Cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea – Guía de Negocios en línea

Cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea

Y los blogs vienen discutiendo el tema, y ​​es natural que el interés de la gente crezca en torno a ese tema.

Desde ya me gustaría avisarle que no vamos a discutir o preparar el terreno para la venta de ninguna «fórmula matadora «o milagro de la multiplicación de prosperidad, como mucha gente anda divulgando por ahí. La conversación aquí es seria, muy seria.

Vamos a discutir modelos clásicos que las personas que desean descubrir cómo ganar dinero con cursos en línea pueden evaluar y determinar si reúnen condiciones para entrar en este negocio.

La enseñanza a distancia, o EAD como también es conocida, viene creciendo a pasos agigantados en Brasil, como forma más barata de capacitación profesional y alternativa para quien no vive en los grandes centros.

Por eso ganar dinero con cursos en línea surge como una gran opción. Una no, en este artículo, vamos a mostrar tres opciones para que usted gane dinero en este mercado.

Las opciones para ganar dinero vendiendo cursos en Internet

Hay básicamente tres opciones para ganar dinero vendiendo cursos en internet. Básicamente son:

  • Ganar dinero con cursos en línea con programas de afiliados
  • Ganar dinero vendiendo cursos en línea creando sus propios cursos
  • Ganar dinero con cursos en línea

Su elección dependerá mucho de su grado de conocimiento, disposición para montar un curso en línea o capacidad técnica con herramientas de producción y edición de contenido usadas en este negocio.

Cómo ganar dinero en línea a través de programas de afiliados

La primera sugerencia para ganar dinero con cursos en línea es vendiendo cursos de terceros y recibiendo una comisión por cada venta, en el sistema de programa de afiliados. Este es un formato simple, pero al contrario de lo que dicen algunos gurús de Internet, no tiene nada fácil y mucho menos simple.

Para ganar dinero real en este modelo de negocio, usted necesita tener un sitio muy bien estructurado y trabajado como un mercado de cursos, teniendo en este modelo la principal forma de monetización del sitio

Actualmente las empresas que ofrecen cursos en línea a través de programas de afiliados hacen un trabajo de análisis de socios, eliminando los sitios de mala calidad que pueden perjudicar su reputación junto al consumidor e incluso junto a Google./p>

Voy a contar un secreto para quien realmente desea saber cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea en este modelo de negocio. El pulo del gato, además de la cuestión de una buena estructura, es hacer una gran selección de los cursos ofrecidos en su sitio.

Colocar cualquier «cursillo» a la venta en su markeplace es dar un verdadero tiro en el pie, porque la comercialización de cursos de baja calidad, o con promesas milagrosas que cualquier persona de buen sentido sabe que no se confirman, acabará minando la credibilidad del sitio.

En nuestro artículo Los Mejores Programas de Afiliados, una extensa lista de programas que incluyen algunos que ofrecen buenos cursos, como el CPT y Portal Educación, por ejemplo.

Otra sugerencia para quien quiere saber cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea es huir de esa historia de vender cursos con «fórmulas matadoras» para ganar dinero en Internet. El modelo está desacreditado y ya se han vuelto hasta el motivo de chistes en Internet.

El gran problema que veo en este modelo es quedarse dependiendo de los demás. Si su pareja deja de producir el curso o lo actualiza, perderá esa fuente de ingresos.

 Hacer dinero venta de cursos en Internet

Creación de sus propios cursos en línea

La otra opción para quien busca saber cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea es la creación y la creación comercialización de su propio curso. Si usted tiene alguna habilidad específica en una determinada área, puede ganar una buena cantidad comercializando ese conocimiento a través de un curso en línea.

Esa ha sido la opción de diversos profesionales que acabaron encontrando una óptima opción para facturar una renta extra en Internet vendiendo cursos en línea, y muchos de ellos vieron en esa actividad una opción incluso área para montar su propio negocio.

En este modelo, hay dos grandes secretos para quien se pregunta cómo ganar dinero con cursos en línea. El primero es producir cursos de excelente calidad, tanto de contenido como en términos de calidad técnica.

El contenido sólo depende de usted. Un curso bien estructurado, planificado y grabado con un buen desempeño en términos de presentación es seguro de éxito. En el caso de la tecnología, el software como Camtasia Studio, por ejemplo, permite la producción de vídeos profesionales para ser usados ​​en cursos en línea.

Usted tanto puede generar ese contenido usted mismo, o bien tercerizar esa cuestión técnica.

El segundo secreto es la comercialización. En este punto, usted puede hacer esto directamente, vendiendo a través de su sitio, o bien ponerlo a disposición en los mercados como el Eduz o Hotmart, por ejemplo.

La tercera sugerencia para quien desea saber cómo ganar dinero con cursos en línea es ofrecer soporte técnico para quien está montando un curso en línea. Muchas personas les gustaría ganar dinero creando cursos en línea, pero no tienen la habilidad técnica para manipular equipos o software de edición.

No se trata sólo de cómo ganar dinero con cursos en línea, pero si la persona tiene los recursos y conocimientos técnicos para producir todo el material, como vídeos, grabación de audio de alta calidad e incluso crear presentaciones PowerPoint de calidad.

Si usted posee estas habilidades, es sólo una cuestión de ponerlas a disposición de esas personas y cobrar por su servicio. Para usted, puede parecer fácil, pero le aseguro que usted no tiene ni idea de lo difícil que es la gran mayoría de la gente, trabajar con un editor de vídeo.

Si usted estaba interesado en saber cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea, acabamos de mostrar tres opciones para diferentes perfiles de emprendedores. Cambiar y buena suerte! Mantente informado suscribiéndose a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *