Carreras en marketing digital y cuánto ganan estos profesionales

Imagen relacionadaCarreras en marketing digital y cuánto ganan estos profesionales

En un mundo cada vez más conectado las carreras en marketing digital vienen llamando la atención tanto de estudiantes que necesitan definir ahora su futuro profesional, como de profesionales en busca de actualización y reposicionamiento en el mercado de trabajo.

Un número cada vez mayor de empresas busca los medios en línea para conseguir exposición para sus productos y servicios. Si se conecta con el público objetivo que estas empresas quieren alcanzar, pasó a ser una prioridad en los últimos tiempos.

En este escenario, el marketing se está adaptando a las nuevas herramientas y el impacto de Internet en la vida de las personas y consecuentemente, en la forma en que pasan a comportarse a la hora de consumir productos, servicios e incluso contenidos.

Es en este contexto que los profesionales de marketing digital pasan a ejercer una función crítica en el mundo de los negocios hoy en día. En el caso de las empresas de servicios públicos, las empresas que se dedican a la comercialización de los productos y servicios, herramientas, mensurando los resultados y mejorando las campañas de forma continua.

En el caso de Brasil, las carreras en marketing digital están entre las más prometedoras en 2018 tanto en Brasil como en el resto del mundo.

Según el portal Folha de São Paulo, que sólo en Irlanda se crearán más de 150 mil puestos en marketing digital para 2020.

Aunque las carreras en marketing digital están entre las más prometedoras en el momento, todavía es común ver empresas que tienen dificultades para encontrar profesionales de marketing digital calificados para asumir posiciones en el área.

Aquí en el Marketing Job vemos un creciente movimiento en la búsqueda de estos profesionales, y nuestra proyección es que este año la cantidad de plazas ofrecidas en nuestro portal triplique, en [/p>

Iniciación en las carreras en marketing digital

Desgraciadamente, en Brasil, como también en diversos países del mundo, todavía no existen universidades que ofrezcan cursos par a la cualificación de profesionales de marketing digital en sus rejillas regulares.

La alternativa ha sido los cursos de especialización en el área, como los ofrecidos por la Academia del Marketing.

Para comenzar una carrera en que es una de las primeras etapas es cursar una universidad de marketing u otra ligada al área de comunicación, como publicidad, relaciones públicas o periodismo.

Es claro que esa no es una regla inviolable, pero tener sólidos conocimientos en comunicación es fundamental para que el profesional pueda desarrollar buenas campañas de marketing digital.

 

Principales carreras en marketing digital

A continuación se enumeran algunas de las principales carreras en marketing digital, con el fin de mejorar la calidad de la información. una breve descripción de lo que hacen estos profesionales,

  • Lo que hace el analista de marketing digital-es el de la educación y el empleo. profesional que se encarga de la planificación e implementación de campañas en línea para la exposición de la marca y la conversión.
  • Lo que es necesario saber-Dominar las principales herramientas y técnicas del marketing digital y la medición de resultados en línea.> Esta es una de las carreras en marketing digital más objetivo y al mismo tiempo que exige del profesional más dedicación y estudio. El analista de marketing digital es un profesional que tiene una visión integral sobre marketing digital y domina todas las áreas involucradas en el proceso.

El Analista de Marketing Digital necesita tener los conocimientos necesarios para planificar y medir los resultados de las campañas con un enfoque en los resultados.

Analista de SEO-Search Engine Optimization

  • Qué hace el analista de SEO-Mejora el posicionamiento de SEO-Mejora el posicionamiento de SEO-Mejora el posicionamiento de SEO>
  • Qué es necesario saber-Conocer las técnicas y herramientas de SEO, tener buena redacción y conocimiento en herramientas de monitoreo como Google Analytics.
  • > Habilidades importantes-Conocimiento intermedio de HTML, actualización constante de novedades sobre cambios de algoritmo de los sitios de búsqueda, como Google, conocimiento intermedio de Marketing Digital, capacidad analítica y desarrollo de informes de desempeño.
  • Media salarial El Analista de SEO desempeña un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, teniendo en cuenta que el marketing de búsqueda es una de las principales las fuentes de tráfico para cualquier sitio, y por eso mismo, debe ser una de las primeras etapas de cualquier proyecto.

Entre las responsabilidades de un analista de SEO están la identificación de las palabras clave más apropiadas para cada meta de la conversión, el análisis de la competencia, la generación de contenido, y la aplicación de las prácticas y técnicas de SEO, tanto on-page como off-page.

Para más información sobre este profesional, lea nuestro artículo ¿Qué hace analista de SEO.

Analista de Enlaces Patrocinados

  • Qué hace el analista de enlaces patrocinados-Profesional responsable de la planificación estratégica, implementación y monitoreo de campañas de enlaces patrocinados en los grandes buscadores y portales de contenido.
  • Lo que es necesario saber-Conocer las técnicas y herramientas de Google AdWords y otras plataformas de enlaces patrocinados y también herramientas de monitoreo como el Google Analytics.
  • Habilidades importantes-Conocimiento intermedio de HTML, actualización constante de novedades sobre cambios de algoritmo de los sitios de búsqueda (principalmente Google), conocimiento básico de Marketing Digital, capacidad analítica y desarrollo de informes de mejora.
  • Media salarial-De R $ 1.500 a R $ 5.000

El Analista de Links Patrocinados es otro profesional que viene ganando cada vez más espacio en el marketing digital, también orientado al área del marketing de búsqueda, sólo que en este caso, cuidando de los anuncios en Google, Bing y otros grandes buscadores y portales de contenido.

Como en el ejemplo anterior, este profesional es responsable de la identificación de palabras clave a utilizar en los anuncios, análisis de la competencia, la elaboración de los anuncios y el seguimiento de conversiones.

Analista de Medios Sociales

  • Lo que hace el analista de medios sociales-Planifica, implementa y monitorea la participación de la comunidad en el ambiente de los medios sociales.
  • Lo que es necesario saber-Profundo conocimiento de marketing en los medios sociales, herramientas específicas de cada una de ellas, estrategias de relación con el consumidor, gestión de crisis y mensu
  • Media salarial-De R $ 2.300,00 a R $ 5.100

Entre las carreras en marketing digital, la de Analista de Medios Es una de las más interesantes en el momento, ya que las redes sociales dominan el ambiente online, y se han convertido en uno de los mejores canales para el desarrollo de puntos de contacto con el público que estas marcas desean alcanzar.

El analista de medios sociales necesita dominar varias dimensiones del marketing digital, como planificación estratégica, dominio de cada una de estas herramientas, buena redacción y capacidad analítica.

Compruebe algunas vacantes para analista de medios sociales ofrecidos en el Marketing Job.

Analista de Contenido

  • Qué hace el analista de contenido-Planifica y desarrolla piezas de contenido para el marketing digital, como textos, e-books, banners, publicaciones en redes sociales y todo lo relacionado.
  • Lo que es necesario saber-Tener buena de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Buenos Aires. de Inbound Marketing. El plan planea el material, con enfoque en SEO y conversión, maneja los Leads generados por estas campañas y produce los informes de rendimiento.

Como el Inbud Marketing viene ganando un espacio cada vez mayor en el mercado, siendo señalado como una de las grandes tendencias de la comercialización digital para los próximos años, esa es una de las carreras en marketing digital con las mejores perspectivas en el momento.

  • Lo que hace el analista de métricas-Es el responsable de la recolección, procesamiento y análisis de datos sobre accesos y comportamiento del sitio, buscando identificar puntos de referencia mejora de la estrategia y la conversión de las campañas en línea.
  • Lo que se necesita saber-Buena formación en marketing digital, sólidos conocimientos en Google Analytics, métricas y otras herramientas de monitoreo de tráfico y conversión, como las disponibles en las plataformas de
  • Medios de salario-De R $ 3.400 a R $ 7.300

El Analista de Métricas es el profesional responsable de recoger y analizar los resultados de las diversas campañas de para identificar puntos que pueden ser mejorados en las estrategias aplicadas y también hacer el seguimiento de conversiones para que puedan ser identificados los mejores canales para la marca.

En un escenario donde los algoritmos y la Business Intelligence dominan el mercado, El mercado, también se considera una de las carreras en marketing digital, más prometedoras para los próximos años.

Salarios en el marketing digital

Después de mostrar las principales carreras en marketing digital, es hora de hablar en términos de remuneración de cada una de ellas.

Los salarios en marketing digital varían de acuerdo con el tiempo de experiencia del profesional en el área. Usted verá en varias vacantes anunciadas aquí en el Marketing Job, tres nomenclaturas, Junior, Pleno y Senior que indican el tiempo de experiencia requerido por cada vacante, como se describe a continuación:

  • Júnior  Es el profesional que está iniciando la carrera y tiene experiencia de hasta 5 años en el área
  • Pleno -Profesional que posee una experiencia de 5 a 10 años en el área -Profesionales más experimentados con experiencia a partir de 10 años

Vale la pena invertir en la carrera en marketing digital

Si usted está pensando en iniciar una carrera en marketing digital es natural que surja esta duda y la respuesta es sí. El mercado está en franca expansión, e incluso en tiempos de crisis como lo que pasamos, existe una carencia muy grande de profesionales calificados.

Las carreras en marketing digital se han ido multiplicando en la medida en que nuevas tecnologías surgen y, cambian los hábitos de los consumidores. Esto hace que la demanda por estos profesionales sea creciente.

Manténgase al día con asuntos referentes a las carreras en marketing digita, el mercado de trabajo y vacantes, firmando nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *