Cómo crear un blog de éxito

Cómo crear un blog exitoso-La guía definitiva

Si quieres saber cómo crear un blog exitoso, nuestro equipo ha estructurado una hoja de ruta completa para planificar y estructurar un blog exitoso.

Verás que no hay nada de difícil y en términos técnicos para desear crear un blog. No es ningún bicho de siete cabezas o algo restringido a «Genios». Usted no necesita conocer la programación o cualquier cosa de ese tipo. Las plataformas de creación de blogs facilitan bastante este proceso.

Incluso siendo algo relativamente fácil, es bueno saber desde ya que si usted quiere saber cómo crear un blog de éxito, necesitará sí organizar los distintos pasos y cumplir con algunos elementos clave que va a crear un blog, ya sea recreativo o una fuente de generación de ingresos.

con este paso a paso para crear blogs, usted verá que todo el proceso quedará bien claro y al final de cuentas, usted acabará divirtiéndose mucho con esa actividad que también puede transformarse en una gran fuente de ingresos para usted.

1-Defina el suyo

Cada vez que alguien me pregunta sobre cómo crear un blog, la primera pregunta que hago es cuál es el objetivo de la creación de este blog, porque dependiendo de ese objetivo, el proceso puede adoptar un camino u otro.

Voy a dar un ejemplo. Si el objetivo de la creación del blog es pura y simplemente escribir sobre un tema del que te gusta y posee mucho conocimiento, el proceso pasa lejos de cualquier etapa inicial referente a la elección del tema, pues, por definición, el tema ya está definido. En el caso de que el objetivo del blog sea ganar dinero con anuncios, lo que llamamos monetización de sitios, la cosa cambia de figura y obligatoriamente tendrá que hacer una búsqueda para identificar qué temas son más rentables, lo que llamamos la elección del nicho.

No es que los blogs hechos única y exclusivamente en función de un tema que te gusta escribir no puede generar una buena receta, pero dependiendo del tema, esto puede ser mucho más difícil.

Yo, por ejemplo, adoro el tema blogging, pero jamás crear un blog sobre eso, pues sé que esa es una área nada rentable, pues posee pocos anunciantes y la curiosidad original es saciada en los propios que no generan tan clics en los anuncios, y por lo tanto receta para el blog.

Por eso recuerde, la segunda pregunta después de cómo crear un blog de éxito es justamente cuál es su objetivo con ese blog

2-Elegir el nombre del blog

Definido el tema de tu blog, es el momento de dar un nombre a él. El nombre del blog es super importante tanto desde el punto de vista de la comunicación, como desde el punto de vista del marketing digital.

El nombre debe ser corto y objetivo, remitiendo inmediatamente al usuario al tema sobre el que habla. Nada de nombres complicados y difíciles de recordar o de escribir. Es la típica situación donde menos es más.

Otra sugerencia importante para quien desea saber cómo crear un blog de éxito es la inclusión de la palabra o expresión clave que mejor define el sitio, en su nombre. Imagínese una palabra, o expresión que defina en general su blog e incluya en el nombre del blog y su dirección en Internet.

Digamos que usted va a crear un blog para hablar de recetas de postres. Un nombre obvio para él sería www.recetasdepostres.com. Haciendo esto, usted facilitará un buen posicionamiento de su sitio en las páginas de respuestas de Google. Es lo que llamamos técnicas de SEO.

3-Cree un dominio para su blog

Elegido el nombre, es el momento de elegir su dominio, su dirección en Internet. En el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea de su familia, en el artículo que publicamos aquí en la Guía de Negocios en línea, titulado Cómo registrar un dominio en Internet.

 

4-Cómo crear un blog de éxito?

Para quien quiera saber cómo crear un blog exitoso, esta etapa es crítica, pues definirá los parámetros técnicos de su proyecto.

Básicamente existen dos plataformas para la. creación de blogs, Blogger y WordPress. Aunque el Blogger es una plataforma muy popular, en términos técnicos ella es muy inferior a WordPress, por lo que ríen de su proyecto.

El WordPress ofrece mucho más recursos técnicos y por eso es la preferida de 11 de cada 10 blogueros profesionales. WordPress es una plataforma gratuita y la mayoría de los proveedores de alojamiento pueden instalar la instalación automáticamente a través del panel administrativo del hospedaje.

5-Elegir un buen diseño

Otra sugerencia para quien quiere saber cómo crear un blog de éxito es elegir un buen diseño para instalar, ya que la presentación es una de las claves del éxito para cualquier tipo de… blog, sobre todo si quieres ganar dinero con él.

Hay varios diseños gratuitos disponibles es una de las más importantes de la industria de la electrónica de consumo, que se ha convertido en una de las marcas más importantes del mercado. diseño profesional, como los ofrecidos en sitios especializados como el tema forestal. Estos temas, además de tener un tratamiento profesional, con nuevas funcionalidades, se actualizan constantemente.

6-Proveedor de alojamiento

Definida la plataforma y el layout, es hora de partir para el proceso el proveedor de alojamiento, es decir, el lugar donde quedará instalado su blog para que pueda ser accedido por los internautas. Si quieres saber cómo crear un blog de éxito, nuestra sugerencia es invertir en un proveedor que no te deje en la mano, saliendo del aire a toda hora, o bien. que es una de las más grandes de la historia de la humanidad, y que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad.

Aquí mismo, en Guía de negocios en línea se encuentra una hoja de ruta completa en esta etapa en el artículo publicado en el blog bajo el título ¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento web para un blog.

7-Producción de contenido

La etapa final, y una de las más importantes para que quiera saber cómo crear un blog es justamente la de producción de contenido. Que es el secreto de la cosa, un contenido exclusivo y bien elaborado es el camino más fácil para quien desea crear un blog de éxito.

Olvídese de la historia de copiar contenido de los demás, pues además de ser un bautismo una deshonestidad, no te llevará a ninguna parte, ya que Google rara vez muestra el contenido copiado en sus páginas de respuestas. El nombre de este es plagio o robo, incluso en clara portugués.

Además, si el autor original descubrir el plagio, que es fácil con las herramientas adecuadas, puede presentar una queja por violación de derechos de autor a Google, lo que prácticamente inviabilizará su blog en términos de Google.

Cree sus propios textos, desarrollando un estilo editorial propio, imprimiendo su marca personal al blog. En el caso de que se trate de un blog de éxito, es aplicar las técnicas de webwriting y SEO en sus textos, pues es muy didáctico y creativo, huyendo de la mismidad y con eso, logrando destaque en la blogosfera.

son las responsables de textos fluidos y posiciones destacadas en los primeros lugares de las páginas de respuestas de Google.

Si quieres saber cómo crear un blog de éxito, con este guión ya tendrás un buen camino para iniciar tu sesión proyecto. El resto sólo depende de ti. Mantente actualizado actualizando nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *