Cómo elaborar un proyecto de SEO – Guía de Negocios en línea

Cómo elaborar un proyecto de SEO

Intentar implantar una estrategia de SEO-Search Engine Optimization, sin un verdadero proyecto de SEO es uno de los errores más comunes para quien está iniciando en el área.

Es el tipo de error que hace el trabajo no sólo diversos, sino también imposible e improductivo. Este es un punto que hago hincapié en nuestro curso de SEO, pues sin una buena planificación, mucho del trabajo se pierde o las técnicas y herramientas de trabajo son inadecuadas.

Un proyecto de SEO es es decir, que la construcción de un camino para alcanzar un determinado objetivo, entonces hay que detallar exactamente dónde queremos llegar para que podamos tener éxito en ese trabajo.

Las etapas de un buen proyecto de SEO

Un proyecto de SEO consistente se puede dividir en los siguientes pasos:

  1. Análisis de la situación
  2. Búsqueda
  3. Implementación
  4. Monitoreo proyecto de SEO que tomamos ciencia sobre el ambiente en el que vamos a trabajar, las necesidades, objetivos y presupuesto disponible. Es una etapa de evaluación del proyecto y las implicaciones implicadas. Debemos entender en qué escenario iremos actual y cuáles son los recursos y limitaciones. El estudio de la viabilidad de implantación de la estrategia de SEO es fundamental, ya que a menudo nos encontramos con situaciones en las que se necesitan cambios que a menudo no se identifican en un primer enfoque.

Un ejemplo de ello, son plataformas que no tienen los recursos necesarios para la implementación de una estrategia de SEO. En estos casos, por ejemplo, los cambios necesarios pueden extrapolar en mucho las previsiones iniciales, con consecuencias directas en el presupuesto del proyecto de SEO. Es por eso que en mi artículo Cómo no ser engañado en SEO hablo del concierto de coche a precio fijo.

Es en la fase de investigación que trabamos conocimiento con el negocio y sus peculiaridades. Debemos hacer investigaciones para identificar hábitos y costumbres de los usuarios que pretendemos alcanzar, el momento de búsqueda en que se encuentre, para poder moldear el contenido del sitio para ser fácilmente encontrado por los visitantes en las páginas de respuestas de los buscadores. Es como se dijo en el artículo que habla sobre el concepto del embudo de AIDA en el proceso de SEO.

3-Implementación técnica

Es cuando realmente ponemos la mano en la masa y aplicamos todas las técnicas que se hacen necesarias para la ejecución del proyecto de SEO. Es en ese momento que hacemos la optimización de los factores on-page como meta tags y otros recursos aplicados al cuerpo del sitio y su contenido y también de los factores off-page del sitio como propagación y link building.

Es también En este caso, cuando se trata de un trabajo inicial, que haremos la implementación de códigos de autenticación, archivos auxiliares como Sitemaps y los protocolos de exclusión del sitio (Robots.TXT).

En un proyecto de SEO debemos es necesario que se tenga bastante cuidado con esta fase porque será la responsable directa de las próximas acciones y, por lo tanto, cualquier falla puede comprometer seriamente el desarrollo del trabajo.

5-Ajustes y correcciones

Es la fase de retroalimentación del proceso, cuando, identificadas mejoras a ser hechas, partimos para los ajustes necesarios. El proceso de SEO es continuo y debe ser periódicamente verificado, ya que las normas se cambian durante el tiempo y además, cada vez más participantes llegan al mercado, haciendo así la disputa por las mejores posiciones en las páginas de.

En nuestro curso de SEO suelo decir que una posición en las SERP-Search Engine Response Page, no es suya, ella está con usted. Es en esta etapa que verificamos si los objetivos del proyecto se alcanzaron y, en caso de no, qué podemos hacer para mejorar el rendimiento del sitio.

Definidas las etapas es hora de poner en práctica el proyecto de SEO

Ahora que ya tenemos todas las etapas del proyecto de SEO bien definidas es el momento de ponerlo en acción. Es importante en ese momento que todo el equipo involucrado en el proyecto esté a la par de los objetivos.

En función de la diversidad de acciones que deberán ser ejecutadas, que abarcan áreas tan distintas como diseño web, arquitectura de la información e incluso los medios sociales, es necesario que todos los involucrados en la administración y el mantenimiento del sitio sean participantes activos del proceso.

Un enfoque fragmentado puede resultar en retrasos y desperdicio de tiempo y recursos. No olvide que el trabajo de SEO debe colocarse dentro de un contexto de marketing digital.

Otra cuestión a considerar en la ejecución de su proyecto de SEO es lo que se refiere al calendario. Cada etapa debe tener un plazo determinado para su ejecución, pues en términos de SEO, existen plazos que deben ser compatibilizados para que la estrategia cree una sinergia entre las diversas etapas.

Sin un cronograma definido, el potencial de algunas de las acciones dentro de un proyecto de SEO.

Como se puede ver, un proyecto de SEO es mucho más que la aplicación de las técnicas de optimización de sitios. Es un proyecto largo y que por eso necesita ser muy bien detallado.. Siempre informado suscribiéndose a nuestro Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *