Cómo divulgar un negocio en Facebook – Guía de Negocios en línea

Cómo divulgar un negocio en Facebook

La cantidad de emprendedores que buscan informarse sobre cómo divulgar un negocio en Facebook es creciente en Brasil, en la medida que esa red gana cada vez más importancia en el escenario de los medios sociales y en el propio marketing digital.

Otro factor que viene aumentando el interés por el marketing en Facebook es el hecho de que pequeños y medianos empresarios están percibiendo que es posible divulgar sus empresas a un costo relativamente bajo en Facebook.

El gran problema en ese camino es que muchas empresas creen que la administración de una página profesional en Facebook se da de la misma manera que la gestión de un perfil personal. Si usted entra en un proyecto para la divulgación de una marca en Facebook, el primer paso es ser consciente de qué página es una cosa y un perfil personal, que es otra cosa completamente diferente.

La temática de las entradas es diferente, el lenguaje y las interacciones son completamente diferentes. Una cosa es estar en un ambiente para hacer amigos, y otra completamente diferente es estar en este ambiente para hacer negocios.

Para que usted pueda orientarse en cuanto a cómo divulgar un negocio en Facebook, de forma correcta y de manera a generar resultados efectivos en términos de realización de negocios, listamos algunos consejos que le ayudarán.

Principales consejos sobre cómo divulgar un negocio en Facebook

A continuación enumeramos algunas de las principales cuestiones que involucran la divulgación de empresas en Facebook. Usted verá que, como enseñamos en nuestro curso de Facebook Marketing, los resultados en ese canal ocurren en la medida en que planeamos nuestra presencia.

Podemos dividir el proceso de divulgación de empresas en Facebook en seis etapas distintas:

 

  • Desarrollo de contenido para sus acciones
  • Construcción de una base de fans de calidad
  • Evaluación del retorno obtenido en acciones de divulgación en Facebook
  • Conozca el concepto detrás de Facebook Marketing

 

Si usted pretende saber cómo divulgar un negocio en Facebook, el primer paso es conocer lo que está detrás de una estrategia de Facebook Marketing, no está de acuerdo? El marketing en Facebook se enmarca en la categoría del marketing de display, es decir, es importante estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas para tener éxito con ese tipo de divulgación

Más aún, usted necesita no molestar el ambiente donde está su público. El marketing de pantalla requiere contextualización del mensaje es que es uno de los elementos más importantes del marketing en Facebook.

La planificación es fundamental para las acciones de marketing en Facebook

La planificación de sus acciones es un paso fundamental para el éxito en la divulgación de una empresa en Facebook, pues además de producir campañas de mayor retorno, también ayuda a ahorrar mucho dinero.

Usted tendrá que dibujar cada etapa de su presencia en Facebook. Desde la creación y configuración de la página a la creación e interacción con su base de fans deberá ser detallado para que se pueda lograr una integración entre las diversas acciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que la etapa operacional de un proyecto es muy más excitante que la de planificación. El problema es que sin planificación, en algunos casos, no se llega ni al menos a la etapa operativa.

Por eso, invierta el tiempo que sea necesario en la búsqueda y planificación de su página de fans en Facebook, pues el resultado vendrá en términos de una mayor eficiencia de las campañas y reducción de costos con los medios pagados.

Determinación de su público objetivo

El segundo paso es conocer detalladamente al público que usted que desea alcanzar en Facebook, para poder extraer el máximo de los recursos involucrados. Saber cómo divulgar un negocio en Facebook es conocer muy de cerca lo que usted desea alcanzar.

Si usted va a Facebook, trabajar ese ambiente como si fuera medios de masa, olvide, este no es el caso. Uno de los macetes para el éxito en Facebook es saber cómo dirigir su contenido y los anuncios para alcanzar justo el público que desea impactar.

El contenido es uno de los grandes secretos de Facebook

Un punto que siempre dejo claro para quien me pregunta sobre cómo divulgar un negocio en Facebook es que el contenido es fundamental. De nada sirve que crear una página muy bien configurada y estructurada, si el contenido es débil.

Como dije anteriormente, el marketing en Facebook es una estrategia de relación, y para que esa relación suceda, hay que crear los vínculos de afinidad e implicación. En el caso de que el contenido del contenido se haga más presente.

Cree un contenido que agregue algo al día a día de su público, algo que sea realmente útil y que haga que el público recuerde que fue usted quien dio punta. Desarrollar un contenido que crea una relación real entre la marca y el público que desea alcanzar.

La base de fans necesita tener calidad y no sólo cantidad

Entre los diversos conjuntos de productos métricas en medios sociales, existe uno que yo personalmente odio. Son las Métricas de la vanidad. Además de no añadir mucha cosa a los negocios terminan engañando a mucha gente que cree que entiende de redes sociales.

Las Métricas de la vanidad son aquellas que para el laico, parecen mucho, pero desde el punto de vista empresarial no significan nada. El número de fans de una determinada página en Facebook impresiona, pero ¿será que esa legión de fans rinde algún beneficio?

Lo que importa incluso en una estrategia de marketing en los medios sociales es el resultado que las acciones realizadas en estos los canales traen de resultado. Como el resultado generalmente se da en función del alcance y del compromiso, cantidad no es calidad.

¿Quieres saber cómo conseguir más fans para tu página? Simple, hacer una buena inversión en los anuncios en Facebook, los anuncios de Facebook, el problema se resolver rápidamente. El problema es: ¿Será que este público traerá algún retorno al negocio?

Por eso, si usted quiere saber cómo divulgar un negocio en Facebook, sin desperdiciar dinero y esfuerzos en acciones que no le van a dar nada, construya su base de fans con foco en la calidad de estos contactos y no sólo

Seguimiento del retorno de la inversión

Encontrar que por el simple hecho de haber creado una página en Facebook sus ventas se dispararán de una hora a otra, es pura ilusión. El marketing de relaciones requiere un tiempo de maduración en términos de resultados.

Si quieres saber cómo divulgar una empresa en Facebook y quieres ver estos resultados rápidamente, debo advertir que la cosa no sucede en ese ritmo. En una evaluación realista y conservadora, podemos hablar de tres meses hasta que los números comiencen a gritar.

Entre la creación de la base de fans, campañas de divulgación de la página y creación de relevancia en Facebook a través de un EdgeRank más grande, un factor que aumenta su potencial de divulgación de la marca en Facebook, existe un período para que todas esas acciones terminen reflejándose en más ventas y generación de contactos.

Crear un buen sistema de monitoreo de resultados, ya sea a través de la central de anuncios de Facebook o Google Analytics de su sitio, y verá que los resultados comenzarán a surgir.

Por supuesto, en un solo artículo, por más que tenga indicaciones para otros que también discuten cuestiones sobre la divulgación de empresas en Facebook no logramos agotar el asunto, pero esperamos haber dado un camino a seguir.

Conociendo los principales puntos sobre cómo divulgar un negocio en Facebook, su trabajo queda es mucho más fácil y los resultados serán mucho mejores. Manténgase al día sobre estrategias de marketing en Facebook, firmando nuestro boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *