Cómo ganar dinero con una tienda virtual – Guía de Negocios en línea

Cómo ganar dinero con una tienda virtual

Saber cómo ganar dinero con una tienda virtual es ciertamente una pregunta que anda por la cabeza de mucha gente hoy en día, principalmente en función del crecimiento del comercio electrónico en Brasil, que viene presentando tasas de crecimiento en los últimos cinco años, según la consultoría e-Bit.

En tiempos de crisis como los que vivimos hoy, la opción por el comercio electrónico es incluso una alternativa para las pequeñas y medianas empresas cortan costos fijos y con ello logran superar esos momentos difíciles de la economía nacional.

Para ayudar a nuestros lectores que buscan informarse sobre cómo ganar dinero con una tienda virtual y no saben por dónde empezar, el equipo de Empresarios Web ha investigado y consultado a los profesionales de mercado para reunir los principales puntos a ser observados a la hora de montar su comercio electrónico.

Encuentre un buen nicho de mercado

Nuestra primera sugerencia para que desea saber cómo ganar dinero con una tienda virtual es elegir un buen nicho de mercado para actuar. Estos segmentos, además de ofrecer un grado de competencia mucho menor, suelen tener tasas de retorno mayores, principalmente para el pequeño y mediano empresario.

Uno de los grandes secretos para ganar dinero con una tienda virtual es huir de la competencia con los grandes jugadores del mercado, y la solución para ello es justamente elegir un segmento que sea “nichado”, es decir, muy específico y enfocado en un número menor de productos.

Intentar vender de todo en su tienda virtual es simplemente locura en los días de hoy, por eso, busque un mercado que tenga un buen público consumidor, y que no sea codiciado por los grandes del comercio electrónico.

Para montar una tienda virtual de éxito usted necesitará conocer detalles sobre elección de plataformas de e-commerce, divulgación de la tienda, los medios de pago y la seguridad de las transacciones y por eso, buscar un soporte profesional es la mejor opción.

Nuestra indicación es que usted entienda detalladamente el funcionamiento del mercado antes de poner la mano en la masa. Nuestra sugerencia en esta área es hacer un buen curso sobre creación de tiendas virtuales, como el ofrecido por el equipo del Curso de E-commerce, para comenzar el negocio de la forma correcta, garantizando su éxito y ahorrando recursos.

Una buena plataforma de e-commerce

Otro punto importante es la elección de la plataforma de e-commerce, el sistema que crea la tienda en sí y el ambiente de gestión del negocio. Es una buena plataforma para el comercio electrónico, por lo que es necesario dedicar un buen tiempo a elegir el sistema que mejor se adapte a su proyecto.

Una buena plataforma de e-commerce necesita suplir sus necesidades iniciales y de mediano plazo, por lo tanto, dimensione su negocio a medio plazo para no terminar teniendo que cambiar de plataforma en poco tiempo, lo que seguramente traerá problemas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también gerencial.

En Brasil En la actualidad, tenemos varios proveedores de plataformas de comercio electrónico con precios que encajan en cualquier presupuesto.

Más detalles en Cómo elegir una plataforma para el comercio electrónico

Sea precios competitivos

El éxito en el comercio electrónico pasa por el precio. En los días de hoy, el internauta navega con una pestaña abierta en la página de detalles de productos de su tienda y la otra en un comparador de precios. Por lo tanto, si usted no tiene un precio competitivo es mejor ni intentar.

Una de las grandes fuerzas que llevan a las personas a efectuar sus compras por internet, además de la comodidad, es la posibilidad de encontrar precios más en que es lo que los practicados en el comercio físico, por lo tanto, es necesario que usted satisfaga ese anhelo de su público.

Por lo tanto, si usted quiere saber cómo ganar dinero con una tienda virtual, queda ahí una sugerencia de oro : Encuentre socios comerciales que le ofrezcan precios competitivos, de lo contrario, es mejor buscar otra forma de ganar dinero en Internet.

Invierta en la divulgación del negocio

Una de las principales sugerencias para quien quiere saber cómo ganar dinero con una tienda virtual es invertir masivamente en marketing digital. El marketing es un factor fundamental para el éxito de una tienda virtual.

Según Alberto Valle, director e instructor del equipo del Curso de E-commerce y de la Academia del Marketing, en la elaboración de un proyecto de e-commerce, el setenta por ciento de la cantidad disponible debe dirigirse al marketing y el treinta por ciento para la plataforma.

“Una tienda virtual sin divulgación adecuada, no evoluciona. “Estar presente en las primeras colocaciones de las herramientas de búsqueda y, dependiendo del segmento, tener una fuerte actuación en los medios sociales es fundamental para el éxito del negocio”, afirmó el consultor.

Sea creativo e inove

Nuestra punta final para quien quiere ganar dinero con una tienda virtual es no dejarse seducir por el modelo de copia, o es decir, crear un e-commerce igualito a otro, sólo porque está funcionando bien. Este modelo en los negocios en línea nunca funcionó y no es ahora que va a funcionar.

Para tener éxito en los días de hoy usted necesita innovar para lograr diferenciarse. Es necesario crear una verdadera estrategia del Océano Azul para su tienda virtual para convertirse en una tienda única y con ello simplemente eliminar toda competencia.

Haga un análisis de la competencia e identifique en qué puntos se están dejando desear, lo que están invirtiendo sin un retorno satisfactorio, qué áreas dejaron al descubierto y de qué forma usted puede llevar alguna solución innovadora al mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *