó en Internet y ganará una mayor independencia. Usted encontrará grandes diseños listos para crear su brechó online en el tema Forest.

Creando su brechó en línea con una plataforma de e-commerce

Otra solución para quien quiere saber cómo montar un y en el caso de que no se encuentre en el mercado. En ese caso, usted contratar el derecho de uso de un sistema de e-commerce ya listo, que funcionará como su brechó online.

Estos sistemas alquilados ya vienen con todas las funcionalidades que usted necesitará para montar su brechó en línea y tienen un costo muy bajo, a partir de R $ 80 al mes. Afortunadamente, existen varios proveedores de plataformas de e-commerce y basta con que usted busque cuál es el que más se adapta a su proyecto.

Formación del stock inicial

Según el sitio Web de los Emprendedores Web, hay básicamente dos modelos de negocio para quien va a montar un brechó. El primero es trabajar con piezas en consignación y el segundo es el de la adquisición de las piezas a ser vendidas.Otro sugerencia importante para las emprendedoras que desean saber cómo montar un brechó online se refiere a la formación del stock inicial. El problema mayor para quien va a iniciar el negocio, es la cuestión de la formación del stock inicial.

Para quien está iniciando, y no conoce muy bien las preferencias de los clientes, la mejor opción es trabajar en el sistema de. en el que se obtiene la mercancía, vende y se queda con un porcentaje para usted como forma de remuneración por su trabajo.

Este modelo trae otra gran ventaja que es no exigir un capital muy grande para el montaje de la acción inicial. En tiempos de interés altos, no es nada recomendable que la emprendedora de un brechó online esté empatando mucho capital, y acabe teniendo que recurrir a préstamos bancarios.

La otra manera de formar el stock inicial de su brechó online, esta, mucho más cara, es comprar los artículos que se venden. Esto sólo vale la pena si usted tiene certeza absoluta que conseguirá vender rápido y con un buen margen de beneficio, de lo contrario, no vale la pena.

Otra situación donde la compra de los productos pasa a ser viable, es cuando usted encuentra las existencias de las tiendas que están siendo cerradas. En estos casos, usted puede encontrar verdaderas ganas, porque la persona puede estar necesitando hacer dinero rápido. para poder posteriormente crear las reglas de negocio de su brechó.

Usted puede crear una brechó que trabaje exclusivamente con piezas suyas o captadas por usted, en un sistema cerrado. En este caso, como todas las piezas pertenecen o están en consignación con usted, el control es absoluto y el beneficio es sólo su.

Otra opción es trabajar sólo con piezas de otras personas que usar su espacio en Internet para exponer y vender sus mercancías, en un formato comercial que llamamos Market Place. En ese caso, en realidad trabajará como intermediario de negocios, quedando con una comisión sobre las piezas que se venden.

La tercera opción es trabajar con un sistema híbrido donde usted vendrá piezas suyas y también podrá ofrecer espacio para que otras personas venden a través de su sitio web. Debido a la complejidad operativa de este modelo, le aconsejo que sólo lo adopte en una fase posterior, cuando tenga más experiencia con el comercio electrónico.

Divulgación del brechó online

Nuestra punta final para quien está interesada en cómo montar un brechó online se refiere a la divulgación del negocio. En el mundo de los negocios en línea, más aún que en el mundo físico, la divulgación es el alma del negocio, y por eso, usted necesita pensar en esa etapa del negocio también.

En términos de estructuración del negocio y asignación de negocio En nuestro curso sobre tiendas virtuales, recomendamos siempre que usted divida sus recursos en la proporción del 30% para la plataforma de e-commerce y el 70% para el marketing online.

La forma más económica para divulgar su oferta tienda virtual es a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Tenga en cuenta que estoy hablando en forma económica y no gratuita, pues, por ejemplo, en el caso de Facebook, usted tendrá que invertir en el impulso de sus publicaciones e incluso en Facebook Ads, para lograr un alcance realmente grande de sus publicaciones. Otra forma bastante eficiente y económica es la divulgación a través de blogs de moda, con los cuales usted puede firmar alianzas y las dos ganan juntas. Si ya tienes un blog, mejor aún. El secreto del negocio no es sólo saber cómo montar un brechó en línea, sino también cómo promoverlo.

Ahora que ya tiene los principales consejos sobre cómo montar un brechó en línea, es sólo una cuestión de hacer el trabajo su planificación y poner la mano en la masa. Manténgase al día sobre este y otros asuntos referentes a negocios en línea, firmando nuestro boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *