Cómo destacar un blog en nichos saturados

Cómo destacar un blog en nichos saturados

es necesario un plan estratégico e inteligente.

Esta planificación es necesaria para que usted sepa de antemano cuáles son los objetivos que se desean alcanzar, y de qué forma usted pretende sobresalir en relación a la competencia.

En nichos dominados por grandes blogs o empresas de medios, es mucho más difícil conseguir destaque, y por eso mismo es necesario usar diferentes las formas y los medios de comunicación, para llevar su contenido hasta el usuario, rompiendo las reglas y haciendo lo que sus competidores no están haciendo de la mejor forma.

En estos casos es necesario trabajar diversos aspectos para romper la barrera d la saturación y encontrar un lugar para su blog, en el supuesto nicho de mercado saturado. Si se opta por otro nicho, sin tanta competencia así, lea el artículo Ideas de Nichos Rentables para Blogs.

Una de las ventajas de trabajar con nichos de mercado saturados o muy concurridos, es que el espectro de subnichos es muy grande también. Es decir, los nichos de ese nicho son muchos, y casi todos ellos tienen un volumen muy grande de encuestas mensuales.

Si hacemos una búsqueda en el Planificador de Palabras Clave de Google para el término «Música» que es un nicho de mercado extremadamente saturado y con una competencia fuerte, veremos rápidamente que hay muchos subnichos de la música que pueden ser explotados para ganar terreno sobre la competencia con mayor facilidad.

Sin mirar el volumen de investigaciones de cada una de las palabras claves, tanto en «exacto» como en «amplio», la verdad es que percibimos rápidamente que existen subnichos interesantes de desarrollar, como la música sertaneja, romántica, electrónica, rock, clásica, pop, latina, y por ahí. Todos estos estilos musicales, son subnichos que usted podrá aprovechar para desarrollar con mayor intensidad y enfoque, y tal vez ganar terreno para sus mayores competidores, que puedan estar concentrados en otro tipo de keywords.

Otra interesante investigación que se va a realizar es utilizando Google Trends. En este caso, podemos comparar el volumen de búsquedas por los diferentes tipos de música que hemos visto anteriormente, y descubrir dónde hay un mayor volumen de búsquedas.

Este tipo de análisis se extiende a diversos tipos de segmentos, este es sólo un ejemplo de lo que usted puede conseguir analizando correctamente su nicho de mercado y qué escribir en su blog.

Es importante que usted haga análisis de ese tipo, para que sea más fácil comprender lo que puede hacer y que no es indicado hacer a la hora de resolver el problema de cómo destacar un blog en nichos saturados.

Analice los puntos débiles de sus competidores

Nadie es perfecto, ni siquiera sus competidores. Dependiendo del nicho de mercado en el que actúe o pretenda actuar, existirán siempre competidores que fallan en uno o varios aspectos de su actividad en línea, lo que deja espacio para que usted actúe y colmará esos fallos.

Busque los errores de sus competidores, los aspectos donde no son tan fuertes, e implemente estrategias y una planificación concreta, para aprovechar estas ventajas a hacer de su blog. Veamos algunos ejemplos que puedes tener en cuenta:

  • Tus competidores actualizan el blog tres o menos veces por semana?
  • Aplican las técnicas de SEO y están bien posicionados ¿no es su competidor no produce productos digitales?
  • Su competidor no produce vídeos para Youtube?
  • Su competidor no produce productos digitales?
  • La competencia tiene números poco expresivos en las redes>
  • El número de comentarios que sus competidores reciben por artículo es bajo?

Dependiendo de las fallas que su competidor presenta, usted podrá sacar partido de ellas, con los contenidos de calidad y generando un mayor entendimiento con sus usuarios y lectores a través de los comentarios, emails, medios sociales, etc.

Múltiples canales de medios y formas de divulgar y hacer llegar sus contenidos, es sin duda una estrategia que debe tener siempre en cuenta, sea en un nicho de mercado saturado o no. Si usted quiere saber cómo ganar dinero con un blog, ese es sin duda uno de los caminos.

Conviértete en una referencia en tu nicho de blog

La mejor manera de resolver el problema como destacar un blog en nichos saturados, es ser mejor que sus competidores. Esto significa conocer mejor el mercado, estudiar más que sus competidores y también producir contenidos de mayor calidad que los ya existentes.

Cuanto más invertir en desarrollo técnico, mayor será su competencia para vencer los obstáculos. Si usted es un blogger en un nicho de mercado popular como los deportes, música, cine, y otros grandes nichos para AdSense, usted tiene que estar en la línea de frente en lo que respecta a noticias, información, lanzamientos, etc.

Invierta su tiempo y dinero para conseguir ser uno de los primeros en acceder a ciertos contenidos o simplemente tener capacidad y tiempo disponible para ver partidos de fútbol en el estadio, ver películas en los estrenos, o escuchar música antes de que sean lanzados para el mercado.

Todo este trabajo de convertirse en un experto en su nicho de mercado, exige mucha paciencia y sobre todo mucha dedicación. Nadie llega a la cima si no trabaja mucho y busca todos los días superarse a cada nuevo artículo, a cada nueva hora de estudio.

Invertir en usted mismo, en su blog y en su conocimiento es la mejor forma que usted tiene que estar en la línea de frente y superar más fácilmente sus competidores, especialmente en nichos de mercado saturados, donde hay mucha información.

Y nunca se olvide que un usuario busca información en varios lugares, y termina seleccionando dos o tres que ofrecen contenido de calidad, por lo tanto, coloque el foco por encima de todo en la calidad, en lugar de la cantidad.

 

Estar presente en su audiencia es

 Formas de resaltar un blog en nichos saturados

¿Hay algo mal en usted comentar en otros blogs de la misma área que la suya? ¡No, por el contrario! Usted debe estar presente en los debates y discusiones que suceden en blogs de su nicho de mercado, en los medios sociales de sus competidores. En el caso de los bloggers, los comentarios de los blogs no son una estrategia de enlace de construcción, porque el 98% de estos blogs tienen NoFollow en los comentarios. Sin embargo, esta estrategia es recomendable por el simple hecho de estar presente, aparecer, ser conocido, participar en los debates y demostrar su conocimiento.

Si usted no está presente en los lugares donde está su público, perdiendo terreno para su competencia. Invierta su tiempo ayudando a los usuarios en otros lugares que no sean su blog o sus redes sociales.

Esto hará que su perfil aparezca en más lugares, en intensos debates en su área de negocio, y con eso, usted gana relevancia, pero también nuevos lectores que se interesarán por su trabajo, y si su blog es monetizado, ganar dinero.

Como se dijo anteriormente no haga un papel ridículo, principalmente junto a los (en el caso de que no se encuentre en el sitio web de Facebook), y en el caso de que se produzca un error, El vídeo, en especial los canales de vídeos de Youtube, son una excelente forma de que usted se destaque de sus competidores, especialmente si usted invierte alguno de su tiempo en la creación de vídeos para ayudar a sus lectores.

Crear un canal de vídeo es ex que es una de las mejores canciones de la saga de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo. La escritura de contenido de calidad es importante, pero el uso del vídeo como complemento es una excelente estrategia para que usted pueda difundir su mensaje por otros medios como los medios de comunicación social, los canales de vídeo, etc.

Otro punto importante es optimizar sus vídeos a YouTube para conseguir una mayor exposición. Por increíble que parezca, son muy pocos los sitios/blogs que hacen un uso intensivo de Youtube como canal de marketing para sus contenidos.

Desarrollar infoproductos para sus lectores

Otro de los aspectos que la gran mayoría de los bloggers no tiene en cuenta es la creación de productos. Es comprensible en cierta parte, por el hecho de que desarrollar un e-book, un curso o cualquier otro tipo de soporte digital, da inmenso trabajo y requiere no sólo conocimiento, sino también tiempo para el desarrollo.

No Sin embargo, este tipo de soporte digital es una de las mejores formas de divulgar su blog y también ganar dinero monetizando sus contenidos.

Dependiendo del nicho de mercado en que usted actúa, es necesario desarrollar productos de acuerdo con las necesidades de sus usuarios, de lo contrario será difícil conseguir resultados satisfactorios y que le ayuden a promover más fácilmente su blog.

 

Además, un producto gratuito es siempre una de las mejores maneras de que usted divulgue su blog de forma gratuita, ya que sus lectores tienden a hacer el trabajo de divulgación por usted

Entonces, si sus competidores aún no han desarrollado nada de este género, o en ese formato, mejor aún.

Trabaje con Guest Posts

Ya hemos hablado varias veces a veces sobre Guest-Puestos-artículos de invitados, y las ventajas que hay en usted escribir contenidos de gran calidad para otros blogs dentro de su nicho de mercado.

La gran mayoría de los blogueros fallan redondamente en la promoción de sus blogs los blogs a través de Guest-Puestos, por dos grandes razones: Primero porque no buscan por los blogs que acepten guest-posts. Segundo porque no escriben artículos de gran calidad para los blogs que aceptan artículos escritos por ellos.

Cuando usted hace Guest-Puestos de calidad para otros blogs, además de que usted recibe enlaces orgánicos de calidad, usted también recibe tráfico de los usuarios interesados ​​en los temas de tu blog, desde el principio de que estás haciendo Guest-Puestos en blogs del mismo nicho de mercado de tu.

Si quieres saber cómo destacar un blog en nichos saturados, puedo que no hay mejor estrategia para que usted promuevan su blog, que promocionando usted mismo como autor, y aún ganar enlaces y tráfico de calidad, sin ningún tipo de costo asociado, tomando obviamente su tiempo de producción de los textos.

Crea un diferencial para tu blog

Otros de los aspectos más importantes cuando se crea un blog, principalmente en un nicho de mercado saturado, es el hecho de ser único y diferente. Hay siempre espacio en el mercado para nuevos proyectos de calidad, por lo que usted deberá intentar siempre ser único y diferente de los demás blogs existentes.

Si usted intenta seguir a la derecha todo lo que ve a otros haciendo, hacer idéntico a ellos, no destacándose de ninguna manera. Trate de tener un pensamiento crítico y planificar su blog y su progreso por su propia cabeza.

El toque más personal que pone en su blog, el más único y diferente que hará que el paso del tiempo. Y es precisamente el hecho de que usted es diferente, que hará que usted gane su espacio en la blogosfera.

En el ambiente en línea actual, si me preguntan qué es necesario para ganar dinero en Internet, ciertamente diré que crea un diferencial es fundamental, principalmente en nichos muy saturados y competitivos.

Ahora que ya sabes cómo destacar un blog en nichos saturados, si es tu caso, lo que crees de hacer una revisión en tu opinión estrategia? Mantente actualizado actualizando nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *